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Información para Crecer

Desde hace nueve años, Equifax, una empresa americana con filiales en Latinoamérica (Brasil, Chile, Uruguay, Perú, entre otros) y Europa (Inglaterra y España), es titular de la mayoría accionaria de Veraz. El aporte accionario se complementa con el de Banelco, empresa propietaria de la principal red de cajeros automáticos del país, líder en tecnología financiera y bancaria. Esto implicó la plena incorporación a la empresa líder en el mundo en información comercial y crediticia.
A partir de esta adquisición nació Equifax Veraz, una empresa que administra principalmente el concepto de bureau, en el que representantes de una misma industria comparten información, que puede referirse a cumplimiento o incumplimiento de obligaciones por parte de una persona física o jurídica. “El fin de un bureau es proporcionar información para fines de control”, argumenta Roxana Filadoro, del sector salud de Equifax Veraz.
Entre los beneficios de pertenecer a un bureau, se encuentra el de recibir información que posibilita el cruce de datos para actuar preventivamente. “Equifax Veraz posee el expertise de administración de otros bureau tanto en la Argentina como en otros países de la región”, explica Filadoro y agrega que “acceden a ver esta información solo aquellos que a su vez aportan información”. De esta manera, una Prepaga, por ejemplo, puede chequear si un médico cometió fraude o si un potencial afiliado tiene antecedentes de incumplimientos en el pago de servicios de salud con otras Prepagas u Obras Sociales.

SOLUCIONES PARA TODOS

“Dentro del mercado de la salud trabajamos los segmentos de Prepagas, Obras Sociales, Laboratorios y Mutuales. Para cada uno tenemos diversas soluciones”, explica Filadoro.
Las Prepagas y Obras Sociales encuentran para el área de Marketing y Ventas, Consultoría y Análisis del perfil de su cartera de afiliados. Según la necesidad del cliente, Equifax Veraz construye el perfil de su afiliado.
Al analizar el perfil de los integrantes de su cartera, una Prepaga está en condiciones de poder hacer un upselling de sus afiliados y proponer el traslado a planes de mayor costo, al percibir que su situación financiera cambió positivamente.
Esto mismo se hace para un downselling de esta forma es posible desarrollar acciones de marketing concretas para ese grupo, con el fin de retenerlos y evitar la migración.
Este tipo de herramientas, además, permite conocer las causas de las “fugas de afiliados” tanto en las Obras Sociales como en las Prepagas y trabajar sobre esos “twin” dentro de la cartera actual.
“Con los laboratorios trabajamos fundamentalmente sobre el estilo de vida de los pacientes, esto brinda la posibilidad de entender mejor no solo desde la parte médica a un paciente sino desde su estilo de vida”, agrega Filadoro.
El Geomarketing, es una herramienta dirigida a decisores, que permite visualizar la solución a un problema de negocios de manera simple y rápida. Para ello cuenta con integración de fuentes de datos propia del cliente; combinación de cartografía, demográficas y análisis estadísticos; utilizando capas de información propia con información financiera de Equifax Veraz -única en el mercado-, y soluciones ad-hoc.
“Tenemos herramientas para la asignación de crédito al consumo para aquellas mutuales que brindan este servicio a sus clientes. Este tipo de herramientas reducen el costo y tiempo de análisis y brindan criterio de otorgamiento de crédito uniforme, teniendo mayor precisión y agilidad en el proceso de evaluación de las solicitudes de crédito”, explica Filadoro.
En el área de tecnología las soluciones de Data Quality, consisten en el enriquecimiento y limpieza de base de datos. Hoy, las acciones de marketing apuntan al conocimiento puntual y particular, one to one, que definan los gustos y preferencias de las personas. Generalmente esta información es utilizada para ofrecer beneficios y fidelizar a los clientes. En la industria farmacéutica, esta modalidad también es de utilidad para integrar bases de datos, enriquecer bases de datos de médicos y/o pacientes, hacer una campaña directa o de duplicar datos.
El área de créditos y cobranzas, dispone de soluciones que consisten en herramientas on line, permitiendo tomar decisiones rápidas y objetivas acerca de límites de créditos, plazos, formas de pago y políticas de cobranzas dentro de la cartera que el cliente tenga, permitiendo tomar acciones proactivas respecto de la cartera.
Pero si la cartera crece y la recaudación no, es preciso contar con las soluciones que reviertan esta ecuación. Para ello Equifax Veraz ofrece servicios de Gestión de Cobranzas. “Logramos tener muy buenos índices de recupero de deuda gracias a las estrategias que definimos para poder gestionar esa cartera. Junto con el cliente definimos qué estrategias utilizar y eso hace que hoy seamos muy competitivos en esto, siempre se trabaja con el fin de recuperar la deuda sin perder un cliente”, agrega Filadoro.

ACOMPAÑANDO AL CLIENTE

Entonces, Equifax Veraz brinda soluciones para todo el ciclo de vida del cliente: con herramientas en diferentes segmentos del mercado de Salud.
“Es evidente que contar con la información precisa es imprescindible a la hora de generar nuevos negocios y cambios en la organización”, concluye Filadoro.
 

 

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