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Grupo Galeno y Sancor Seguros se unen para brindar telemedicina a sus clientes

Grupo Sancor Seguros y Grupo GALENO firmaron un acuerdo para invertir conjuntamente en la empresa Llamando al Doctor, (LAD) responsable del desarrollo de una app que conecta a pacientes con médicos por videoconferencias.

De esta manera, la aplicación brindará servicio a los 750.000 clientes de todos los planes médicos de GALENO, y a los 150.000 clientes de Prevención Salud.

LAD es una plataforma de telemedicina que permite que, ante problemas sencillos de salud, las personas puedan ser atendidas a través de videollamadas por un profesional médico y de forma inmediata, evitando esperas y traslados.

GALENO y Sancor Seguros, motivadas por la misma vocación de brindar servicios de calidad a sus clientes, se unen en esta propuesta de valor tecnológico e innovadora, para potenciar cada vez más sus herramientas de contacto y de servicios.


El Hospital Británico celebró su 128ª Graduación de Enfermería

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico realizó el pasado 6 de diciembre su entrega anual de diplomas. Este año, superó el récord de los últimos tiempos, con sesenta graduados en la tradicional ceremonia organizada desde hace más de 120 años en los Jardines de la Sede Central del Hospital Británico.

El evento contó con la presencia de la Sra. Elizabeth Green, vice- embajadora del Reino Unido; Felicity Jane Bagnall Kirkwood, presidente de la Comisión Directiva del Hospital; el Dr. Ángel Yebara, Director General de la Institución y la Directora de Enfermería del Hospital, Lic. Verónica Hortis de Smith, entre otras destacadas personalidades.

“Frente a la escasez del personal de enfermería, que es de preocupación a nivel mundial, esta graduación con numerosos egresados marca un óptimo horizonte, para el que venimos trabajando desde hace ya varios años”, destacó Teresa Gómez, directora de la Escuela de Enfermería.

Durante un emotivo acto, la Lic. Hortis de Smith, encendió las lámparas de cada uno de los egresados. Esta tradición se vincula directamente con Nightingale, quien durante la Guerra de Crimea se iluminaba con lámparas de mano por las noches para asistir a los enfermos y heridos.

La Escuela dicta el ciclo de pregrado, absolutamente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994 y a mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Universidad Católica Argentin.


Universal Assistance renueva su servicio de Teleasistencias Médicas

Universal Assistance presentó la nueva versión de su servicio “Teleasistencias Médicas”, disponible a través de su app mobile tanto para Android y iOS. El mismo es un servicio que le permite a sus pasajeros recibir asesoramiento médico mediante una videollamada o chat con profesionales de la salud desde cualquier parte del mundo, en forma simple y rápida, con esperas no mayores a 15 minutos desde el momento de la coordinación.

El servicio brindará al paciente asesoramiento sobre afecciones médicas de atención primaria como gripes, resfríos, erupciones, dolor abdominal, infecciones urinarias, entre otros, y no está destinado a atender urgencias. Estas consultas virtuales no reemplazan a las consultas presenciales, y si el médico lo cree apropiado, indicará al paciente la necesidad de un turno en un centro de salud o asistir a una guardia médica.

Teleasistencias Médicas es una de las herramientas que forman parte del proceso de digitalización de la empresa, a través del cual busca simplificar sus procesos y brindar servicios cada vez más eficientes gracias a la tecnología. Universal Assistance es una de las empresas líderes en el mercado que brinda servicios dedicados a la asistencia integral al viajero hace más de 35 años. La compañía posee una red prestacional en todo el mundo a disposición de sus usuarios, las 24 horas, los 365 días del año.


SanCor Salud premiada por sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria

El Grupo de Medicina Privada con más de 45 años de trayectoria en el rubro fue distinguido dentro de la Categoría Empresas por su proyecto “Saludablemente, Salud Emocional Solidaria”.

El miércoles 5 de diciembre, en el Auditorio Fundación Barceló (CABA), SanCor Salud recibió el premio a la Sustentabilidad, Solidaridad y Comunicación otorgado por el medio “RSC”. El objetivo de estas distinciones es reconocer a aquellas entidades que, con sus acciones, colaboran con la sociedad y contribuyen al bien público.

En la 15ª Edición de los Premios RSC, la prepaga fue merecedora del galardón por su acción de marketing “Saludablemente, Salud Emocional Solidaria”. El proyecto surgió dentro del área de Responsabilidad Social Empresaria que depende de la Gerencia de Marketing. El Director Comercial de la compañía, Daniel González, recibió el premio.

“Saludablemente” fue el concepto innovador que dio inicio a las actividades que luego se llevaron a cabo. La meta principal fue acercar la salud emocional a las comunidades y promover la colaboración a organizaciones de bien público, para potenciar lazos solidarios y la cooperación colectiva por el bienestar común.

El Grupo de Medicina Privada organizó ciclos de charla sobre salud emocional, convocando a expertos en la materia como el neurocientífico Facundo Manes y los psicólogos Pilar Sordo y Bernardo Stamateas. La entrada tenía un valor único, es decir, el costo era definido por cada asistente y la gestión en su conjunto era realizada de manera online. Con la convicción puesta en contribuir en la construcción de una infancia digna, la empresa realizó un acuerdo con UNICEF Argentina con el fin de que ellos fueran los beneficiarios directos de lo recaudado, $1.500.000, monto que fue entregado en su totalidad a este organismo en la edición 2018 de “Un sol para los chicos”.


Convenio entre IOMA y la Oficina de Fortalecimiento Institucional

IOMA y la Oficina de Fortalecimiento Institucional bonaerense -OFI- firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica en el marco del Programa de Integridad en Empresas del Estado.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que la OFI se compromete a asistir en la elaboración, implementación y monitoreo del Plan de Integridad al que se ha incorporado IOMA.

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, destacó la importancia del acuerdo y agregó: “cuando asumimos nos pusimos como objetivo, según lo solicitado por la gobernadora, lograr que el afiliado esté conforme con IOMA y convertir a la obra social en ejemplo de transparencia. Este paso que damos junto con la OFI nos ayuda a avanzar en ese sentido”.
En tanto, Luis María Ferella, director Ejecutivo de la OFI, señaló que “a través del Programa Integridad podemos guiar y dar lineamientos” para fortalecer la trasparencia de las instituciones como IOMA.

La Oficina de Fortalecimiento Institucional implementa políticas en materia de prevención e investigación de corrupción, en pos del fortalecimiento institucional del estado provincial
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BOREAL INAUGURÓ SU NUEVA CASA EN SALTA

La empresa de cobertura médica afianza su crecimiento en la región con la apertura de su nueva sucursal, ubicada en España 150. Más de treinta centros de atención en todo el país.

La nueva casa de Boreal en la capital salteña es un antiguo edificio de dos pisos completamente renovado, con instalaciones tecnológicas, eléctricas y sanitarias de última generación. Cuenta con más de 400 m2 distribuidos en la planta baja con la recepción y los puestos de atención al público, siete oficinas administrativas en el primer piso, y el departamento comercial en la segunda planta.

La empresa de medicina privada con más de veinte años de trayectoria en el sector de la salud ha invertido en los últimos dos años en la creación de nuevos centros de atención en trece provincias de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Centro del país. De esta manera, ya cuenta con treinta modernas sucursales que brindan una completa cobertura médico asistencial a más de 200.000 beneficiarios. En la provincia de Salta, tiene también sucursales en Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y Orán.



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