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Con especial énfasis en la Argentina y el resto de Latinoamérica

Un portafolio para todos los gustos

Luego de consolidar su liderazgo en el mercado de asistencia al viajero, Universal Assistance está comenzando a encarar una nueva etapa donde los objetivos centrales son la expansión y consolidación en el mercado corporativo tanto en el interior del país como en el resto de Latinoamérica.

Luego de más de 25 años de trayectoria en el mercado de asistencia al viajero, Universal Assistance está comenzando a transitar una nueva etapa que se caracteriza por el emprendimiento de una serie de acciones tendientes a consolidar su expansión en el mercado corporativo en la Argentina así como en el resto de Latinoamérica.
En lo que hace puntualmente al sector salud, la compañía tiene especiales expectativas en el interior del país (donde comenzó a incursionar en el año 2002 con la división UA interior), y especialmente donde ya existen tareas para desarrollar la modalidad de inclusión de los distintos productos en los canales corporativos de salud, en los grupos de afinidad, en las mutuales, en las tarjetas regionales y en distintos bancos. “La idea es llegar a las principales ciudades y tratar de penetrar más en el interior, donde creemos que hay un campo de crecimiento que no existe en las grandes ciudades”, explicó Diego Barón, gerente de marketing de UA.
Otro campo en el cual la compañía piensa trabajar con fuerza este año es el de la Seguridad Social. “Porque consideramos que a partir de los cambios que se han producido en las administradoras de estas entidades las mismas han ganado en seriedad y eficacia, un motivo por el cual queremos llegar con nuestros productos”, puntualizó José María Triviño Valdez, director comercial de UA.
Además de intensificar la oferta de sus cuatro productos tradicionales (asistencia al viajero, al vehículo, al hogar y el call-center de consultas que también puede funcionar como canal de ventas), UA también planea intensificar las acciones para ofrecer productos relacionados con la alta complejidad, el tercer nivel médico o la consultoría en medicina. “Somos una empresa multicanal y multiproducto, y por eso queremos poner énfasis en estas nuevas alternativas”, consideró Diego Barón.
Esta diversidad de productos le brinda a UA la posibilidad de generar vínculos de muchos años con sus clientes, con quienes de esa forma logra un intercambio fluido. “Además, nuestros servicios no están caratulados como un seguro sino que son prestacionales, es decir no indemnizatorios, lo que establece una gran diferencia en cuanto a la modalidad de la prestación en relación a otras empresas”, aclaró el gerente de marketing de la compañía.
En el mercado nacional, UA tiene más del 90% del mercado corporativo de asistencia en salud al viajero, un motivo que según Triviño Valdez “destaca la satisfacción de nuestros clientes, sobre todo en lo que hace a la calidad de los servicios”.
“Ahora –agregó- estamos trabajando con fuerza en la gestión, mejorando nuestras unidades de negocios para poder ofrecer productos armados a medida para cada cliente”.
En relación a la asistencia al viajero, UA tiene una fuerte penetración en el sector salud, algo que la distingue con fuerza en relación a otras empresas del mercado que “o bien están encasilladas en un nicho muy puntual o bien atacan un canal, como puede ser el turístico o el de la asistencia de vehículos a través de compañías de seguros o bancos”, estimó el director comercial de la compañía.
Con la estrategia de ofrecer en forma cruzada sus distintos productos, UA también persigue el objetivo de anclar y fidelizar a sus actuales clientes. “Ya hicimos algunas acciones este año en ese sentido y estamos teniendo muy buenos resultados, sobre todo porque notamos la necesidad de los distintos mercados de incorporar beneficios adicionales”, subrayó Diego Barón.
En materia de asistencia al viajero, UA está comercializando un producto de alcance nacional, que es un complemento de las prestaciones expresadas en el PMO que se brinda a través de una red de alcance nacional que funciona desde hace 17 años, otro de características similares que incluye la Argentina y países limítrofes y uno más completo que abarca a nuestro país y al resto del mundo.
“Estos son nuestros productos de entrada al sector, pero muchas empresas han incorporado también otros servicios, como el servicio de asistencia al hogar, que tiene la misma connotación en cuanto a la urgencia y a la emergencia pero referido a los desperfectos técnicos en un domicilio o la asistencia al vehículo, ya más emparentado con las compañías de seguros, terminales automotrices, flotas, etc.”, aclaró Barón.
Otra de las unidades de negocio que ha crecido con fuerza es el call center, que es utilizado en forma importante por las empresas de salud que logran así dedicarse a su tarea primordial que es brindar salud y también por empresas ajenas al sector, que encuentran en esta modalidad una herramienta útil para hacer eficiente su gestión.
Los planes de expansión de UA para este año también están referidos a la región, donde la compañía tiene desarrollada una presencia corporativa muy fuerte en Uruguay y Chile. “Pero queremos ir más allá y llegar a Colombia, Venezuela y Brasil, donde el desafío es encontrar un partner o socio que tenga afinidad con nuestros objetivos y que nos permita acercar a las empresas relacionadas con el rubro y el sector, respetando la idiosincrasia de cada región”, sostuvo José María Triviño Valdez.
Una de las ventajas de Universal Assistance para penetrar en los mercados regionales es que cuenta con la marca Travel Ace, que tiene una presencia muy fuerte en lo que son los mercados brasileño, colombiano, mexicano y venezolano. “Esto nos va a permitir desarrollar el negocio corporativo con más facilidad”, estimó Triviño Valdez.
Además de desarrollar estas acciones comerciales, UA también trabajará con fuerza este año en materia de prevención, un rol que la compañía empezó a explorar en junio del año pasado con la realización de jornadas destinadas al turismo estudiantil, un tema con mucha vigencia desde la sanción de la nueva norma que rige esa actividad. “Logramos reunir a casi 300 coordinadores, a quienes capacitamos en temas médicos y de relación con los jóvenes, entre otos vinculados a su actividad”, manifestó Barón.
“Esta es una campaña de compromiso social permanente y este año la vamos a ampliar a otros sectores de la sociedad abordando temas como los accidentes viales y el dengue”, agregó Triviño Valdez, quien además puntualizó que “la idea es tener un rol más activo en materia de responsabilidad social utilizando nuestro back-up médico y del sector salud para resolver problemas cotidianos”.
 

PRINCIPALES CLIENTES

OSDE, Galeno, Swiss Medical, Consolidar Salud, Plan de Salud Hospital Británico, Staff Médico, ACA Salud, Obra Social Luis Pasteur, Andar (Obra Social de Viajantes), Paramedic Emergencias Médicas, Osmecon (Obra Social de los médicos del Conurbano), Femeba-Osmeba, Clínica Modelo de Morón, SIS San Isidro Salud, Fundación Médica Mar del Plata, Mediterránea Salud (Córdoba), Sanatorio Cantegril (Uruguay), Grupo SEMM (Uruguay), Blue Cross & Blue Shield (Uruguay), MasterAssist (Tarjeta Mastercard), Club Assistance (Tarjeta Diners) y Visa - Sistarbac (Uruguay).

 

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