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Grageas
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UNIVERSAL ASSISTANCE JUNTO AL
POLO CON FINES SOLIDARIOS
Continuando
con las acciones solidarias que viene realizando en el marco de
su programa de Responsabilidad Social Empresaria, Universal
Assistance participó este último fin de semana de la Copa
Aeropuertos Argentina 2000 de Polo que se realizó en la Ensenada
(Luján) con el fin de recaudar fondos para la Asociación Sueños
y Esperanzas.
Dicha asociación es un centro de promoción de la mujer y la
familia que forma parte de la red El Telar. Allí se trabaja para
que mujeres de bajos recursos puedan identificar el alcance del
problema de la violencia familiar y la subordinación social.
La cuarta edición de esta copa solidaria que organiza la empresa
Aeropuertos Argentina 2000 se disputó los días 5, 6, 7 y 13 de
noviembre y al cierre contó además con la realización de un
partido exhibición del Boca Juniors Polo Team.
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UNIVERSAL ASSISTANCE
PROFUNDIZA SU VINCULO COMERCIAL CON LA COMPAÑIA SEGURO AMERICANO
DE URUGUAY
Universal
Assistance amplió su acuerdo de servicios con la compañía
uruguaya Seguro Americano. Al servicio de asistencia al viajero
internacional que Universal Assistance brinda a los afiliados de
Seguro Americano desde el año 2005, se suma un nuevo acuerdo
comercial que involucra las prestaciones que requieran
tratamiento de alta complejidad médica.
De esta forma, High Med, la empresa de Alta Complejidad Médica
de Universal Assistance, prestará el servicio para los afiliados
de la firma uruguaya que deban ser atendidos por patologías
complejas que exijan tratamiento de diversas especialidades
médicas en instituciones de primer nivel. El convenio incluye
los servicios adicionales de traslados médicos, asistencia
psicosocial y administrativa del paciente durante su
tratamiento, desplazamiento local a los controles y consultas,
entre otros.
Para celebrar la firma del acuerdo, se reunieron en las oficinas
de la ciudad de Buenos Aires de Universal Assistance, su
Vicepresidente, el Dr. Osvaldo Calvani, el Director Comercial
Regional, José M. Triviño Valdez, y por Seguro Americano, sus
directores, Dr. Ariel Bango y el Dr. Emilio Specker, y el
Gerente Comercial Lic. Agustín Maggiolo.
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CLINICA SANTA ISABEL CUMPLIO
50 AÑOS Y RECIBIO UNA NUEVA ACREDITACION DE ITAES
Las
autoridades de OMINT y la Clínica Santa Isabel festejaron el 50
aniversario de la clínica y la nueva acreditación del ITAES
(Instituto Técnico para la Acreditación de los Establecimientos
de Salud) recibida en un evento donde invitaron a referentes del
sector, médicos y financiadores.
En la clínica informaron que recientemente se inauguró una
Unidad de Cuidados Intensivos con 13 nuevas camas, llegando a un
total de 29. Esta ampliación permitió incrementar en un 80% la
capacidad operativa de la unidad y en consecuencia, dar
respuesta a la creciente demanda de camas en áreas críticas.
Asimismo, se adelantó que, para el año entrante, se prevén
reformas edilicias y nuevas inversiones en tecnología.
Nueva Certificación
En coincidencia con el aniversario, la clínica recibió la
acreditación plena de ITAES, una asociación civil sin fines de
lucro cuyo objetivo es elevar la calidad de atención médica en
el país a través de la Acreditación de Establecimientos de Salud
donde se evalúan distintas variables como la planta física o el
proceso de atención médica, como también el nivel de
satisfacción de los usuarios. |
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EL DR. RICARDO BELLAGIO
PRESENTO EL LIBRO SOBRE LOS 40 AÑOS DEL SISTEMA DE OBRAS
SOCIALES EN LA ARGENTINA
Durante
la presentación realizada en el Aula Magna de la Facultad de
Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el
Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio,
destacó que “el libro surgió como una necesidad de contar la
historia de los 40 años de la seguridad social a través de sus
protagonistas” y manifestó su agradecimiento al personal del
Organismo y al Ministro de Salud de la Nación, Dr. José Luis
Manzur.
El Dr. Bellagio presentó el libro “Los 40 años de sistema de
obras sociales: La Superintendencia de Servicios de Salud en el
año del Bicentenario de la Revolución de Mayo” junto al Ministro
de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, la Secretaria de
Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial, el titular del Sindicato
de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, el ex Superintendente de
Servicios de Salud, Dr. Rubén Cano y el Dr. Oscar Cochlar,
asesor de la Superintendencia.
El Dr. Manzur sostuvo que “a lo largo de estos 40 años el
sistema de obras sociales no ha perdido vigencia, al contrario
ha ido ganando fuerza”, y agregó “la solidaridad que fue la
visión central por la que se puso en marcha el sistema hace 40
años, hoy está más vigente que nunca.” El Ministro de Salud de
la Nación destacó la labor del actual Superintendente, y se
refirió al libro como un “hito y un punto de inflexión por el
sentido de pertenencia de sus trabajadores.”
La obra conmemora los 40 años de sanción de la ley 18.610,
normativa que institucionaliza la salud en la seguridad social.
Se inscribe en la historia de las instituciones públicas de la
Argentina y de las organizaciones solidarias de la sociedad,
desde la mutualidad y la beneficencia hasta las actuales obras
sociales sindicales.
La publicación está conformada por colaboraciones, en forma de
artículos o entrevistas, de funcionarios que actuaron en el
Organismo en diferentes períodos. Así se encuentra plasmado el
relato de sus propios protagonistas, los actores directos de las
decisiones políticas, elaboración de normas y ejecución de
acciones.
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NOTICIAS
ADMIFARM GROUP
GOLF EN COUNTRY “LOS PINGÜINOS”
El
26 de setiembre de 2010, se organizó un nuevo Torneo de Golf
“ADMIFARM GROUP”.
En esta ocasión se realizó en el Country Club “Los Pingüinos”,
ubicado en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
El torneo contó con la participación de 130 jugadores,
distribuidos entre las categorías de hombres y mujeres.
Compartimos un excelente día al aire libre, agradecemos a todos
los jugadores y a quienes hicieron posible el torneo.
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COCKTAIL PARA CLIENTES
En
un restaurante de Palermo, el pasado 26 de octubre, Admifarm
Group S.A., organizó su ya tradicional Happy Hours relax. Las
fotos desmuestran el lindo momento vivido en compañía de amigos,
clientes y personal de nuestra empresa. |
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FUNDACION DEL PADRE MARIO
El
miércoles 20 de octubre pasado, los directivos y gerentes de la
compañía fueron invitados, en agradecimiento por la colaboración
brindada por nuestra empresa, a la Fundación Padre Mario para
conocer la maravillosa obra hecha por la fundación. Las fotos
demuestran el emotivo día vivido.
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JORNADA
DE SALUD OCUPACIONAL
Del
3 al 5 de noviembre pasado, se celebraron las 14as Jornadas de
Salud Ocupacional, organizadas por la Sociedad de Medicina del
Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; en la sede del Círculo
de Oficiales de Mar. Admifarm Group, fue una de las empresas
auspiciantes de las mismas, participando con un stand, en el que
se explicaron y promocionaron los distintos productos y
servicios que ofrecemos ligados a la prevención y a la provisión
de medicamentos y vacunas.
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RENOVACION DE AUTORIDADES EN
CAES Y CONFECLISA
Dentro del marco de la Reunión de Comunidad, realizada el
día 20 de octubre del corriente año, en la misma se han renovado
autoridades de la CONFEDERACION ARGENTINA DE CLINICAS Y
SANATORIOS como de la CAMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SALUD,
quedando conformadas de la siguiente manera:
| LISTA
UNIDAD CAES: |
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PRESIDENTE: DR. CARLOS NOCETI
VICE PRESIDENTE: DN. NORBERTO LARROCA
SECRETARIO: DR. CRISTIAN CARRILLO
PRO SECRETARIO: CDOR. SANTIAGO MAS
TESORERO: DR. MIGUEL RODRIGUEZ
PRO TESORERO: DR. HECTOR VAZZANO
ORGANO DE FISCALIZACION: DR. GUSTAVO FERNANDEZ PATRI
DIRECTOR EJECUTIVO: DR. CARLOS PESA
DIRECTORES:
DR. JUAN CARLOS LINARES
DR. EDGARDO BISTMAN
DR. LUIS DE HARO
CDOR. ALDO YUNES
LIC. ECONOMIA FACUNDO PESA
| LISTA
UNIDAD CONFECLISA: |
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PRESIDENTE: DR. GUSTAVO MAMMONI
VICE PRESIDENTE: DR. RAMON LOZE
SECRETARIO: DR. HUGO GIL
TESORERO: DR. CARLOS NOCETI
REVISOR DE CUENTAS TITULARES:
DR. MIGUEL RODRIGUEZ
DR. GUSTAVO FERNANDEZ PATRI
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTES:
DR. ORLANDO LEPORI
DR. ANGEL GENTILETTI.
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SIEMENS IT SOLUTIONS AND
SERVICES OFRECE UN INNOVADOR ENFOQUE DE OUTSOURCING
Siemens IT Solutions and Services presentó un enfoque único
para la gestión de aplicaciones que concibe a la tecnología como
un facilitador que debe alinearse a la estrategia del negocio
para incrementar la productividad y la rentabilidad en las
empresas. Con una amplia trayectoria en el sector informático y
gran experiencia en outsourcing de IT y procesos de negocio,
Siemens IT Solutions and Services ofrece servicios de
Application Management que se orientan a la generación
progresiva de valor durante todo el ciclo de vida de las
aplicaciones. Con foco en la mejora continua y en la innovación,
se incrementa la eficiencia en los procesos con el objetivo de
materializar los beneficios previstos al planificar la
inversión.
Mediante este nuevo abordaje para los servicios de Application
Management, se consolida el entorno de aplicaciones de las
empresas, simplificando procesos y reduciendo costos, al mismo
tiempo se promueve la sincronización entre los aspectos
funcionales de los sistemas y las necesidades de los usuarios
finales. |
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LANZAMIENTO EDITORIAL DE “EDICIONES FUNDACION SANATORIO
GÜEMES”
En el auditorio de la Fundación Sanatorio
Güemes se presentó el libro “¿Qué aprendimos de las reformas
de salud?”, de Federico Tobar,
donde se analizan las reformas sanitarias llevadas a cabo en
distintas partes del mundo y se plantean, además, propuestas
para la solución de los problemas de la Argentina en el
ámbito de la Salud pública. La publicación de la obra
constituye el lanzamiento editorial de “Ediciones Sanatorio
Güemes”. El libro constituye un compromiso con la realidad
sanitaria argentina identificando propuestas y soluciones
basadas en fundamentos científicos y evidencias
internacionales. Federico Tobar, reconocido académico en
temáticas de la Salud, aborda en su obra diversos
interrogantes sobre qué aprendieron los actores del sistema
de salud sobre las funciones del Estado en este ámbito, la
atención primaria, la gestión en hospitales, la regulación
de seguros de salud, la cobertura de enfermedades de alto
costo y la sustentabilidad de las políticas.
En la presentación, el Director de la Fundación Sanatorio
Güemes, Mario Lugones, destacó que “es un orgullo presentar
el primer libro bajo el nombre de Ediciones Fundación
Sanatorio Güemes, a la vez que nos impone un enorme desafío
de aquí en adelante con el ámbito académico de la Salud y
con la sociedad toda”.
En
el libro plantea Tobar la necesidad de encarar reformas
sanitarias basadas en la evidencia y realiza un relevamiento
de las experiencias registradas en América latina.
Federico Tobar es doctor en Ciencia Política (Universidad
del Salvador), Master en Administración Pública (Fundación
Getulio Vargas-Brasil), Licenciado en Sociología
(Universidad de Buenos Aires) y Profesor de la Cátedra de
Sociología (Universidad de Buenos Aires).
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Assist-Card
– Hospital Británico
El
Hospital Británico renovó su confianza un año más con
Assist-Card Argentina – División Salud. Agradecemos al Plan
de Salud del Hospital Británico por haber confiado la salud
de sus afiliados en todo el mundo.
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Assist-Card
– Apsot
Apsot,
Obra Social de la Organización TECHINT, continúa brindando
un año más el servicio de Assist-Card Argentina a todos sus
prestigiosos afiliados. De esta forma, éstos siguen contando
para sus viajes con la protección de la mayor organización
en el mundo de la asistencia al viajero.
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Assist-Card
– Medifé
Medifé,
empresa líder en medicina privada, cumple un año junto con
Assist-Card Argentina, brindando en todo el mundo la
asistencia médica a todos sus socios. Nos sentimos
orgullosos que nuestros clientes sigan creyendo y confiando
en nuestros servicios.
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ASSIST-CARD
ARGENTINA – DIVISION SALUD
Nuevos Clientes
ASSIST-CARD:
Informa que en el mes de noviembre dio de alta un nuevo
convenio con la siguiente empresa: Plenit – Sanatorio De la
Mujer de Rosario.
Dicha empresa contará con el Servicio Nacional y Regional
(Países Limítrofes) para todos sus prestigiosos afiliados.
Estamos muy felices de incorporarlos a nuestra prestigiosa
red de clientes.
Por otra parte, Assist-Card Argentina –División Salud ha
realizado un nuevo acuerdo con la Secretaría de Gobierno de
la Municipalidad de Almirante Brown a través de su programa
Brown Plus, en el cual todos los contribuyentes que estén al
día con sus impuestos, poseen un importante descuento en la
adquisición de productos de ASSIST-CARD.
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Auspicios
El jueves 11 de noviembre se desarrolló el 3er y
último encuentro temático cultural del Grupo
Paramedic. Contó nuevamente con el auspicio de
ASSIST-CARD ARGENTINA. El evento contó con la
presencia de distinguidos invitados del área de
salud en un cocktail del cual participaron un
prestigioso show de Tango e importantes cómicos de
la ciudad de Córdoba.
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Ariel Pierini, de
Assist-Card Argentina – División Salud, Dr. Gustavo
Campo, de Mutual Hércules, Dr. Sergio Schulkin, de
Paramedic Córdoba, Edgardo Guila, de Assist-Card
Argentina y Elvio Fernández, de Ecco Córdoba. |
Nueva
designación – División Salud
La Gerencia Comercial de Assist-Card de Argentina - División
Salud, ha designado a la Sra. Laura Rossetti como Key
Account Manager para desarrollar las cuentas claves del
área. Laura, inició su carrera en Assist-Card como ejecutiva
de cuentas en el Hospital Alemán desde el año 2005. Le
deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.
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ASSIST-CARD
INTERNACIONAL DIVISION SALUD LATINOAMERICA
Los días 19 y 20 de agosto participó y auspició el 15º Congreso
de salud ABRAMGE, Asociación Brasileira de Medicina de Grupo y
6º Congreso SINOG, Sindicato Nacional de Empresas de Odontología
de Grupo 2010, bajo el lema A SAUDE SUPLEMENTAR NO BRASIL
DESENVOLVIDO, que se realizó en el hotel Intercontinental de Río
de Janeiro. Tuvo el apoyo institucional de, ALAMI, Asociación
Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud y participaron los
actores más importantes de la salud. Un año más ASSIST-CARD
INTERNACIONAL DIVISION SALUD LATINOAMERICA, estuvo presente en
el Congreso más importante de Planes de Salud Privados de
Brasil, con su responsable regional Daniel R. J. Piscicelli y el
Gerente General de AC Brasil, Lic. Renato Spadafora.
El día, 28 de octubre, se realizó en Santiago de Chile el ENASA
2010. Participo ASSIST-CARD en el marco del XVI Encuentro
Nacional de Salud, con la presencia, de destacados panelistas
del sector e invitados internacionales, entre los que se
encontraban las autoridades de ALAMI, encabezadas por su
Presidente Lic. Rolf Staudt y otros funcionarios de la región.
El mismo día, con una cena de gala, ALAMI festejó sus 30 años de
vida, que se llevó a cabo en el lujoso hotel W de Santiago, del
que participaron los miembros de todos los países de la región.
Se hizo un homenaje y entrega de plaquetas a dos, ex Presidentes
que se han retirado de la actividad y que le dedicaron años a la
Asociación, Rene Merino de Chile y Carlos María Albert de
Paraguay. Seguidamente ASSIST-CARD INTERNACIONAL, de manos de su
Gerente Regional División Salud, Daniel R. J: Piscicelli, junto
con el Gerente General de AC Chile, Jorge Saud, entregaron una
bandeja conmemorativa por los 30 años de servicios en la región
al Presidente de ALAMI, Lic. Staudt. |
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Nuevas incorporaciones
La División Salud de AC Uruguay, se complace en informar que
partir del mes de setiembre cuenta entre sus distinguidos
clientes de salud, a la ASOCIACION ESPAÑOLA PRIMERA DE SOCORROS
MUTUOS, con la que se celebró un convenio de asistencia en todo
el mundo. |
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MEDIFE FUE LA COBERTURA
OFICIAL DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS EN EL 46º COLOQUIO DE IDEA
Medifé fue la cobertura oficial de emergencias y urgencias en el
46º Coloquio de IDEA, que bajo el lema “Los empresarios en el
Bicentenario”, se llevó a cabo en Mar del Plata. Medifé, que
cuenta con el respaldo y la experiencia de ASE Nacional, puso a
disposición una guardia médica permanente en los cuatro hoteles
donde se alojaron las delegaciones, con médicos disponibles las
24 h y dos ambulancias, durante tres días. En el Hotel Sheraton,
sede del coloquio, Medifé instaló
un
Centro de Atención Médica de avanzada totalmente equipado, para
brindar atención permanente durante las jornadas. El mismo fue
coordinado por el Gerente de Prestaciones Médicas, Dr. Miguel
Silva, e integrado por auditores médicos de la empresa.
Medifé brindó cobertura exclusiva a los 900 participantes que
asistieron a este encuentro, que es el foro de debate de las
empresas radicadas en el país y cada año se reúne para hacer
pública la agenda de discusión de los hombres de negocios. |
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