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ACUERDO ENTRE ASSIST-CARD URUGUAY Y BLUECROSS & BLUESHIELD DE URUGUAY

Blue Cross & Blue Shield de Uruguay y ASSIST-CARD Uruguay, firmaron un acuerdo por medio del cual todos los afiliados de BCBSU contarán con el mejor servicio de asistencia al viajero a nivel nacional e internacional.
A partir del primero de setiembre, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay le brinda nuevos beneficios a sus afiliados y aumento de topes en asistencia a nivel internacional, brindados a través de ASSIST-CARD URUGUAY. Por su parte, el Lic. Gustavo Garófalo Martínez, Country Manager de AC Uruguay señaló: “Por medio de este acuerdo ASSIST-CARD asistirá a los afiliados de BCBSU y para tal efecto hemos creado un producto especial que contiene los niveles de prestación, eficiencia y calidad que merece un cliente tan selecto como el afiliado BCBSU. El Gerente General de BCBS de Uruguay, Fernando Quarneti, expresó su satisfacción por tan importante acuerdo y resaltó el mismo. Se encontraban presentes en la firma del convenio, el Gerente Comercial División Salud de la Argentina, responsable del proyecto para America latina, Sr. Daniel R. J. Piscicelli, el Director Administrativo de Assist Card Internacional (Zona América) Raúl Schiaffarino, el Gerente Corporativo Salud de Uruguay, Fernando Sureda y todos los Gerentes de Assist-Card Uruguay.

 
UN NUEVO SERVICIO DE AVANZADA PARA LA MUJER: LA MAMOGRAFIA DIGITAL

 

En el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) la excelencia y la tecnología más avanzada vuelven a unirse, ahora en beneficio de la salud femenina. La institución acaba de incorporar un Mamógrafo Digital Computarizado desarrollado por Hologic, un equipamiento de tecnología de última generación que mejora sustancialmente la visualización de los tejidos, con imágenes de mayor calidad y detalle en menos tiempo. Capaz de brindar valiosas herramientas como, por ejemplo, los contrastes o la ampliación de un área determinada, puede comparar distintas tomas en simultáneo y sin interrumpir el estudio, y permite entregar los resultados de inmediato. De esta manera, facilita la observación, acorta los tiempos de análisis y diagnóstico, y permite ganar tiempo para determinar e iniciar un tratamiento, aumentando su efectividad. El CDR con esta tecnología se coloca a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama, poniendo al alcance de la comunidad un sistema de gran potencial para salvar más vidas.

  
LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE OSDO APUNTA A LA CONSULTORIA EN SALUD
 

OSDO, la Obra Social de Dirección que recientemente cumplió 35 años trabajando ininterrumpidamente para el bienestar de sus afiliados, lanzó su nueva campaña publicitaria institucional denominada “Consultoría”, como parte de su estrategia de marketing anual. Los principales ejes comunicacionales de la nueva campaña de OSDO son: el análisis de sus clientes, el asesoramiento técnico permanente y los planes médicos a medida, diseñados especialmente para cubrir las necesidades médicas según el perfil y características de cada empresa.
“Con esta campaña OSDO continúa con su estrategia de posicionamiento basándose en el compromiso, la dedicación, la vocación de servicio y puntualmente en el análisis que realiza de cada empresa al momento de diseñar sus servicios médicos”, enfatizó el Lic. Matías Restucci, responsable del área de Marketing y Comunicación de OSDO.

  
OSDEPYM APOYA A LA FUNDACION PADRE MARIO
  

OSDEPYM la Obra Social líder en servicios de Salud, promueve el espíritu solidario a través del desarrollo potencial de las personas en la comunidad donde opera.
Uno x uno, el programa donde OSDEPYM apadrina a 20 chicos, implica también el afecto de una persona que, a la distancia, se preocupa de su crecimiento.
El programa permite sostener en el sistema educativo a los niños, brindándoles apoyo escolar, útiles y vestimenta, talleres artísticos, de juegos y prácticas deportivas. Controles médicos, medicinas y alimentos para los niños que lo necesiten. En el área de influencia de la Obra del Padre Mario, más del 75% de los niños viven en situación de pobreza y al menos 1 de cada 6 abandonará los estudios el próximo año porque las familias pobres no siempre pueden sostener a sus hijos en la escuela. Tenemos que ayudar a las familias. De esta manera, y a través de una comunicación directa, la organización invita a sus Afiliados a sumarse a la Fundación.

  
CLINICA ODONTOLOGICA AYACUCHO Y MEDIFE
  

Clínica Odontológica Ayacucho, un emprendimiento de Consulmed, agradece la confianza depositada por Medifé en la atención odontológica de urgencia las 24 horas los 365 días para todos sus socios residentes en la región metropolitana y del interior del país que se encuentren en tránsito. La Clínica Ayacucho cuenta con reconocidos profesionales de todas las especialidades, gran comodidad y confort, amplias salas de espera equipadas con tecnología Wi-Fi que pueden ser utilizadas por equipos remotos (Notebooks, PDA’s), TV por satélite y servicio de internet gratuito.

 

ASSIST-CARD SIGUE CRECIENDO

En el marco de su 30° aniversario en el país, la empresa de asistencia al viajero inauguró un nuevo stand en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Guarulhos, San Pablo.
En el evento inaugural estuvieron presentes, Nicolás Keglevich, director general para América latina de Assist-Card Internacional, Marco Oliva, Country Manager de Brasil, ejecutivos de la firma y autoridades del aeropuerto.
Respecto a esta apertura, Oliva comentó: “Este nuevo punto de atención al cliente tiene como objetivo posicionar aún más a la marca y dar apoyo logístico a los pasajeros” y agregó: “Ofrecer también todos los productos y servicios de
asistencia al viajero Assist-Card intentando satisfacer la demanda de vuelos a Europa”.

 
UNIVERSAL ASSISTANCE SUMA A SU IMPORTANTE CARTERA DE CLIENTES AL HOSPITAL AUSTRAL Y A FEMEBA SALUD AVELLANEDA

Universal Assistance incorporó como cliente a partir del mes de julio a Femeba Salud Avellaneda. De esta forma, esta importante Institución de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, contará con el servicio de Universal Assistance para sus afiliados.
A su vez, es importante destacar que Universal Assistance acompaña al Hospital Austral en el reciente lanzamiento de su Plan de Salud. La cobertura, que está a disposición de los asociados desde el mes de Julio, cuenta con dos planes ofrecidos por la compañía. Se trata de un plan de cobertura en viaje nacional, y otro de cobertura en viaje nacional e internacional.
Universal Assistance continúa ampliando su cartera de clientes lo que ratifica la excelencia en la prestación del servicio.

  
METROVIAS DONO 140 MIL PESOS AL HOSPITAL DE PEDIATRIA PROF. JUAN P. GARRAHAN
  

Gracias al compromiso y participación de los usuarios del Subte, en la campaña solidaria a beneficio de la Fundación Garrahan, Metrovías donó a las autoridades del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan la suma de 140 mil pesos que serán destinados a la adquisición de equipamiento tecnológico, en beneficio de los más de 1000 niños que diariamente se atienden en esta prestigiosa institución.
De esta manera, todas aquellas personas que durante la semana del 26 al 30 de mayo, realizaron una carga de $10 en su tarjeta Monedero, colaboraron con esta iniciativa a través de la donación del valor de sus 2 primeros viajes realizados.

  
SWISS MEDICAL CON NUEVA SEDE EN VICENTE LÓPEZ
  

Swiss Medical Medicina Privada, incrementa su presencia nacional con la inauguración de su nueva sucursal Zona Norte ubicada en Av. Maipú 1594 -Vicente López. De esta manera, la empresa supera las 40 oficinas. Swiss Medical Medicina Privada, empresa líder en servicios de salud cuida la salud de más de 700.000 asociados.
Swiss Medical es la compañía de medicina privada de Swiss Medical Group. Fundada en 1994, la empresa cuenta con más de 780.000 afiliados en todo el país y una red de 65.000 prestadores a nivel nacional. Swiss Medical posee una moderna concepción en protección médica que responde a los nuevos desafíos y necesidades planteados por un sistema basado en la excelencia y la calidad de servicio.

  
NOMBRAMIENTO DE AUTORIDADES EN EL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES
  

La Asamblea General Ordinaria del Hospital Italiano de Buenos Aires, reeligió al Ing. Franco Livini como Presidente de la Institución, al Ing. Juan Mosca como Vicepresidente 1ro y al Arq. Aldo Brunetta como Vicepresidente 2do.También continúan en sus gestiones el Dr. Atilio Migues como Director Médico y los Dres. Mario Benati y Fernán Gonzaléz Bernaldo de Quirós, como Vice- Directores Médicos, el primero de Planeamiento Estratégico y el segundo de Gestión Operativa.
Fundado en 1853 el Hospital se convirtió en una entidad sanitaria modelo y de excelencia en el tratamiento de las especialidades médicas, con profesionales de reconocida idoneidad y equipamiento tecnológico de última generación.

  
LAS PISTAS DE ESQUÍ DEL CERRO CATEDRAL Y EL CERRO CHAPELCO CUENTAN CON LA ASISTENCIA MEDICA DE UNIVERSAL ASSISTANCE
  

La empresa se hizo presente con un centro médico para cada una de las bases, y con todo el material que tiene que ver con la asistencia médica y la prevención en las pistas de esquí. De esta manera, todas las personas que elijan ir a disfrutar de la temporada de esquí en Catedral y en Chapelco tendrán la cobertura médica de Universal Assistance.

 

EL COMITE OLIMPICO ARGENTINO (COA) QUE DISPUTO LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING 2008 CONTO CON LA ASISTENCIA DE UNIVERSAL ASSISTANCE

La compañía mediante un acuerdo celebrado con el COA fue la asistencia médica de los deportistas argentinos que viajaron a competir en Beijing. Así, durante los 16 días que duraron las competencias olímpicas, los deportistas estuvieron resguardados médicamente por Universal Assistance.
Como parte de las acciones de prensa que la compañía realizó con motivo del acuerdo con el COA, figuro la organización del concurso “Acompaña al equipo Argentino a Beijing”, que entregó junto a otros sponsor, dos viajes a Beijing para disfrutar de los Juegos Olímpicos.
A propósito del acompañamiento al COA, Universal Assistance incorporó operadores de lengua madre china, para agilizar la comunicación entre los prestadores y la compañía. La idea fue que los operadores trabajaran como nexo entre los médicos del país asiático y la Central de Operaciones, de manera que, cuando un deportista necesitara asistencia médica, el operador intercediera para hacer más rápida la asistencia.

 

TPC HACE REALIDAD UNO DE LOS PROYECTOS ANUNCIADOS EN EL FESTEJO DEL 5º ANIVERSARIO

La celebración de un convenio de colaboración y alianza estratégica con ACADEMIC GROUP, compañía de seguros líder en la provisión de cobertura a médicos y estudiantes de medicina extranjeros, que trabajan y estudian en los EE.UU.
El programa que ACADEMIC GROUP brinda a los profesionales médicos extranjeros de visita en los Estados Unidos, es una solución personalizada, efectiva y económica durante el plazo que estén en el país, con una cobertura y límites de acuerdo con las normas vigentes en las jurisdicciones.
TPC y ACADEMIC GROUP consideran que viajar a un país nuevo para trabajar y/o estudiar puede resultar una experiencia sobrecogedora, particularmente en un país como los Estados Unidos, con una compleja estructura legal. También sabemos que, sin individuos que deseen realizar estos viajes, la capacidad de difundir rápidamente los conocimientos médicos por el mundo se perdería. Es por esto que ACADEMIC GROUP considera al Programa de Médicos de Visita en el Extranjero una ampliación natural de su compromiso de fomentar la excelencia en el ambiente educativo. Para los médicos y estudiantes extranjeros que buscan una cobertura de responsabilidad profesional temporaria en los Estados Unidos, la respuesta es simple: ACADEMIC GROUP.
 

 

HARVARD WORKSHOP

El Presidente de Galeno, Dr. Julio Fraomeni, ha sido invitado a formar parte del Faculty (o Cuerpo Docente) del Seminario para Ejecutivos de Salud Sudamericanos que se realizará en Boston entre el 6 y el 11 de Marzo de 2009. Información: www.lidersaludhsph.com.ar .

 
EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD EN EL CENTRO GALLEGO
 

En el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, el Superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, junto a la Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia y presidente del Patronato de la Fundación Galicia Salud Maria José Rubio Vidal, dejaron inaugurado el nuevo Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica.
El acto contó además con la presencia del gerente general de la Fundación Galicia Salud Dr. Carlos A. Díaz, el presidente del Centro Gallego de Buenos Aires Julio Martínez y el gerente general de la Superintendente de Servicios de Salud Dr. José Bustos. El presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Julio Martínez subrayó la importancia de los objetivos que la institución está alcanzando en el marco de una dinámica de crecimiento y progreso.
El Superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, destacó el crecimiento de la institución, la cual a través de la permanente inauguración de obras, apuesta a un futuro solidario basado en el esfuerzo de todos los socios. “Esta institución abierta a la comunidad, no solamente gallega sino argentina, presta un servicio de excelencia que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte del sistema solidario”, señaló el funcionario nacional.

 

NUEVAS AUTORIDADES EN LA MUTUAL

La Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional informó que el pasado 20 de agosto se llevó a cabo la ASAMBLEA ORDINARIA convocada para la elección de nuevas autoridades del Consejo Directivo y de la Junta Fiscalizadora. Unánimemente fueron elegidos por un mandato de cuatro años los siguientes asociados:

CONSEJO DIRECTIVO

PRESIDENTE
DR. HECTOR SALVADOR VAZZANO
SECRETARIO
DR. ERNESTO IRENEO BADI
TESORERO
CR. JORGE ANTONIO BERMUDEZ,
1er VOCAL TITULAR
DR. CARLOS ALBERTO NOCETI
2do VOCAL TITULAR
SR. NORBERTO HUGO LARROCA
3er VOCAL TITULAR
DR. GUSTAVO CESAR MAMMONI
1er VOCAL SUPLENTE
DR. EDUARDO JORGE CARDUS
2do VOCAL SUPLENTE
DR. ANDRES ALBERTO FUENTES
3er VOCAL SUPLENTE
DR. MARIO ALBERTO IRAZUSTA.

 
CONGRESO INTERNACIONAL SALUD: CRISIS Y REFORMA 2008

Aspecto fundamental de la calidad de los servicios de salud, la seguridad del paciente será el lema de este clásico encuentro, que se realizará el 16 de octubre en el Hotel Sheraton Libertador de la C.A.B.A. En la XIV edición del Congreso Internacional Salud: Crisis y Reforma, la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) propone debatir sobre la seguridad del paciente. “Pensar sobre esto y proponer mejoras en nuestro sistema de salud en ese sentido, es muy importante para garantizarle a la población buena calidad en la atención de su salud”, explicó Norberto Larroca, presidente del Congreso.
La temática de este año está íntimamente ligada con los programas de salud que están priorizando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Queremos colaborar con lo que estas instituciones están realizando para mejorar los sistemas de salud de nuestros países”, agregó Larroca.
En ese sentido, Juan Larzabal, Presidente de la entidad organizadora indicó que “Es importante que analicemos las particularidades latinoamericanas y locales de la seguridad del paciente, para implementar planes destinados a su mejora, y de esta forma, darle un mejor servicio de salud a la población”.

 
 

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