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UNIVERSAL ASSISTANCE JUNTO AL POLO CON FINES SOLIDARIOS
Continuando con las acciones solidarias que viene realizando en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Universal Assistance participó este último fin de semana de la Copa Aeropuertos Argentina 2000 de Polo que se realizó en la Ensenada (Luján) con el fin de recaudar fondos para la Asociación Sueños y Esperanzas.
Dicha asociación es un centro de promoción de la mujer y la familia que forma parte de la red El Telar. Allí se trabaja para que mujeres de bajos recursos puedan identificar el alcance del problema de la violencia familiar y la subordinación social.
La cuarta edición de esta copa solidaria que organiza la empresa Aeropuertos Argentina 2000 se disputó los días 5, 6, 7 y 13 de noviembre y al cierre contó además con la realización de un partido exhibición del Boca Juniors Polo Team.


UNIVERSAL ASSISTANCE PROFUNDIZA SU VINCULO COMERCIAL CON LA COMPAÑIA SEGURO AMERICANO DE URUGUAY
Universal Assistance amplió su acuerdo de servicios con la compañía uruguaya Seguro Americano. Al servicio de asistencia al viajero internacional que Universal Assistance brinda a los afiliados de Seguro Americano desde el año 2005, se suma un nuevo acuerdo comercial que involucra las prestaciones que requieran tratamiento de alta complejidad médica.
De esta forma, High Med, la empresa de Alta Complejidad Médica de Universal Assistance, prestará el servicio para los afiliados de la firma uruguaya que deban ser atendidos por patologías complejas que exijan tratamiento de diversas especialidades médicas en instituciones de primer nivel. El convenio incluye los servicios adicionales de traslados médicos, asistencia psicosocial y administrativa del paciente durante su tratamiento, desplazamiento local a los controles y consultas, entre otros.
Para celebrar la firma del acuerdo, se reunieron en las oficinas de la ciudad de Buenos Aires de Universal Assistance, su Vicepresidente, el Dr. Osvaldo Calvani, el Director Comercial Regional, José M. Triviño Valdez, y por Seguro Americano, sus directores, Dr. Ariel Bango y el Dr. Emilio Specker, y el Gerente Comercial Lic. Agustín Maggiolo.


CLINICA SANTA ISABEL CUMPLIO 50 AÑOS Y RECIBIO UNA NUEVA ACREDITACION DE ITAES
Las autoridades de OMINT y la Clínica Santa Isabel festejaron el 50 aniversario de la clínica y la nueva acreditación del ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de los Establecimientos de Salud) recibida en un evento donde invitaron a referentes del sector, médicos y financiadores.
En la clínica informaron que recientemente se inauguró una Unidad de Cuidados Intensivos con 13 nuevas camas, llegando a un total de 29. Esta ampliación permitió incrementar en un 80% la capacidad operativa de la unidad y en consecuencia, dar respuesta a la creciente demanda de camas en áreas críticas. Asimismo, se adelantó que, para el año entrante, se prevén reformas edilicias y nuevas inversiones en tecnología.
Nueva Certificación
En coincidencia con el aniversario, la clínica recibió la acreditación plena de ITAES, una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es elevar la calidad de atención médica en el país a través de la Acreditación de Establecimientos de Salud donde se evalúan distintas variables como la planta física o el proceso de atención médica, como también el nivel de satisfacción de los usuarios.


EL DR. RICARDO BELLAGIO PRESENTO EL LIBRO SOBRE LOS 40 AÑOS DEL SISTEMA DE OBRAS SOCIALES EN LA ARGENTINA
Durante la presentación realizada en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio, destacó que “el libro surgió como una necesidad de contar la historia de los 40 años de la seguridad social a través de sus protagonistas” y manifestó su agradecimiento al personal del Organismo y al Ministro de Salud de la Nación, Dr. José Luis Manzur.
El Dr. Bellagio presentó el libro “Los 40 años de sistema de obras sociales: La Superintendencia de Servicios de Salud en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo” junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, la Secretaria de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial, el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el ex Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Rubén Cano y el Dr. Oscar Cochlar, asesor de la Superintendencia.
El Dr. Manzur sostuvo que “a lo largo de estos 40 años el sistema de obras sociales no ha perdido vigencia, al contrario ha ido ganando fuerza”, y agregó “la solidaridad que fue la visión central por la que se puso en marcha el sistema hace 40 años, hoy está más vigente que nunca.” El Ministro de Salud de la Nación destacó la labor del actual Superintendente, y se refirió al libro como un “hito y un punto de inflexión por el sentido de pertenencia de sus trabajadores.”
La obra conmemora los 40 años de sanción de la ley 18.610, normativa que institucionaliza la salud en la seguridad social. Se inscribe en la historia de las instituciones públicas de la Argentina y de las organizaciones solidarias de la sociedad, desde la mutualidad y la beneficencia hasta las actuales obras sociales sindicales.
La publicación está conformada por colaboraciones, en forma de artículos o entrevistas, de funcionarios que actuaron en el Organismo en diferentes períodos. Así se encuentra plasmado el relato de sus propios protagonistas, los actores directos de las decisiones políticas, elaboración de normas y ejecución de acciones.


NOTICIAS ADMIFARM GROUP
GOLF EN COUNTRY “LOS PINGÜINOS”
El 26 de setiembre de 2010, se organizó un nuevo Torneo de Golf “ADMIFARM GROUP”.
En esta ocasión se realizó en el Country Club “Los Pingüinos”, ubicado en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
El torneo contó con la participación de 130 jugadores, distribuidos entre las categorías de hombres y mujeres.
Compartimos un excelente día al aire libre, agradecemos a todos los jugadores y a quienes hicieron posible el torneo.

 

COCKTAIL PARA CLIENTES
En un restaurante de Palermo, el pasado 26 de octubre, Admifarm Group S.A., organizó su ya tradicional Happy Hours relax. Las fotos desmuestran el lindo momento vivido en compañía de amigos, clientes y personal de nuestra empresa.

 

FUNDACION DEL PADRE MARIO
El miércoles 20 de octubre pasado, los directivos y gerentes de la compañía fueron invitados, en agradecimiento por la colaboración brindada por nuestra empresa, a la Fundación Padre Mario para conocer la maravillosa obra hecha por la fundación. Las fotos demuestran el emotivo día vivido.

 

JORNADA DE SALUD OCUPACIONAL
Del 3 al 5 de noviembre pasado, se celebraron las 14as Jornadas de Salud Ocupacional, organizadas por la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; en la sede del Círculo de Oficiales de Mar. Admifarm Group, fue una de las empresas auspiciantes de las mismas, participando con un stand, en el que se explicaron y promocionaron los distintos productos y servicios que ofrecemos ligados a la prevención y a la provisión de medicamentos y vacunas.


RENOVACION DE AUTORIDADES EN CAES Y CONFECLISA
Dentro del marco de la Reunión de Comunidad, realizada el día 20 de octubre del corriente año, en la misma se han renovado autoridades de la CONFEDERACION ARGENTINA DE CLINICAS Y SANATORIOS como de la CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SALUD, quedando conformadas de la siguiente manera:
 LISTA UNIDAD CAES:  

PRESIDENTE: DR. CARLOS NOCETI
VICE PRESIDENTE: DN. NORBERTO LARROCA
SECRETARIO: DR. CRISTIAN CARRILLO
PRO SECRETARIO: CDOR. SANTIAGO MAS
TESORERO: DR. MIGUEL RODRIGUEZ
PRO TESORERO: DR. HECTOR VAZZANO
ORGANO DE FISCALIZACION: DR. GUSTAVO FERNANDEZ PATRI
DIRECTOR EJECUTIVO: DR. CARLOS PESA
DIRECTORES:
DR. JUAN CARLOS LINARES
DR. EDGARDO BISTMAN
DR. LUIS DE HARO
CDOR. ALDO YUNES
LIC. ECONOMIA FACUNDO PESA
 LISTA UNIDAD CONFECLISA:  

PRESIDENTE: DR. GUSTAVO MAMMONI
VICE PRESIDENTE: DR. RAMON LOZE
SECRETARIO: DR. HUGO GIL
TESORERO: DR. CARLOS NOCETI
REVISOR DE CUENTAS TITULARES:
DR. MIGUEL RODRIGUEZ
DR. GUSTAVO FERNANDEZ PATRI
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTES:
DR. ORLANDO LEPORI
DR. ANGEL GENTILETTI.


SIEMENS IT SOLUTIONS AND SERVICES OFRECE UN INNOVADOR ENFOQUE DE OUTSOURCING
Siemens IT Solutions and Services presentó un enfoque único para la gestión de aplicaciones que concibe a la tecnología como un facilitador que debe alinearse a la estrategia del negocio para incrementar la productividad y la rentabilidad en las empresas. Con una amplia trayectoria en el sector informático y gran experiencia en outsourcing de IT y procesos de negocio, Siemens IT Solutions and Services ofrece servicios de Application Management que se orientan a la generación progresiva de valor durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Con foco en la mejora continua y en la innovación, se incrementa la eficiencia en los procesos con el objetivo de materializar los beneficios previstos al planificar la inversión.
Mediante este nuevo abordaje para los servicios de Application Management, se consolida el entorno de aplicaciones de las empresas, simplificando procesos y reduciendo costos, al mismo tiempo se promueve la sincronización entre los aspectos funcionales de los sistemas y las necesidades de los usuarios finales.


LANZAMIENTO EDITORIAL DE “EDICIONES FUNDACION SANATORIO GÜEMES”
En el auditorio de la Fundación Sanatorio Güemes se presentó el libro “¿Qué aprendimos de las reformas de salud?”, de Federico Tobar, donde se analizan las reformas sanitarias llevadas a cabo en distintas partes del mundo y se plantean, además, propuestas para la solución de los problemas de la Argentina en el ámbito de la Salud pública. La publicación de la obra constituye el lanzamiento editorial de “Ediciones Sanatorio Güemes”. El libro constituye un compromiso con la realidad sanitaria argentina identificando propuestas y soluciones basadas en fundamentos científicos y evidencias internacionales. Federico Tobar, reconocido académico en temáticas de la Salud, aborda en su obra diversos interrogantes sobre qué aprendieron los actores del sistema de salud sobre las funciones del Estado en este ámbito, la atención primaria, la gestión en hospitales, la regulación de seguros de salud, la cobertura de enfermedades de alto costo y la sustentabilidad de las políticas.
En la presentación, el Director de la Fundación Sanatorio Güemes, Mario Lugones, destacó que “es un orgullo presentar el primer libro bajo el nombre de Ediciones Fundación Sanatorio Güemes, a la vez que nos impone un enorme desafío de aquí en adelante con el ámbito académico de la Salud y con la sociedad toda”.
En el libro plantea Tobar la necesidad de encarar reformas sanitarias basadas en la evidencia y realiza un relevamiento de las experiencias registradas en América latina.
Federico Tobar es doctor en Ciencia Política (Universidad del Salvador), Master en Administración Pública (Fundación Getulio Vargas-Brasil), Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Profesor de la Cátedra de Sociología (Universidad de Buenos Aires).
 


 

Assist-Card – Hospital Británico
El Hospital Británico renovó su confianza un año más con Assist-Card Argentina – División Salud. Agradecemos al Plan de Salud del Hospital Británico por haber confiado la salud de sus afiliados en todo el mundo. 

Assist-Card – Apsot
Apsot, Obra Social de la Organización TECHINT, continúa brindando un año más el servicio de Assist-Card Argentina a todos sus prestigiosos afiliados. De esta forma, éstos siguen contando para sus viajes con la protección de la mayor organización en el mundo de la asistencia al viajero. 

Assist-Card – Medifé 
Medifé, empresa líder en medicina privada, cumple un año junto con Assist-Card Argentina, brindando en todo el mundo la asistencia médica a todos sus socios. Nos sentimos orgullosos que nuestros clientes sigan creyendo y confiando en nuestros servicios.


ASSIST-CARD ARGENTINA – DIVISION SALUD

Nuevos Clientes
ASSIST-CARD: Informa que en el mes de noviembre dio de alta un nuevo convenio con la siguiente empresa: Plenit – Sanatorio De la Mujer de Rosario.
Dicha empresa contará con el Servicio Nacional y Regional (Países Limítrofes) para todos sus prestigiosos afiliados. Estamos muy felices de incorporarlos a nuestra prestigiosa red de clientes.
Por otra parte, Assist-Card Argentina –División Salud ha realizado un nuevo acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Almirante Brown a través de su programa Brown Plus, en el cual todos los contribuyentes que estén al día con sus impuestos, poseen un importante descuento en la adquisición de productos de ASSIST-CARD.

Auspicios
El jueves 11 de noviembre se desarrolló el 3er y último encuentro temático cultural del Grupo Paramedic. Contó nuevamente con el auspicio de ASSIST-CARD ARGENTINA. El evento contó con la presencia de distinguidos invitados del área de salud en un cocktail del cual participaron un prestigioso show de Tango e importantes cómicos de la ciudad de Córdoba.

 
Ariel Pierini, de Assist-Card Argentina – División Salud, Dr. Gustavo Campo, de Mutual Hércules, Dr. Sergio Schulkin, de Paramedic Córdoba, Edgardo Guila, de Assist-Card Argentina y Elvio Fernández, de Ecco Córdoba.

Nueva designación – División Salud
La Gerencia Comercial de Assist-Card de Argentina - División Salud, ha designado a la Sra. Laura Rossetti como Key Account Manager para desarrollar las cuentas claves del área. Laura, inició su carrera en Assist-Card como ejecutiva de cuentas en el Hospital Alemán desde el año 2005. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.
 


ASSIST-CARD INTERNACIONAL DIVISION SALUD LATINOAMERICA
Los días 19 y 20 de agosto participó y auspició el 15º Congreso de salud ABRAMGE, Asociación Brasileira de Medicina de Grupo y 6º Congreso SINOG, Sindicato Nacional de Empresas de Odontología de Grupo 2010, bajo el lema A SAUDE SUPLEMENTAR NO BRASIL DESENVOLVIDO, que se realizó en el hotel Intercontinental de Río de Janeiro. Tuvo el apoyo institucional de, ALAMI, Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud y participaron los actores más importantes de la salud. Un año más ASSIST-CARD INTERNACIONAL DIVISION SALUD LATINOAMERICA, estuvo presente en el Congreso más importante de Planes de Salud Privados de Brasil, con su responsable regional Daniel R. J. Piscicelli y el Gerente General de AC Brasil, Lic. Renato Spadafora.
El día, 28 de octubre, se realizó en Santiago de Chile el ENASA 2010. Participo ASSIST-CARD en el marco del XVI Encuentro Nacional de Salud, con la presencia, de destacados panelistas del sector e invitados internacionales, entre los que se encontraban las autoridades de ALAMI, encabezadas por su Presidente Lic. Rolf Staudt y otros funcionarios de la región.
El mismo día, con una cena de gala, ALAMI festejó sus 30 años de vida, que se llevó a cabo en el lujoso hotel W de Santiago, del que participaron los miembros de todos los países de la región. Se hizo un homenaje y entrega de plaquetas a dos, ex Presidentes que se han retirado de la actividad y que le dedicaron años a la Asociación, Rene Merino de Chile y Carlos María Albert de Paraguay. Seguidamente ASSIST-CARD INTERNACIONAL, de manos de su Gerente Regional División Salud, Daniel R. J: Piscicelli, junto con el Gerente General de AC Chile, Jorge Saud, entregaron una bandeja conmemorativa por los 30 años de servicios en la región al Presidente de ALAMI, Lic. Staudt.


Nuevas incorporaciones
La División Salud de AC Uruguay, se complace en informar que partir del mes de setiembre cuenta entre sus distinguidos clientes de salud, a la ASOCIACION ESPAÑOLA PRIMERA DE SOCORROS MUTUOS, con la que se celebró un convenio de asistencia en todo el mundo.


MEDIFE FUE LA COBERTURA OFICIAL DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS EN EL 46º COLOQUIO DE IDEA
Medifé fue la cobertura oficial de emergencias y urgencias en el 46º Coloquio de IDEA, que bajo el lema “Los empresarios en el Bicentenario”, se llevó a cabo en Mar del Plata. Medifé, que cuenta con el respaldo y la experiencia de ASE Nacional, puso a disposición una guardia médica permanente en los cuatro hoteles donde se alojaron las delegaciones, con médicos disponibles las 24 h y dos ambulancias, durante tres días. En el Hotel Sheraton, sede del coloquio, Medifé instaló un Centro de Atención Médica de avanzada totalmente equipado, para brindar atención permanente durante las jornadas. El mismo fue coordinado por el Gerente de Prestaciones Médicas, Dr. Miguel Silva, e integrado por auditores médicos de la empresa.
Medifé brindó cobertura exclusiva a los 900 participantes que asistieron a este encuentro, que es el foro de debate de las empresas radicadas en el país y cada año se reúne para hacer pública la agenda de discusión de los hombres de negocios.

 
 
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