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ACUDIR RENOVÓ SU CERTIFICACIÓN ISO 9001

A 3 años de haber certificado sus procesos bajo la Norma Internacional ISO 9001, Acudir continúa renovando su compromiso con la calidad.

Tras una auditoría externa realizada recientemente, la empresa obtuvo la recertificación, que establece los requisitos para alcanzar un sistema de gestión de recursos más ágil, eficiente y, como consecuencia, mejorar la satisfacción del cliente que solicita sus servicios.

Gracias al trabajo en equipo de todos los miembros de la compañía –cada uno desde su rol y aplicando los diferentes procesos con eficiencia-, Acudir logró una nueva certificación de la Norma ISO 9001:2015 para la prestación de servicios de Urgencias, Emergencias Médicas y Traslados en ambulancias, así como de consultas de Urgencias para afiliados directos de obras sociales y prepagas.

Fuertemente comprometida en brindar un servicio de excelencia y garantizar la eficiencia de todo el sistema, tal y como las urgencias lo requieren, Acudir mejoró los tiempos de traslados y de arribo a un domicilio, producto de llevar adelante estrategias alineadas con el cumplimiento de esta Norma.

“Cumplir las expectativas de los clientes con los que trabajamos y las necesidades de los pacientes que nos requieren, deriva naturalmente en el crecimiento y consolidación de una empresa que busca seguir ofreciendo un servicio de calidad y apuesta a la mejora continua”, explica Pablo Rossetto, Gerente General de la firma.

Desde aquella primera certificación, la compañía logró expandirse hacia nuevos mercados y convertirse en Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association (AHA). Además, modernizó e incrementó su flota de vehículos y amplió su radio de cobertura, con 12 Bases Operativas distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras cuatro Bases en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, que permiten acortar aún más los tiempos de llegada a un servicio. Muy pronto, la firma también comenzará a cubrir una importante área de la Zona Oeste, siempre con un único fin: salvar vidas.


TPC INCORPORA UN NUEVO ACCIONISTA PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO

TPC Compañía de Seguros, la empresa argentina fundada hace 15 años por el grupo económico de la familia Gómez, anunció su asociación con SEFINAR S.A. con el objetivo de potenciar el desarrollo de la compañía y fortalecer su crecimiento.
Desde su creación en 2002, TPC se ha especializado en seguros de Responsabilidad Profesional e incorporado gradualmente otros ramos tales como Accidentes Personales, Responsabilidad Civil, Vida Colectivo, Sepelio, Caución y SAO.
Actualmente la aseguradora es líder en coberturas de Responsabilidad Médica, con más de 20.000 asegurados en la especialidad y una cartera global que supera los 300.000 clientes.
“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de SEFINAR S.A. como accionista de la compañía. Es parte del plan general anunciado durante la celebración del 15º aniversario de TPC, que busca abrir un nuevo ciclo de desarrollo dentro de la línea de negocios que ha caracterizado desde siempre a nuestra empresa”, dice Fernando Gómez, presidente de la aseguradora.
“Estamos orgullosos de asociarnos con aseguradores de la trayectoria de la familia Gómez y acompañarlos en su gestión. Identificamos en TPC cualidades diferenciales en el mercado de seguros argentino: una marca de prestigio, un management profesional y estable, el diferencial que significa ser líderes en diversos segmentos de negocios y un fuerte potencial de crecimiento”, dice Gonzalo Campici, presidente de SEFINAR S.A.
Asimismo, la Dirección de TPC ha reafirmado la continuidad del proyecto y que la principal estrategia comercial de la compañía es posicionarse “como una alternativa sólida con productos competitivos e innovadores, para otorgarle a la red de Productores Asesores de Seguros que son nuestro único canal de comercialización, las mejores herramientas para lograr un cliente integral”.
Los accionistas de la compañía confirmaron que TPC continúa con el mismo staff gerencial, encabezado por Gabriel Hamui como gerente general, mientras que Fernando Gómez sigue ejerciendo la presidencia del Directorio y Don Antonio Gómez Muñoz la presidencia honoraria.


Rubinstein se reunió con el embajador de Israel en la Argentina

El diplomático israelí estuvo acompañado por directores de hospitales y empresarios de ese país dedicados a soluciones tecnológicas en temas de salud, con amplia experiencia en la planificación y desarrollos médicos.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, mantuvo un encuentro con el embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman y una delegación de directores de hospitales y empresarios vinculados al desarrollo médico, con quienes intercambió visiones y experiencias sobre distintos temas y específicamente, de logística médica, rubro en el que se especializan los israelíes.

“Israel está trabajando mucho en los procesos de compra, logística y distribución de insumos médicos, algo que está ayudando a mejorar la eficiencia de su sistema de salud con resultados sorprendentes y basados en un enorme avance tecnológico”, consideró Rubinstein, y agregó “es un modelo muy interesante que la Argentina tiene que explorar”.

Del encuentro participaron además las autoridades del Tel Aviv Sourasky Medical Center Itzhak Shapira e Ilan Sofer, representantes de Saren Logistic Solutions & Products For Advanced Medicine Shlomo Grofman y Avi buskila, y autoridades del Instituto Alexander Fleming: Heriberto Hocsman, Bernardo Rubinstein, María Alejandra Calvo y Carlos Nachón.


Novartis cerró el 2017 con una inversión en investigación y desarrollo en el país de más de 293 millones de pesos

NOVARTIS Argentina concretó durante el 2017 una inversión de 293 millones de pesos en estudios clínicos efectuados en el país que permitió llevar a cabo 100 estudios en 680 centros de investigación, con la participación de más de 4.000 pacientes. Asimismo, fueron presentados 17 nuevos estudios para aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

De esta manera, en 2017 NOVARTIS Argentina se consolidó como el laboratorio farmacéutico líder en estudios clínicos aprobados por la ANMAT, cerrando el año con 15 nuevas aprobaciones.

Los ensayos clínicos son estudios de investigación destinados a responder preguntas científicas y encontrar mejores modos para tratar y prevenir enfermedades. Todos los medicamentos llegan a los estudios clínicos mediante los ensayos de prueba de concepto (estudios a pequeña escala diseñados para conocer de un modo temprano la seguridad y la eficacia de un fármaco), para ayudar a encontrar a los candidatos más prometedores para el medicamento. Si el estudio de prueba de concepto resulta exitoso, la molécula pasa al desarrollo clínico completo.

Gracias a los cambios regulatorios introducidos a mediados de 2017, que permitieron a la Argentina acceder a tiempos de aprobación estándar a nivel internacional, el país pudo atraer por primera vez estudios en fases tempranas. De hecho, Novartis Argentina ya está conduciendo estudios en esta materia.

“Tenemos un prometedor plan de investigación clínica en la Argentina, y confiamos en que nuestra inversión en investigación y desarrollo tenga como resultado terapias innovadoras para los pacientes argentinos y de otros países gracias a la excelencia científica local. Además, la atracción de nuevos estudios se traduce en la creación de nuevas fuentes de trabajo. Cada nuevo estudio que se inicia puede asimilarse a la creación de una PyMe”, afirmó José Marcilla, presidente de Novartis para la Argentina y Uruguay.

De esto modo, Novartis reafirma su compromiso con la investigación científica, siendo la innovación su principal motor para el desarrollo de nuevos productos que contribuyan al progreso humano mediante los avances en la ciencia y la salud.



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