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Confianza y Fidelización


Liderando junto al cliente

En el último año, Universal Assistance incrementó su cartera en un veinticinco por ciento. Este importante crecimiento se ve reflejado en sus más de ciento noventa convenios corporativos en el área de la salud. El equipo que lidera el proyecto detalla las principales características de la compañía y las claves de su exitosa gestión.
 

El Director comercial de Universal Assistance, José María Triviño Valdez, Diego Alvarez, Gerente de Negocios Corporativos, y Liliana Elbinger, Gerente de Negocios Corporativos para América latina, comentan las razones del marcado desarrollo de la compañía y detallan los proyectos que la empresa prepara para hacer frente al desafío del crecimiento.
Triviño y su equipo están orgullosos de constatar que la empresa ocupa una posición de liderazgo en el mercado. Para poder explicar este éxito, Triviño remarca la necesidad de recapitular los logros que Universal Assistance ha conseguido durante 2007: “A lo largo de 2007 -explica Triviño- reorganizamos la estructura departamental de la compañía.” Mientras que Diego Alvarez ha asumido la función de gestionar y mantener los negocios corporativos para asistencia al viajero en el ámbito nacional, Liliana Elbinger se ha encargado de la gestión y desarrollo de los negocios en Latinoamérica.

“SOMOS UNA EMPRESA CON UN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DIFERENCIAL”
“El año pasado trabajamos fuertemente en la fidelización y en el anclaje de las carteras”, destaca Triviño. Sin embargo, dicha tarea se realizó juntamente con un proceso de actualización de los precios de sus servicios. Diego Alvarez es quien explicita de qué manera la compañía logró actualizar los valores y, a la vez, fortalecer el vínculo con el cliente: “La clave está en que hemos realizado visitas personales para explicar en detalle, a cada uno de nuestros clientes, por qué necesitábamos realizar estos cambios.” Asimismo, las actualizaciones que ha realizado Universal Assistance han sido pautadas en consonancia con las características particulares de cada uno de sus clientes. A este respecto, Elbinger subraya la importancia de estar cerca del usuario: “Uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes es nuestra constante presencia: los acompañamos en cada una de sus acciones, hacemos un seguimiento de sus clientes y les realizamos visitas periódicas; nuestra relación con ellos se basa en la confianza.”
Para la modificación de los valores, constata Triviño, “en Universal Assistance realizamos un análisis profundo de la casuística particular de cada uno de nuestros clientes”. Fue a partir de este análisis, y no a través de la aplicación de un porcentaje de aumento fijo, que la compañía llegó a determinar el tipo de actualización que planteó para cada cliente.
Por otro lado, y en consonancia con el interés por fidelizar al usuario, Universal Assistance ha llevado a cabo una mejora sustancial de sus productos a través de la implementación de prestaciones complementarias. “Somos una empresa con un portfolio de productos diferencial; al estar muy vinculados al sector de la salud, ofrecemos servicios adicionales como las prestaciones de alta complejidad, la interconsulta internacional o la segunda opinión médica.” Todas estas acciones sirven a la compañía para favorecer la confianza del cliente y, también, para generar con él vínculos de unión. “Nuestro trabajo de fidelización- resume Triviño- se basó en la mejora de nuestros productos y en una actualización personalizada de los precios.”

UN NUEVO PERFIL DE MARCA
Durante 2007, en Universal Assistance se ha verificado un cambio radical en lo referente a la construcción de marca y a las estrategias de marketing. Fue con gran entusiasmo que la compañía incorporó como su cara institucional a Pancho Ibáñez, conocida personalidad ligada a la salud y al bienestar. Triviño asegura que “su presencia ha logrado rejerarquizar nuestra marca y nos ha permitido llegar a sectores en los que, antes, no éramos tan reconocidos.”
Alvarez, por su parte, agrega que “esa nueva imagen nos ha abierto las puertas del público masivo; con nuestras nuevas pautas en medios de comunicación masivos, nos proponemos llegar en forma directa al público.” La confiabilidad que inspira la figura de su nuevo representante es la clave que ha llevado a Universal Assistance a llevar adelante una política de construcción de imagen tan relevante.

PROYECTOS PARA 2008
En su balance del año pasado, Universal Assistance no ha sufrido caída de carteras; muy al contrario, ha observado un crecimiento del orden del 25%. Este marcado crecimiento se debe, enfatiza Triviño, “a la incorporación de más productos y al desarrollo del mercado interno; estamos desarrollando una fuerte penetración en el interior del país, que está creciendo día a día”. Originalmente, Universal Assistance tenía una distribución de sus contratos que indicaba que cerca de un 80% pertenecían a Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que sólo el 20% restante provenía del interior. “Hoy en día -señala Triviño- la relación es de 60 a 40%; hemos logrado equilibrar la ecuación”.
Crecer significa aceptar desafíos y, en vistas a su proyección para este año, Universal Assistance tiene programado ampliar su acción en los países vecinos y fortalecerse aún más en el interior del país. Elbinger afirma que “el crecimiento de nuestra compañía lleva a que empresas de otros países se acerquen a nuestras oficinas para solicitar nuestros servicios; es por eso que, para 2008, nos proponemos ampliarnos en la región.” La empresa ha sumado una nueva oficina comercial en Lima, que se añade a las que ya tenían en Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y México. “Es muy importante contar con presencia directa en estos países y no a través de representaciones”, señala Alvarez.
También forma parte de la agenda de la compañía para 2008 la apertura de una nueva oficina en Mendoza, que será la central de base para la región de Cuyo. “Es muy relevante para nosotros poder fortalecernos en Cuyo ya que allí no tenemos todavía la penetración que sí hemos logrado en la región central del país”, puntualiza Alvarez.

FIDELIZACION, CONFIANZA Y FLEXIBILIDAD
En un mercado competitivo, resulta cada vez más complicado fidelizar clientes. Con el propósito de afirmar la confianza y de promover la fidelización, la compañía acompaña a sus clientes en acciones que apuntan a generar emparentamiento de marca. Por ejemplo, Universal Assistance organiza cada año encuentros corporativos en los cuales se dan cita los representantes de sus más importantes clientes: “Los invitamos especialmente a asistir a una conferencia de la que puedan nutrirse; esta actividad constituye, para nosotros, un valor agregado a nuestros servicios”, explica Triviño. En esta misma línea, Universal Assistance también se encuentra vinculada a ALAMI, la Asociación Latinoamericana de Medicina Prepaga, y la acompaña en el Congreso que la Asociación realiza cada dos años.
En la empresa, cada acción está pensada con el fin de lograr la fidelización de los clientes: “Queremos mantener la posición de liderazgo que, hoy en día, tenemos en relación al volumen de negocios, contratos vigentes y vínculos comerciales. Sabemos que no hay muchos sectores nuevos para explorar, y por eso apuntamos a defender el lugar que hemos alcanzado”, explicita Triviño.
Comprender cabalmente las expectativas de los clientes es, para Universal Assistance, el primer paso de la fidelización y el crecimiento. Por eso, la compañía también pone el acento en el entendimiento profundo del cliente. “Nos diferencia la flexibilidad que tenemos para reaccionar ante cualquier pedido del cliente; tenemos las capacidad de armar el producto que cada uno necesita”, asevera Elbinger. Asimismo, la empresa valora sobremanera la importancia de saber entender al cliente: “Entender precisamente cuál es la expectativa específica de cada nicho de negocio es lo que nos diferencia como compañía”, corrobora Alvarez.

 

 
Universal Assístance
Cifras significativas de su Unidad de Negocio de Asistencia al Viajero

  • Universal Assistance suma 190 convenios corporativos sólo en el sector de la salud, que representa una cápita aproximada de 1.200.000 afiliados.

  • En el ramo de Entidades Financieras, cuenta con 500.000 tarjeta habientes provenientes de empresas tan importantes como Visa, Mastercard, Diners, Cabal y Visa Uruguay.

  • En Uruguay, tiene más de 15 convenios representativos de todos los sectores: Salud, Mutual, Tarjetas de Crédito y Bancos.

  • En el último período vacacional, Universal Assistance ha recibido 120.000 consultas en su Call Center de Asistencia al Viajero, que derivaron en 38.000 asistencias brindadas, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 
NUEVOS CLIENTES

Clio Medicina Privada
Clínica Boedo
Caja del Arte de Curar (Rosario)
Caja Forense de Rosario (Rosario)
Sanatorio Plaza (Rosario)
Asuma (Córdoba)
A.S.B. (Santa Fe)
Clínica Sam (Misiones)
Opción Médica (Prov. de Buenos Aires)
Medisan
Sume Salud (Córdoba)
Nobis (Córdoba)
Obra Social del Personal de la Industria del Vestido (OSPIV)
Binemit
Asociación Mutual de Arquitectos (AMSCA)
Seguros Pirámides (Venezuela)
Medisalud (Panamá).
 

 
 

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