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GRUPO SANCOR SALUD RECONOCIDO POR ONU MUJERES

Grupo SanCor Salud lanzó su campaña nacional “Todo para cuidarte”, una pieza institucional que refleja la esencia de la compañía: el compromiso de estar siempre cerca asegurando el bienestar integral de sus más de 600.000 asociados

Cuidar la salud integral es el eje central que guía las acciones de la prepaga, misión que recobró fuerza en un momento sensible en el mundo, donde el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas se reafirma como prioridad. Tal es así que SanCor Salud enfoca su nueva campaña de comunicación en el concepto “Todo”: todas las alternativas que ofrece, todos los puntos del país que abarca a través de más de 300 centros de atención y servicio médico online las 24 horas, acompañando las necesidades de salud y requerimientos de cada uno de los ciudadanos, en todo momento, en cada rincón de la Argentina.

“La salud es todo por eso tenemos todo para tu salud” es el mensaje que expresa el spot del Grupo empresario que cuenta con la red de servicios médicos más grande, más de 200.000 prestadores, y que, a través de su amplia variedad de planes, refleja su responsabilidad con el acceso democrático e inclusivo al sistema privado de salud. Llegar a todas las personas, en todos los momentos de su vida, asegurando la sostenibilidad de los servicios de calidad.

En este sentido, no sólo en su planificación estratégica sino en su pieza de presentación, SanCor Salud manifiesta su compromiso con la diversidad y el respeto por los derechos humanos, un valor esencial plasmado en esta nueva campaña nacional.

Para llegar a cada individuo, “Todo para cuidarte” se difunde en diferentes versiones de contenido, en video apuntados a los distintos segmentos distribuidos en múltiples espacios de medios masivos y digitales, haciendo de su difusión una amplia campaña integral.

https://www.youtube.com/watch?v=51xdRVeKrMU


IOMA implementó un nuevo sistema digital para el inicio de trámites

Para autorización de medicamentos y prácticas médicas las personas afiliadas
ya no tendrán que ir a las Delegaciones.

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente de IOMA, Homero Giles, presentaron un innovador sistema para el inicio de trámites: una herramienta digital que simplifica el proceso de autorización de prácticas y medicamentos, y representa un hito en el proceso de modernización e informatización que viene llevando adelante la obra social.

Los afiliados ya no tendrán que ir a las Delegaciones, algo tan imperioso en este contexto de pandemia. Con este nuevo sistema pueden realizar los trámites de autorizaciones para medicamentos y prácticas médicas de manera digital, mediante la página oficial www.ioma.gba.gob.ar, o por la APP IOMA Digital. La descarga de esta aplicación es gratuita desde Play Store o App Store.

La mesa expositora estuvo conformada -en el auditorio de la sede central de IOMA-, además por la vocal del directorio de IOMA, Paula Espiño y la directora general de proyectos de la Alianza Argentina de Pacientes, ALAPA, Florencia Braga Menéndez.

Daniel Gollán aseveró que “esta herramienta es una más de todo lo que hay que hacer, vamos a demorar mucho tiempo en reconstruir la confianza de los afiliados en su obra social, pero lo estamos logrando”. El ministro indicó que “para los que no nos gusta esperar, es maravilloso hacer los trámites desde la computadora. Lograr esto va a cambiar la vida de muchas personas, es un hito”. “Vamos a transformar la obra social, no estamos acá para otra cosa, vamos a construir un sistema de salud junto con el ministerio para todos y todas”, propició Gollán.

A su tiempo, Nicolás Kreplak, consideró que la implementación de las nuevas herramientas no implica sólo la digitalización, sino que es un gran avance para reducir la violencia institucional vinculada a la burocracia.
“No es sólo una digitalización, sino que esconde una transformación de todo”, aclaró el viceministro. “Una consecuencia del uso de estas herramientas es la transparencia, la posibilidad de poder planificar, brindar seguridad, saber en qué se gasta, cuáles son las necesidades de las personas”, agregó.

Por ese motivo, Kreplak aseguró que “la modernización de la obra social es un hito para construir la soberanía de IOMA, para brindar respuestas al afiliado y para organizar un sistema de salud integrado, que vela solamente por los intereses del pueblo”.

“Hoy, en un escenario de pandemia podemos ver claramente que un sistema integrado y equitativo es un ejemplo de cómo un Estado presente puede lograr cosas”, dijo el funcionario.

El titular de la obra social, Homero Giles, explicó que “se trata de un desarrollo de IOMA, con equipos fortalecidos que hacen que desde aquí podamos construir una herramienta propia, sencilla, sin tener que contratar sistemas carísimos”.

Giles anticipó que también los gremios van a colaborar con los afiliados de IOMA, ya que van a aportar puntos de contacto para ayudar a las personas que no puedan por sus medios realizar estas gestiones.


 


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