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Medicina Prepaga


Diversificar a través de la innovación

Por el Lic. Fernando Martino
Director Comercial de Omint

El sector de salud atravesó en 2018 una situación compleja. A partir de algunos cambios en materia económica y cambiaria, desde Omint decidimos implementar una estrategia de diversificación, a través de la innovación para reforzar el servicio que brindamos desde hace más de 50 años.
Si bien todos quienes comprenden el mundo de Omint cumplen un lugar fundamental para nosotros, entendemos hacia dónde van y qué esperan, sobre todo, las nuevas generaciones de una empresa dedicada a la salud. La implementación de aplicaciones, videollamadas y el uso de canales digitales fueron algunas de las apuestas que realizamos este año, y que venimos profundizando desde 2017. Nuestro servicio así refuerza el compromiso que posee con los afiliados, haciendo que la atención sea más rápida, más efectiva y directa para los socios.
Hace un par de años el Grupo Omint decidió adentrarse en el camino de la innovación, en donde no sólo tenemos el compromiso de mantener la excelencia en el servicio que brindamos a nuestros socios, sino también el de acercar nuevas propuestas que se ajusten al estilo de vida de hoy. Es decir, que brinden facilidades.
En el año 2016 fuimos los primeros en lanzar la videoconsulta a través de médico online, cotando hoy con más de 8.000 casos atendidos e incorporando nuevas especialidades como, nutricionistas, deportólogos, pediatras, clínicos y salud de la mujer.
Nuestros socios recibieron todos estos cambios de manera muy positiva, y es por ello que decidimos mejorar nuestros servicios en materia de gestión administrativa a través de la web y de la app de OMINT MÓVIL. Con estas mejoras, los afiliados tienen más tiempo para ellos, ya que, desde la página web o la aplicación, se pueden realizar autorizaciones, reintegros, consultas sobre cartilla, ver las farmacias más cercanas e incluso pedir un turno con un médico de las clínicas propias de Omint, de manera digital. Por otra parte, desde la prepaga también seguimos innovando, con la incorporación de la venta de planes online. Comenzó en abril de este año, en donde tan solo completando los datos de la persona y una ficha de salud se puede contratar directamente online el servicio de Omint. Una vez que se contrata el servicio, el afiliado se descarga la aplicación de Omint y ya puede utilizar el servicio, ya que cuenta con Smart Card, la credencial digital, otra de las innovaciones que se implementaron desde la prepaga.
Sin embargo y más allá de la inversión que desde Omint se realiza para mejorar continuamente el servicio que brindamos, es importante resaltar que el sector de salud atraviesa momentos complicados en materia de financiamiento. Muchas prestaciones se han incorporado en los últimos años, pero no se evaluó previamente cómo sería la financiación de dichas coberturas. Por otra parte, si bien entendemos que en los últimos años las cuotas de las prepagas se han ido incrementando, también lo han hecho los costos para las empresas de salud, sin mencionar los cambios en el valor del dólar que afectan directamente a los insumos que son importados. De todas maneras, esta no es una situación que sólo afecte a nuestro país. El sector de salud a nivel global presenta déficits entre lo que puede brindar en materia de atención y la demanda por parte de los afiliados o de quienes integran dichos sistemas. Las nuevas tecnologías, los nuevos fármacos, tratamientos y la mayor longevidad de los pacientes inciden directamente en el sistema de salud. Esto no quiere decir que estas variables sean las erróneas, sino que desde el Estado y desde quienes forman parte del sector de salud se debe profundizar y reforzar todas las campañas de prevención de patologías, que ayudan directamente en la calidad de vida de los afiliados y pacientes.
El involucramiento del paciente es importante, ya que la toma de conciencia y los cuidados sobre la salud son fundamentales para la prevención de enfermedades sumamente complejas que podrían haberse evitado con un cambio en el estilo de vida. En Omint nosotros siempre trabajamos desde la prevención, enviando recordatorios de chequeos y controles, información relevante sobre patologías y mejoras en la calidad de vida a través de la alimentación y el deporte. Próximamente y como parte de esta propuesta vamos a estar lanzando Bienestar Online, una plataforma audiovisual en donde el afiliado podrá acceder a capacitaciones, talleres, consultas, videos e información sobre nutrición, tabaquismo y estrés, para que puedan mejorar o cambiar su calidad de vida. Asimismo, desde Omint creemos que los médicos de atención primaria cumplen un rol fundamental en la salud de nuestros afiliados. Por ello, apostamos a la capacitación del personal de salud, fomentamos el hecho de que los socios cuenten con un médico de cabecera, ya que no sólo éste conocerá de manera minuciosa la biología de su paciente, sino que podrá realizar un seguimiento y una prevención sobre potenciales enfermedades que el socio podría tener.
Por último, creemos que los jóvenes son quienes demandan nuevas modalidades en el mundo de la salud, por ello, gran parte de nuestro foco se encuentra orientado a los adolescentes y adultos jóvenes. Omint Vos es nuestro plan para jóvenes de entre 18 a 35 años, con una propuesta de valor que se orienta en lo digital, acercándoles la posibilidad de adquirir su plan por la web, de manera ágil, con una credencial digital que pueden llevar en su celular y complementando con el servicio de consultas médicas por videollamadas. Creemos que de esta manera podemos llegar más fácilmente a la audiencia más joven, que en general busca servicios ágiles, que no demoren tiempo y que se resuelvan rápidamente.

 

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