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Grageas
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STAFF MEDICO LANZO SU FAN PAGE
Staff
Médico es la empresa de medicina prepaga líder en atención
personalizada, en este año festeja su 35º aniversario con la
incorporación de nuevos beneficios para sus afiliados. Como
parte de su política de liderazgo en la atención personal y en
el desarrollo de canales virtuales interactivos, se acerca a sus
asociados lanzando su página en Facebook, “Staff Médico junto a
vos”. Con este nuevo canal de comunicación, Staff Médico
incorpora otra forma de contactarse con sus afiliados de forma
más interactiva a través de la red social más utilizada en la
Argentina. “Este canal nos permitirá escuchar activamente las
necesidades y sugerencias de los usuarios de coberturas médicas,
tanto de nuestros asociados como de quienes cuentan con otras
coberturas” asegura la Directora, Licenciada Cecilia Giordano.
“Pero lo más importante es que Staff Médico desarrollará
sistemáticamente campañas de medicina preventiva, con el
respaldo de nuestro Cuerpo Médico, que llegarán a toda la
comunidad” agrega la Licenciada Giordano. Para acceder, ingresar
a Facebook, buscar la fan page “Staff Médico junto a vos” y
hacer clic en “Me gusta”. Para más consultas ingresar a
www.staffmedico.com. |
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TPC LANZO LA REEDICION
AMPLIADA DEL MANUAL DE GESTIÓN
LLa
Compañía de Seguros TPC ha editado la segunda edición ampliada
del “Manual de Gestión del Riesgo, Seguridad del Paciente y
Mejoramiento de la Calidad de la Prestación”, un compendio de
recomendaciones generadas desde el análisis y evaluación de
distintas circunstancias que se presentan a diario en las
organizaciones médicas y que en muchos casos provocan errores y
son causantes de reclamos judiciales.
El equipo de médicos, abogados y licenciados en enfermería de
TPC ha creado este Manual con la seguridad de que si bien en
Medicina el riesgo “cero” no existe, el riesgo EVITABLE sí, por
lo que con este trabajo se apunta a reducir los errores e
identificarlos para oponerles una medida correctiva inteligente.
Será distribuido entre las instituciones médicas aseguradas en
la Compañía y entre los Productores de Seguros que comercialicen
el producto Praxis Médica.
Algunos de los capítulos que incluye esta edición contienen
protocolos para la admisión de pacientes como también para el
archivo de historias clínicas, la clasificación de riesgos en
las distintas áreas de trabajo médico, e incluso modelos de
consentimiento informado para diferentes prácticas. Para recibir
el Manual o descargarlo gratuitamente de internet, escribir a
info@webtpc.com o en
Facebook / TPC Compañía de Seguros.
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UN TRABAJO CONJUNTO DE LA
SÚPER CON OTROS SECTORES DURANTE UNA JORNADA DE REFLEXIÓN
En
lo que significó un mensaje realista pero a la vez esperanzador,
el Superintendente de Servicios de Salud (SSSalud), Dr. Ricardo
Bellagio, destacó la necesidad de “disminuir la incidencia” de
la diabetes en la población, así como “mejorar la prevención y
la educación”. Ocurrió durante la “Primera Jornada de Reflexión
Sobre la Diabetes en la Seguridad Social”, que se efectuó el
lunes 14 de noviembre en la sede del Organismo y como parte de
las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes.
La reunión congregó a funcionarios y directivos de la Súper, y
del Ministerio de Salud de la Nación en la persona del Dr.
Gabriel González, Cordinador del Área de Servicios de la
Dirección de Enfermedades No Transmisibles de la cartera
sanitaria.
También asistieron miembros de la Sociedad Argentina de Diabetes
y representantes de las obras sociales. En ese marco, la ocasión
fue propicia para que Bellagio destacara “la importancia del
encuentro” para lograr un “trabajo conjunto de la
Superintendencia con las obras sociales y con otros sectores de
la salud”. Como parte de las Jornadas, los directores de obras
sociales Alejandro Wittemberg y Juan Cifré explicaron sus
experiencias en la materia.
Enseguida, el resto de los invitados, entre ellos directivos de
las obras sociales, debatieron en un interesante intercambio
sobre las formas de enfrentar la diabetes en el futuro, que
servirá como referente para la elaboración de un documento sobre
lo tratado en la jornada |
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PREMIOS A LA TRAYECTORIA EN
SALUD Y POLITICAS SOCIALES
En
conmemoración de su vigésimo aniversario, el 24 de noviembre la
Fundación ISALUD realizó la entrega de los premios
institucionales 2011. En esta ocasión reconoció la trayectoria
de los doctores Alberto Cormillot, Rubén Torres, Carlos Soratti,
Juan Sylvestre Begnis, la Sra. Karina Rabolini, la periodista
Mariana Carbajal, la Dra. Carmen Lavadenz, el Dr. Alberto
Eurnekian y el empresario Eduardo Eurnekian. Fueron también
premiados los programas nacionales: Asignación universal por
hijo para protección social y Asignación por embarazo; el
Programa Nacional de Control de enfermedades inmunoprevenibles y
el Plan Nacer, representados por el Lic. Diego Bossio, la Dra.
Carla Vizzotti, el Lic. Walter Valle y el Dr. Máximo Diosque
respectivamente. Al finalizar la entrega, las autoridades
inauguraron oficialmente el nuevo edificio porteño de Venezuela
847, en cuyo auditorio se desarrollo la ceremonia. |
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EL COORDINADOR DE PRUDENCIA EXPUSO
EN EL EXITOSO ENCUENTRO “QUO VADIS SALUD”
El
Coordinador de Prudencia Seguros, Sr. Jorge. E. Furlan, expuso
en el panel de “Mala Praxis – Desafíos, Amenazas y Novedades”
del 8º Encuentro Quo Vadis Salud, que se desarrolló con singular
éxito en el NH City & Tower Hotel, organizado por la revista
Médicos.
Prudencia Seguros fue uno de los auspiciantes del encuentro en
el que fueron considerados, como anualmente, los distintos
problemas y planteos vigentes en el sector de la Salud.
Participaron de la reunión representantes de las diversas áreas
que integran el sistema de salud. La numerosa concurrencia y la
calidad de las exposiciones y debates potenciaron el interés de
los organizadores para reiterar el seminario el año próximo. |
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NUEVO SIMULADOR DE ALTA
TECNOLOGIA PARA LA FORMACION DE ANESTESIOLOGOS
La
Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires
adquirió y puso en marcha un nuevo SIMULADOR DE PACIENTE HUMANO,
único en Sudamérica.
Se trata de un maniquí simulador de escala 1:1, con un software
altamente sofisticado y muy versátil que refleja en forma muy
realista las respuestas humanas a las intervenciones
terapéuticas realizadas.
Es completamente automático. De alta fidelidad y diseñado
específicamente para la formación en anestesia, cuidados
críticos y respiratorios, para pacientes pediátricos y adultos.
Se diferencia de otros equipos por su alto nivel de automatismo,
funciones avanzadas como el reconocimiento de fármacos y sus
respuestas frente a ellos. También por incorporar el intercambio
de gases respiratorios, administración de anestesia y control de
pacientes con monitores fisiológicos reales. Posee asimismo
módulos de entrenamiento enfocados específicamente para
capacitar diferentes especialidades.
Al finalizar la presentación del nuevo Simulador de Paciente
Humano, el Presidente de la Asociación Dr. Carlos Carbajal
sostuvo que: “con el avance de la tecnología tuvimos que
incorporar un nuevo simulador. De esta manera hemos seguido el
camino señalado por los fundadores de esta casa, que nos
enseñaron a volcar todos nuestros esfuerzos en la capacitación
permanente”. |
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ADMIFARM GROUP CUMPLE DIEZ
AÑOS GESTIONANDO LA SALUD EN EL PAIS
En
el año 2001 y teniendo como contexto una Argentina con alto
endeudamiento y políticas económicas desafortunadas, un grupo de
empresarios argentinos decide confiar en el país y crear Admifarm
Group, un empresa especializada en la Administración de Redes
Farmacéuticas, Grabación y Auditoría de Recetas; Validación on-line
y Prestaciones médicas; Seguimiento de pacientes con patologías
crónicas y Prevención en Salud.
Hoy, Admifarm Group cumple diez años brindando soluciones
innovadoras para la gestión en salud. La empresa cuenta con más de
5.000 farmacias adheridas en todo el país que brindan sus
servicios a más de 5 millones de beneficiarios. La labor de la
Compañía se basa en tres pilares fundamentales: Innovación, para
ofrecer siempre más y mejores servicios en línea con los avances
tecnológicos; estrategia, para desarrollar nuevos nichos de
negocios a través de su management; y compromiso con el país, con
sus clientes y con su gente.
Todo esto ha contribuido para que hoy se encuentre liderando este
sector y festejando sus primeros diez años de trayectoria. Como lo
indica el eslogan utilizado para este aniversario “Manteniendo lo
esencial. Con visión de futuro”, Admifarm Group trabaja día a día
para brindar soluciones efectivas e innovadoras, estableciendo las
bases en el presente con una sólida proyección.
“Festejar los primeros diez años es muy importante para nosotros
ya que demuestra el compromiso asumido con el país, con el mercado
y con nuestra gente. Estos diez años de trayectoria en el mercado
argentino, nos han permitido celebrar alianzas estratégicas de
primer nivel con empresas como 3M, Johnson y Johnson y Nature
Crops ”, comentó la Sra. Mirta Guzmán, Directora de Admifarm Group.
La empresa busca siempre mantenerse actualizada y para ello la
tecnología juega un papel muy importante. “En Admifarm Group
desarrollamos constantemente herramientas para lograr resultados
eficientes y trasladarlo a nuestros clientes, brindándoles así
soluciones a medida. Este pilar nos ha llevado a celebrar una
alianza estratégica con la empresa NEC, líder en tecnología, para
poder cumplir con nuestros objetivos de desarrollo”, afirmó el Sr.
Juan Manuel Riveiro, Director de Admifarm Group.
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NOVEDADES:
UNIVERSAL ASSISTANCE S.A.
Sponsor de la Copa Topper de Tenis
Universal Assistance S.A., a través de su marca Travel Ace
Assistance, fue uno de los principales sponsors de la segunda
edición de la Copa Topper de Tenis, que consagró campeón al
argentino Carlos Berlocq. Dicho torneo, perteneciente a la serie
Challenger Tour 2011 del circuito ATP fue organizado por la
Asociación Argentina de Tenis y se disputó del 7 al 13 de
noviembre en el Vilas Club de Buenos Aires.
Sumando nuevos vínculos
comerciales en la región
Universal Assistance comunica la incorporación de dos
importantes empresas a su cartera actual de clientes
corporativos.
Asismedic, empresa de asistencia médica privada de Costa Rica,
incorporó a sus planes de salud, desde el mes de octubre, los
servicios de asistencia integral al viajero para sus afiliados.
Estos gozarán con el beneficio de una cobertura médica de
alcance mundial.
Discount Bank R.O.U., prestigioso banco del Uruguay, contrató
los servicios de Universal Assistance para brindar asistencia
integral al viajero y asistencia al hogar a sus clientes
titulares de tarjetas Regional, Internacional y Oro.
De esta forma, consiguió ampliar su gama de servicios y
prestaciones a favor de sus usuarios.
Universal Assistance saluda a ambas instituciones y les da la
bienvenida, deseando fortalecer en el tiempo su vínculo con el
desarrollo a futuro de nuevos beneficios.
Renovando su vínculo comercial
con la compañía Seguro Americano de Uruguay
Universal Assistance renovó a partir del mes noviembre su
acuerdo de servicios en Alta Complejidad Médica con la compañía
uruguaya Seguro Americano. De esta forma, High Med, la empresa
de Alta Complejidad Médica de Universal Assistance, prestará por
un nuevo período el servicio para los afiliados de la firma
uruguaya que deban ser atendidos por patologías complejas que
exijan tratamiento de diversas especialidades médicas en
instituciones de primer nivel. El convenio incluye los servicios
adicionales de traslados médicos, asistencia psicosocial y
administrativa del paciente durante su tratamiento,
desplazamiento local a los controles y consultas, entre otros.
Para celebrar la firma del acuerdo, se reunieron en las oficinas
de la ciudad de Buenos Aires de Universal Assistance, su
Vicepresidente, el Dr. Osvaldo Calvani, el Director Comercial
Regional, José M. Triviño Valdez, el representante Comercial de
Universal Assistance en Uruguay, Alejandro Méndez y por Seguro
Americano, sus directores, Dr. Ariel Bango y el Dr. Emilio
Specker, y el Gerente Comercial Lic. Agustín Maggiolo. Universal
Assistance agradece una vez más por la confianza depositada en
nuestro grupo, apuntando al crecimiento conjunto y a fortalecer
aún más los lazos comerciales entre ambas instituciones. |
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ESTEE LAUDER COMPANIES LANZO LA CAMPAÑA
DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA 2011 EN LA ARGENTINA,
CAPITULO QUE COMPARTE JUNTO A OSIM, CON UN NUEVO LEMA QUE LLAMA
A LA ACCION:
JUNTOS CONECTAR. COMUNICAR. VENCER. POR UN FUTURO SIN CANCER DE
MAMA
El
día 6 de octubre se realizó el acto con motivo del lanzamiento
de la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama 2011 de Estée
Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años,
comparte el capítulo Argentina con OSIM, Obra Social de Personal
de Dirección.
En este acto se reafirmó el compromiso de concientizar a mujeres
y hombres acerca de que la detección temprana del cáncer de mama
salva vidas. Numerosas personalidades del espectáculo dieron
apoyo al acto con su presencia.
El Dr. Horacio Martínez, Presidente de OSIM, resaltó la
importancia de la decisión de involucrar al sexo masculino con
el fin de sensibilizar al hombre y concientizarlo sobre la
importancia de su rol en la prevención de esta enfermedad y de
cómo su apoyo y su accionar explícito, puede marcar la
diferencia. En este sentido, sostuvo que “incluir a los hombres
es invitarlos a avanzar junto con las mujeres, no sólo en el
momento de la enfermedad, sino durante el estado de salud,
promoviendo a sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas una
mayor conciencia de la detección temprana de este tipo de cáncer
con acciones concretas como inducir las revisiones periódicas,
participar en actividades saludables con ellas y comprometerse
con este tipo de campañas de concientización. El objetivo de
esta unión es hacer partícipe al hombre en el proceso que las
mujeres pueden padecer. El cáncer de mama, no es un problema
único de las mujeres, ya que al ser detectado este padecimiento,
el entorno de la mujer sufre alteraciones en el ámbito
profesional, social, pero principalmente en el familiar. Decimos
entonces que el hombre debe convertirse en un pilar efectivo de
la lucha contra este tipo de mal sobreponiéndose a barreras
culturales o inhibiciones de género que seguramente conspiran
contra su mayor participación”.
En esta ocasión, se designó por primera vez un “Embajador” de la
Cinta Rosa en la persona de Guillermo Francella, quien hizo
llegar su mensaje a todos los presentes a través de un video en
el cual se refirió a la innovación en la cinta rosa de strass
que realiza Estée Lauder, a la que se agregó una piedra celeste
que representa al 1% de los hombres que padecen esta enfermedad.
Con el objetivo de llamar la atención sobre la salud de las
mamas y transmitir que la detección temprana del cáncer salva
vidas, se llevó a cabo la “Iniciativa Global de Iluminación de
Monumentos” de Estée Lauder Companies, iluminando de rosa más de
200 monumentos alrededor del mundo. En Buenos Aires, gracias al
Secretario de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli, y al Director
Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Arq. Javier
Grosman, se pudo concretar la fantasía de iluminar Tecnópolis. |
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UNA INICIATIVA SOLIDARIA DE
OSPAT PARA A LAS MUJERES CORDOBESAS
En
el marco de la octava edición de la COPA UTTA -que se rea- lizó
en el Hipódromo de Córdoba el 16 de octubre- la Obra Social de
la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó una
iniciativa solidaria para mejorar las condiciones edilicias de
la entidad EL PORTAL DE BELEN y la ONG cordobesa “Las Omas”.
Una vez más, OSPAT aprovechó el evento hípico y social de la
COPA UTTA para colaborar con las instituciones locales, y en
esta oportunidad financiará la refacción del edificio donde
funciona “Las Omas”. Además de mejorar las condiciones de
infraestructura, la Obra Social de la Unión de Trabajadores del
Turf entregó mobiliario y materiales necesarios para el
desarrollo de los distintos talleres que esta ONG ofrece a la
comunidad.
“Las Omas” surgió como iniciativa de un grupo de personas con
ganas de ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres en
situación de vulnerabilidad, como las víctimas de violencia de
género y las madres en situación de pobreza.
El empoderamiento de la mujer, tanto individual como grupal, es
una de las prioridades de “Las Omas”, y para ello desarrollan
distintos tipos de actividades entre las que se destacan los
talleres de tejido, pintura, reciclado y muñequería. Todas estas
iniciativas permiten expandir las oportunidades de inserción
social y laboral de las mujeres cordobesas. |
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ASSIST-CARD – DIVISION SALUD
DIJO PRESENTE EN “QUO VADIS SALUD 2011”
El
Gerente Regional - División Salud de Assist-Card Internacional,
Sr. Daniel R. J. Piscicelli coordinó nuevamente el panel de
“Obras Sociales – Mitos y Realidades” de la 8a Edición de Quo
Vadis Salud que se realizó el 5 de octubre organizado por la
Revista Médicos. Assist-Card - División Salud fue uno de los
auspiciantes del evento que ya se convirtió en un clásico del
sector de la Salud y que este año contó con más de setecientos
inscriptos. |
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ASSIST-CARD – DIVISION SALUD JUNTO AL GRUPO PARAMEDIC
La
DIVISION SALUD de ASSIST-CARD Argentina participó del Programa
cultural 2011 del Grupo Paramedic en Córdoba. Estuvieron
presentes todas las personalidades de la Salud y contó con la
participación especial del grupo ALHAMBRA FLAMENCO FUSION. El
mismo se desarrolló el 10 de noviembre en el Salón Champaqui del
Sheraton Hotel.
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