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Grageas 


OCAÑA ACORDO CON ZIN TRABAJAR CONJUNTAMENTE PARA FORTALECER LA ATENCION MEDICA EN BUENOS AIRES

 

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña, se reunió con el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin, para evaluar en conjunto el desarrollo de tareas tendientes a fortalecer la atención primaria de la salud en el ámbito provincial y en especial en el conurbano bonaerense. Ocaña, al señalar al Ministro “la necesidad de terminar con las inequidades, le solicitó expresamente que “trabajemos juntos también para superar la problemática de los hospitales y ampliar los turnos de atención”.
Zin por, su parte, se mostró predispuesto a aceptar el ofrecimiento, por lo que ambos funcionarios acordaron llevar adelante todo el trabajo que resulte necesario para “multiplicar y reforzar los centros de atención primaria, de manera que no se concentre toda la demanda en los hospitales”, tal cual señaló Ocaña, quien además manifestó que “los hospitales deben ampliar la franja horaria para facilitar la contención de la población”.

  
ASSIST-CARD CONTINUA CRECIENDO
 

Días pasados se realizó, en el marco de una emotiva ceremonia, la inauguración de las nuevas oficinas de ASSIST-CARD Miami. Las mismas se encuentran en el nuevo Edificio ASSIST-CARD, ubicado en una de las zonas más comerciales de Miami. El crecimiento que registró la compañía en este último año y el interés por brindar el mejor servicio a sus clientes fueron las principales razones a las que obedece este cambio, el cual permitirá brindar un servicio mucho más ágil y organizado.
Asimismo y continuando con la expansión a nivel mundial de la marca ASSIST-CARD, la compañía instaló un cartel en el exterior del edificio para establecer e identificar aún más la marca en el país.
La ceremonia estuvo a cargo de Nicolás Keglevich, Director General de ASSIST-CARD, junto a directivos de ASSIST-CARD Miami. Luego de la tradicional bendición que realiza la compañía en cada inauguración, los invitados realizaron una recorrida por las instalaciones.

  
SIEMENS IT SOLUTIONS AND SERVICES DIGITALIZA LA PRODUCCION INTERNA DE ITV
  

Siemens IT Solutions and Services ha integrado con éxito un sistema de Producción Digital para ITV Produc- tions, la división productora de programas de ITV plc, la mayor red de televisión comercial del Reino Unido. Tras haber participado de las etapas de diseño, construcción e instalación del sistema tape-less, Siemens ahora brindará servicios de soporte y mantenimiento durante los próximos tres años.
Al eliminar las ineficiencias del actual proceso basado en grabación en cintas, el nuevo sistema agilizará de manera notable la producción de programas, convirtiendo los contenidos entrantes en archivos digitales, creando así elementos audiovisuales digitales que pueden almacenarse y recuperarse en una biblioteca central.

  
TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LOS MAYORES
  

ATEMPO, una compañía de servicios y soluciones de vanguardia en atención a personas, propone una interesante alternativa a través de la aplicación de innovadoras tecnologías informáticas y de telecomunicaciones: la teleasistencia domiciliaria. Un sistema establecido con éxito en países como Gran Bretaña, España, Israel y Estados Unidos, aparece como una de las alternativas más seguras y funcionales para el cuidado de los adultos mayores.
La idea es mantener la independencia, el bienestar y la confianza de los adultos mayores en su hogar, sabiendo que detrás de ellos hay un equipo de profesionales ampliamente capacitados para contener y dar solución inmediata a sus necesidades. Ahora bien, ¿cómo funciona? Basta pulsar el botón de ayuda personal, que el usuario lleva consigo en forma de reloj muñeca o colgante, desde cualquier lugar de la casa, para que una señal llegue a una central de teleasistencia que recibe la emergencia.

 
DI CESARE DEFINIO LA NUEVA ETAPA DEL PAMI

El Director Ejecutivo de Pami, Luciano Di Césare, inauguró en el edificio de la Jefatura de Gabinete, la reunión con los titulares de las Unidades de Gestión Local (UGL) y jefes de Agencias de todo el país, para desarrollar los principales lineamientos de trabajo de la nueva gestión. En el encuentro también hablaron el Síndico General, Marcelo Couvin y la Doctora Sandra Onetti a cargo de la Unidad Físcal de Investigaciones UFI-Pami.
Para continuar y profundizar los cambios que se llevan adelante desde el año 2004, pero a su vez dar inicio a una nueva etapa, Di Césare sostuvo la necesidad de optimizar los recursos: “Vamos hacia la sistematización completa del Instituto, brindar una mejor prestación cada día significa realizar un trabajo responsable pero también inteligente y esto se logra aprovechando al máximo nuestra capacidad de gestión”.

 

ASSIST-CARD ARGENTINA -DIVISION SALUD-
FIRMO UN IMPORTANTE ACUERDO CON SAMI

El pasado mes de enero, ASSIST-CARD Argentina, División Salud firmó un importante acuerdo con SAMI – Centro Médico Mar del Plata. SAMI es una de las instituciones médicas de mayor prestigio en la ciudad de Mar del Plata, y gracias al acuerdo suscripto entre las empresas, desde el mes de enero brinda el servicio de asistencia al viajero a través de la compañía número uno del mundo, ASSIST-CARD. Los asociados de SAMI, podrán contar con asistencia tanto en la Argentina, como en el resto del mundo las 24 horas los 365 días del año.

 
MIRANDO HACIA EL INTERIOR DEL PAIS
 

La División Salud de ASSIST-CARD Argentina, empresa líder en servicios de asistencia al viajero, incorporó a los Señores Nicolás De Martino y Marcos Serruya, en el staff comercial. Nicolás De Martino, de 33 años, casado y con dos hijos, cuenta con una vasta trayectoria en el mercado de asistencia al viajero, al igual que Marcos Serruya, de 38 años, casado y con tres hijos, quien se desarrolló en los últimos seis años como Gerente General de UDEM Emergencias Médicas en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los ejecutivos se suman al Staff de esta unidad de negocios, actualmente conformada por la Ejecutiva Romina Favaloro, quien cuenta ya, con varios años en la Compañía en la expansión de nuevas cuentas del sector y Laura Rosetti atendiendo en forma exclusiva a los socios del Plan de Salud del Hospital Alemán. Estas incorporaciones obedecen al vertiginoso crecimiento que registró la División Salud de ASSIST-CARD Argentina en el interior del país en el último año.

 
ASUMIO LA CONDUCCION DE OSPRERA
 

En enero asumió la conducción de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA). El acto se realizó en la sede gremial ubicada en Reconquista Nº 630 de la ciudad de Buenos Aires.
El Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas de la obra social rural fue puesto en funciones por el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), tal como lo establecen los artículos 10 y 29 del estatuto de OSPRERA. El Consejo Directivo tendrá por miembros titulares a Gerónimo Venegas (Presidente), Cecilio Salazar (Vicepresidente), Mario Suárez (Tesorero), Rubén Benítez (Secretario de Acción Social) y Carlos Caballero (Secretario de Actas). Las autoridades tendrán mandato por cuatro años, pudiendo ser reelectas.

 
CONSOLIDAR ART PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE PREVENCION
 

Por cuarto año consecutivo, Consolidar ART puso en marcha el programa de prevención de accidentes en niños, “Mejor Prevenir” esta vez en Tucumán.
En 2004, la primera edición de la campaña alcanzó a más de 400 colegios de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Al año siguiente, se sumaron otros 200 en las ciudades de Córdoba, Neuquén y Salta. En el 2006 se llegó a 210 colegios más en Capital y GBA y a otros 60 en la ciudad de Rosario. En el 2007 se incorporaron 50 colegios de la Provincia de Tucumán llegando de esta forma y desde su inicio a capacitar a más de 36.000 alumnos y alcanzando año tras año a cubrir las principales plazas del país. 

 

CAMPAÑA DE VERANO DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, acompañada por el director ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare, y los secretarios de la cartera sanitaria Carlos Soratti y Alberto Hernández, encabezó en Mar del Plata el acto de lanzamiento de las campañas de prevención y promoción de la salud que el ministerio y el Instituto llevaron adelante en la costa atlántica. La Ministra estuvo presente en las instalaciones dispuestas por el ministerio de Salud y el Pami en la rambla marplatense, donde se realizaron controles preventivos de hipertensión y glucemia, entre otros, y se distribuyó material informativo y preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.
La campaña se lleva a cabo en Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Necochea y Santa Teresita, entre otros destinos turísticos, y tiene como objetivo brindarle servicios a los afiliados que se encuentran de vacaciones o lejos de su lugar de residencia, para lo cual se han dispuesto carpas que son atendidas por enfermeros y asistentes que brindan asesoramiento a los beneficiarios.

 

BRISTOL-MYERS SQUIBB Y FUNDALEU RELIZAN ESTUDIOS EN TODO EL PAIS

Bristol-Myers Squibb, en el marco de su compromiso con la comunidad, decidió realizar junto con FUNDALEU, Fundación para Combatir la Leucemia, estudios moleculares (no nomenclados) a 100 pacientes con Leucemia Mieloide Crónica, sin cargo, en todo el país.
Gracias a una beca que el Laboratorio otorga a Fundaleu, cada paciente puede acceder, a través de su médico, a este estudio molecular, con un seguimiento personalizado por el plazo de 2 años, que permite mejorar su sobrevida ya que facilita la cuantificación de la enfermedad residual para evaluar la respuesta al tratamiento, en otras palabras, facilita la detección temprana de la recaída de la enfermedad y el médico puede decidir un cambio inmediato de tratamiento.

 
OSEAM APUNTA A LA PREVENCION DE LA SALUD DE SUS AFILIADOS
 

La Obra Social Encargados Apuntadores Marítimos OSEAM comenzó su campaña de prevención para todos sus afiliados. La idea es buscar que el beneficiario mejore su calidad de vida y no se enferme. El plan comienza con la educación e información para todos los beneficiarios de la Obra Social en la prevención de dislipemias, cáncer de cuello de útero, cáncer de mama, diabetes, obesidad, cáncer colorrectal, hipertensión arterial y tabaquismo. A través de la resolución 806 de la Superintendencia de Servicios de Salud para que las Obras Sociales puedan trabajar en la prevención y la mejora en la salud de los afiliados, OSEAM comienza su campaña durante este año. El plan consiste en: la implementación de una línea 0800, distribución de folletería, información a través de los medios y por supuesto una comunicación directa con el afiliado, para que se acerque a su Obra Social y tome conciencia de que necesita de la prevención para mejorar su calidad de vida.

 
UNIVERSAL ASSISTANCE ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE TREKKING
 

Este verano, Universal Assistance, empresa líder en el mercado de asistencia integral con más de 27 años de trayectoria nacional e internacional, participó del primer festival de trekking “Villa La Angostura 2008”. El evento comprendió una semana de trekking donde cada participante vivió una experiencia diferente en un escenario de una belleza natural sin límites. La Municipalidad de Villa La Angostura lo ha considerado un evento deportivo-cultural de interés para la comunidad, que además fue apoyado por las distintas cámaras que conforman el quehacer turístico de la localidad. Fueron tres eventos deportivo-turísticos en los que cientos de personas disfrutaron del contacto pleno con la naturaleza. Universal Assistance brindó su apoyo a este importante encuentro deportivo. De esta manera continúa reforzando sus lazos con la comunidad, para seguir brindando los mejores servicios, a la vanguardia de la asistencia integral.

 
GALENO ADQUIRIO TECNOLOGIA DE GE HEALTHCARE
 

Galeno, la empresa de salud más grande de la Argentina, adquirió tecnología de GE Healthcare por un valor total de 2.5 millones de dólares para su nuevo Sanatorio de la Trinidad en San Isidro. Se trata de cinco nuevos equipos de Diagnóstico por Imágenes de última generación para Resonancia Magnética, Tomografía Computada, Angiografía Digital y Rayos X, cuya instalación y entrada en funcionamiento está prevista para fines de 2008. De esta manera, GE Healthcare, junto a su Representante en la Argentina GEMED SRL, proveerá: un equipo de Resonancia Magnética Superconductivo de Alto Campo, un equipo de Tomografía Computada Volumétrica de 64 Canales, un Angiógrafo de Panel Digital para aplicaciones cardiovasculares, una Mesa Fluoroscópica para estudios digestivos por Rayos X y una Mesa de Rayos, para estudios radiográficos convencionales.

 
SWISS MEDICAL CON NUEVA SEDE EN TANDIL
 

La compañía de medicina privada continúa expandiéndose en el interior con la inauguración de su nueva sucursal en Tandil. Swiss Medical Medicina Privada, incrementa su presencia nacional con la inauguración de su nueva sucursal ubicada en San Martín 365 de la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la empresa supera las 40 oficinas. Swiss Medical Medicina Privada, empresa líder en servicios de salud cuida la salud de más de 700.000 asociados.

 

UN NUEVO SANATORIO PARA LOS FERROVIARIOS DE ROSARIO

La Obra Social Ferroviaria (OSFE) inauguró el 1 de febrero, su nuevo centro asistencial en Rosario, que cuenta con 125 camas de internación y una infraestructura especialmente destinada para partos y atención pediátrica. Se trata del Sanatorio Julio Corzo, ubicado en San Juan 3040 de la ciudad santafesina, que contará con 14 unidades críticas para internación de adultos, 16 unidades para neonatología y un piso completo destinado a atención de partos. A su vez, el nuevo centro hospitalario que brindará servicios a la familia ferroviaria cuenta con un sector exclusivo de internación para niños. El Sanatorio Julio Corzo brindará, además, atención ambulatoria en las distintas especialidades clínicas e incluirá atención de emergencias por guardia. Para urgencias domiciliarias, la obra social dispuso la atención durante las 24 horas.

 

EL GRUPO IMAS INCORPORO NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES Y GERENTE DE SISTEMAS

Universal Assistance y Travel Ace Assistance, empresas líderes en asistencia al viajero, anunciaron la designación de Esteban Bluvol como Director de Operaciones de la compañía. El ejecutivo cuenta con más de 8 años de carrera profesional en el mercado de la salud y la asistencia, habiéndose desempeñado como Gerente de Finanzas y de Operaciones en Vittal. En 1999, Bluvol se graduó como Contador Público Nacional en la Universidad de Buenos Aires. Además, entre 2003 y 2004, realizó un Master en Business Administration en la Universidad del CEMA, con orientación en Dirección de Empresas.
Asimismo, anunciaron también la incorporación de Sebastián López Brusa como nuevo Gerente de Sistemas de la compañía. Su sólida experiencia laboral y su excelente preparación académica le han permitido asumir este puesto gerencial.
El ejecutivo, es Licenciado en Informática, graduado de la Universidad Nacional de La Plata. Durante los últimos 6 años, trabajó como responsable del área de Sistemas y Tecnología de la Información de Kordsa Argentina.
 

 
UA DIJO PRESENTE EN EL DESFILE DE GIORDANO
 

Universal Assistance, empresa líder en el mercado de asistencia integral, estuvo presente en el desfile de Punta del Este de Roberto Giordano. El megaevento se llevó a cabo en el Hotel Conrad. Participaron del desfile más de 100 modelos, luciendo ropa, calzado y accesorios. Teté Coustarot, volvió a ser la coanfitriona del estilista, sumándole más glamour a la velada. Desde la tribuna, junto a Oscar Civile, presidente de Universal Assistance, estuvo presente el famoso locutor Pancho Ibáñez, la nueva imagen publicitaria de la empresa de asistencia al viajero. Con el aval de una de las personalidades públicas de mayor credibilidad del país, la imagen de Universal Assistance fortalece el prestigio y relevancia que la caracterizan. La campaña comenzó a mediados del año pasado con un fuerte impacto en televisión, radio, gráfica, Internet y vía pública.

 
IMPORTANTE REUNION DE C.O.S.S.P.R.A.-C.U.B.R.A.
 

En el mes de febrero del corriente año se reunieron los presidentes de la Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (C.O.S.S.P.R.A.) Cdor. Mario Koltan y de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (C.U.B.R.A.) Dn. Carlos Navarro, quienes abordaron un extenso temario de especial interés para ambas entidades. Acordaron desarrollar convenios de colaboración en la prevención de enfermedades de la población beneficiaria de las Obras Sociales Provinciales a fin de propender o mejorar el acceso a todos los lugares del país a los análisis correspondientes para la detección temprana de factores de riesgo en diabetes y dislipemias.

 
LA CLINICA DEL SOL FUE DISTINGUIDA CON LA “ACREDITACION PLENA”
 

La Clínica del Sol (CDS), institución para internación de adultos de carácter polivalente, fue distinguida por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), con la “Acreditación Plena”, en reconocimiento a su excelencia y calidad médica. A partir de esta distinción, la Clínica del Sol, ratifica nuevamente, sus altos estándares de atención y calidad médica. La acreditación ITAES certifica la calidad de la atención médica que brindan los establecimientos de salud, a través de la verificación y análisis de un modelo de medición elaborados por especialistas provenientes de diversas sociedades científicas. Dentro de esos estándares se evalúan diferentes aspectos, tales como planta física, proceso de atención médica y nivel de satisfacción de usuarios.

 

TPC MAS CERCA DE LOS PRODUCTORES

TPC Compañía de Seguros S.A. ha celebrado un acuerdo de colaboración con la empresa “Contacto Profesional”, la misma cuenta con una amplia experiencia en el dictado de cursos de capacitación en diversas áreas. Con motivo de este acuerdo, en una primera etapa, para los meses de febrero y marzo la compañía otorgará la posibilidad de participar en forma totalmente gratuita en distintos seminarios de capacitación a los Productores Asesores de Seguros. Convencidos que en la actualidad se exigen conocimientos múltiples y entrenamiento constante, TPC sigue fortaleciendo su principal canal de venta brindándoles herramientas útiles que contribuyan a seguir trabajando cada día en forma más profesional.

 

UNIVERSAL ASSISTANCE RECERTIFICO LA NORMA ISO 9001-2000

Universal Assistance, empresa líder en el mercado de asistencia integral, demostró que sus 27 años de trayectoria nacional e internacional se ven reflejados en la calidad de atención y respuesta de la central operativa a nivel mundial. La recertificación de la norma ISO 9001-2000 reafirma su capacidad operativa a nivel mundial y demuestra una vez más que todos pueden seguir confiando en la propuesta de Universal Assistance.
La recertificación fue otorgada por TÜV Rheinland Group, esta entidad es quien respalda el certificado y da crédito a la excelencia del servicio brindado, que es proveer ayuda inmediata ante cualquier emergencia, resolviendo inconvenientes y respondiendo con eficacia en todo momento y lugar. Para lograr dicha certificación, Universal Assistance contó con el asesoramiento externo de Deadline Consulting Group.
 

 
 

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