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STAFF MEDICO LANZO SU FAN PAGE
 

Staff Médico es la empresa de medicina prepaga líder en atención personalizada, en este año festeja su 35º aniversario con la incorporación de nuevos beneficios para sus afiliados. Como parte de su política de liderazgo en la atención personal y en el desarrollo de canales virtuales interactivos, se acerca a sus asociados lanzando su página en Facebook, “Staff Médico junto a vos”. Con este nuevo canal de comunicación, Staff Médico incorpora otra forma de contactarse con sus afiliados de forma más interactiva a través de la red social más utilizada en la Argentina. “Este canal nos permitirá escuchar activamente las necesidades y sugerencias de los usuarios de coberturas médicas, tanto de nuestros asociados como de quienes cuentan con otras coberturas” asegura la Directora, Licenciada Cecilia Giordano. “Pero lo más importante es que Staff Médico desarrollará sistemáticamente campañas de medicina preventiva, con el respaldo de nuestro Cuerpo Médico, que llegarán a toda la comunidad” agrega la Licenciada Giordano. Para acceder, ingresar a Facebook, buscar la fan page “Staff Médico junto a vos” y hacer clic en “Me gusta”. Para más consultas ingresar a www.staffmedico.com.


TPC LANZO LA REEDICION AMPLIADA DEL MANUAL DE GESTIÓN
LLa Compañía de Seguros TPC ha editado la segunda edición ampliada del “Manual de Gestión del Riesgo, Seguridad del Paciente y Mejoramiento de la Calidad de la Prestación”, un compendio de recomendaciones generadas desde el análisis y evaluación de distintas circunstancias que se presentan a diario en las organizaciones médicas y que en muchos casos provocan errores y son causantes de reclamos judiciales.
El equipo de médicos, abogados y licenciados en enfermería de TPC ha creado este Manual con la seguridad de que si bien en Medicina el riesgo “cero” no existe, el riesgo EVITABLE sí, por lo que con este trabajo se apunta a reducir los errores e identificarlos para oponerles una medida correctiva inteligente. Será distribuido entre las instituciones médicas aseguradas en la Compañía y entre los Productores de Seguros que comercialicen el producto Praxis Médica.
Algunos de los capítulos que incluye esta edición contienen protocolos para la admisión de pacientes como también para el archivo de historias clínicas, la clasificación de riesgos en las distintas áreas de trabajo médico, e incluso modelos de consentimiento informado para diferentes prácticas. Para recibir el Manual o descargarlo gratuitamente de internet, escribir a info@webtpc.com o en Facebook / TPC Compañía de Seguros.


UN TRABAJO CONJUNTO DE LA SÚPER CON OTROS SECTORES DURANTE UNA JORNADA DE REFLEXIÓN
En lo que significó un mensaje realista pero a la vez esperanzador, el Superintendente de Servicios de Salud (SSSalud), Dr. Ricardo Bellagio, destacó la necesidad de “disminuir la incidencia” de la diabetes en la población, así como “mejorar la prevención y la educación”. Ocurrió durante la “Primera Jornada de Reflexión Sobre la Diabetes en la Seguridad Social”, que se efectuó el lunes 14 de noviembre en la sede del Organismo y como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Diabetes.
La reunión congregó a funcionarios y directivos de la Súper, y del Ministerio de Salud de la Nación en la persona del Dr. Gabriel González, Cordinador del Área de Servicios de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles de la cartera sanitaria.
También asistieron miembros de la Sociedad Argentina de Diabetes y representantes de las obras sociales. En ese marco, la ocasión fue propicia para que Bellagio destacara “la importancia del encuentro” para lograr un “trabajo conjunto de la Superintendencia con las obras sociales y con otros sectores de la salud”. Como parte de las Jornadas, los directores de obras sociales Alejandro Wittemberg y Juan Cifré explicaron sus experiencias en la materia.
Enseguida, el resto de los invitados, entre ellos directivos de las obras sociales, debatieron en un interesante intercambio sobre las formas de enfrentar la diabetes en el futuro, que servirá como referente para la elaboración de un documento sobre lo tratado en la jornada


PREMIOS A LA TRAYECTORIA EN SALUD Y POLITICAS SOCIALES
En conmemoración de su vigésimo aniversario, el 24 de noviembre la Fundación ISALUD realizó la entrega de los premios institucionales 2011. En esta ocasión reconoció la trayectoria de los doctores Alberto Cormillot, Rubén Torres, Carlos Soratti, Juan Sylvestre Begnis, la Sra. Karina Rabolini, la periodista Mariana Carbajal, la Dra. Carmen Lavadenz, el Dr. Alberto Eurnekian y el empresario Eduardo Eurnekian. Fueron también premiados los programas nacionales: Asignación universal por hijo para protección social y Asignación por embarazo; el Programa Nacional de Control de enfermedades inmunoprevenibles y el Plan Nacer, representados por el Lic. Diego Bossio, la Dra. Carla Vizzotti, el Lic. Walter Valle y el Dr. Máximo Diosque respectivamente. Al finalizar la entrega, las autoridades inauguraron oficialmente el nuevo edificio porteño de Venezuela 847, en cuyo auditorio se desarrollo la ceremonia.


EL COORDINADOR DE PRUDENCIA EXPUSO EN EL EXITOSO ENCUENTRO “QUO VADIS SALUD”
El Coordinador de Prudencia Seguros, Sr. Jorge. E. Furlan, expuso en el panel de “Mala Praxis – Desafíos, Amenazas y Novedades” del 8º Encuentro Quo Vadis Salud, que se desarrolló con singular éxito en el NH City & Tower Hotel, organizado por la revista Médicos.
Prudencia Seguros fue uno de los auspiciantes del encuentro en el que fueron considerados, como anualmente, los distintos problemas y planteos vigentes en el sector de la Salud.
Participaron de la reunión representantes de las diversas áreas que integran el sistema de salud. La numerosa concurrencia y la calidad de las exposiciones y debates potenciaron el interés de los organizadores para reiterar el seminario el año próximo.


NUEVO SIMULADOR DE ALTA TECNOLOGIA PARA LA FORMACION DE ANESTESIOLOGOS
 

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires adquirió y puso en marcha un nuevo SIMULADOR DE PACIENTE HUMANO, único en Sudamérica.
Se trata de un maniquí simulador de escala 1:1, con un software altamente sofisticado y muy versátil que refleja en forma muy realista las respuestas humanas a las intervenciones terapéuticas realizadas.
Es completamente automático. De alta fidelidad y diseñado específicamente para la formación en anestesia, cuidados críticos y respiratorios, para pacientes pediátricos y adultos. Se diferencia de otros equipos por su alto nivel de automatismo, funciones avanzadas como el reconocimiento de fármacos y sus respuestas frente a ellos. También por incorporar el intercambio de gases respiratorios, administración de anestesia y control de pacientes con monitores fisiológicos reales. Posee asimismo módulos de entrenamiento enfocados específicamente para capacitar diferentes especialidades.
Al finalizar la presentación del nuevo Simulador de Paciente Humano, el Presidente de la Asociación Dr. Carlos Carbajal sostuvo que: “con el avance de la tecnología tuvimos que incorporar un nuevo simulador. De esta manera hemos seguido el camino señalado por los fundadores de esta casa, que nos enseñaron a volcar todos nuestros esfuerzos en la capacitación permanente”.


ADMIFARM GROUP CUMPLE DIEZ AÑOS GESTIONANDO LA SALUD EN EL PAIS

En el año 2001 y teniendo como contexto una Argentina con alto endeudamiento y políticas económicas desafortunadas, un grupo de empresarios argentinos decide confiar en el país y crear Admifarm Group, un empresa especializada en la Administración de Redes Farmacéuticas, Grabación y Auditoría de Recetas; Validación on-line y Prestaciones médicas; Seguimiento de pacientes con patologías crónicas y Prevención en Salud.
Hoy, Admifarm Group cumple diez años brindando soluciones innovadoras para la gestión en salud. La empresa cuenta con más de 5.000 farmacias adheridas en todo el país que brindan sus servicios a más de 5 millones de beneficiarios. La labor de la Compañía se basa en tres pilares fundamentales: Innovación, para ofrecer siempre más y mejores servicios en línea con los avances tecnológicos; estrategia, para desarrollar nuevos nichos de negocios a través de su management; y compromiso con el país, con sus clientes y con su gente.
Todo esto ha contribuido para que hoy se encuentre liderando este sector y festejando sus primeros diez años de trayectoria. Como lo indica el eslogan utilizado para este aniversario “Manteniendo lo esencial. Con visión de futuro”, Admifarm Group trabaja día a día para brindar soluciones efectivas e innovadoras, estableciendo las bases en el presente con una sólida proyección.
“Festejar los primeros diez años es muy importante para nosotros ya que demuestra el compromiso asumido con el país, con el mercado y con nuestra gente. Estos diez años de trayectoria en el mercado argentino, nos han permitido celebrar alianzas estratégicas de primer nivel con empresas como 3M, Johnson y Johnson y Nature Crops ”, comentó la Sra. Mirta Guzmán, Directora de Admifarm Group.
La empresa busca siempre mantenerse actualizada y para ello la tecnología juega un papel muy importante. “En Admifarm Group desarrollamos constantemente herramientas para lograr resultados eficientes y trasladarlo a nuestros clientes, brindándoles así soluciones a medida. Este pilar nos ha llevado a celebrar una alianza estratégica con la empresa NEC, líder en tecnología, para poder cumplir con nuestros objetivos de desarrollo”, afirmó el Sr. Juan Manuel Riveiro, Director de Admifarm Group.


NOVEDADES: UNIVERSAL ASSISTANCE S.A.

Sponsor de la Copa Topper de Tenis

Universal Assistance S.A., a través de su marca Travel Ace Assistance, fue uno de los principales sponsors de la segunda edición de la Copa Topper de Tenis, que consagró campeón al argentino Carlos Berlocq. Dicho torneo, perteneciente a la serie Challenger Tour 2011 del circuito ATP fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y se disputó del 7 al 13 de noviembre en el Vilas Club de Buenos Aires.

Sumando nuevos vínculos comerciales en la región
Universal Assistance comunica la incorporación de dos importantes empresas a su cartera actual de clientes corporativos.
Asismedic, empresa de asistencia médica privada de Costa Rica, incorporó a sus planes de salud, desde el mes de octubre, los servicios de asistencia integral al viajero para sus afiliados. Estos gozarán con el beneficio de una cobertura médica de alcance mundial.
Discount Bank R.O.U., prestigioso banco del Uruguay, contrató los servicios de Universal Assistance para brindar asistencia integral al viajero y asistencia al hogar a sus clientes titulares de tarjetas Regional, Internacional y Oro.
De esta forma, consiguió ampliar su gama de servicios y prestaciones a favor de sus usuarios.
Universal Assistance saluda a ambas instituciones y les da la bienvenida, deseando fortalecer en el tiempo su vínculo con el desarrollo a futuro de nuevos beneficios.

Renovando su vínculo comercial con la compañía Seguro Americano de Uruguay
Universal Assistance renovó a partir del mes noviembre su acuerdo de servicios en Alta Complejidad Médica con la compañía uruguaya Seguro Americano. De esta forma, High Med, la empresa de Alta Complejidad Médica de Universal Assistance, prestará por un nuevo período el servicio para los afiliados de la firma uruguaya que deban ser atendidos por patologías complejas que exijan tratamiento de diversas especialidades médicas en instituciones de primer nivel. El convenio incluye los servicios adicionales de traslados médicos, asistencia psicosocial y administrativa del paciente durante su tratamiento, desplazamiento local a los controles y consultas, entre otros. Para celebrar la firma del acuerdo, se reunieron en las oficinas de la ciudad de Buenos Aires de Universal Assistance, su Vicepresidente, el Dr. Osvaldo Calvani, el Director Comercial Regional, José M. Triviño Valdez, el representante Comercial de Universal Assistance en Uruguay, Alejandro Méndez y por Seguro Americano, sus directores, Dr. Ariel Bango y el Dr. Emilio Specker, y el Gerente Comercial Lic. Agustín Maggiolo. Universal Assistance agradece una vez más por la confianza depositada en nuestro grupo, apuntando al crecimiento conjunto y a fortalecer aún más los lazos comerciales entre ambas instituciones.


ESTEE LAUDER COMPANIES LANZO LA CAMPAÑA DE CONCIENCIA SOBRE EL CANCER DE MAMA 2011 EN LA ARGENTINA, CAPITULO QUE COMPARTE JUNTO A OSIM, CON UN NUEVO LEMA QUE LLAMA A LA ACCION:
JUNTOS CONECTAR. COMUNICAR. VENCER. POR UN FUTURO SIN CANCER DE MAMA

El día 6 de octubre se realizó el acto con motivo del lanzamiento de la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte el capítulo Argentina con OSIM, Obra Social de Personal de Dirección.
En este acto se reafirmó el compromiso de concientizar a mujeres y hombres acerca de que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas. Numerosas personalidades del espectáculo dieron apoyo al acto con su presencia.
El Dr. Horacio Martínez, Presidente de OSIM, resaltó la importancia de la decisión de involucrar al sexo masculino con el fin de sensibilizar al hombre y concientizarlo sobre la importancia de su rol en la prevención de esta enfermedad y de cómo su apoyo y su accionar explícito, puede marcar la diferencia. En este sentido, sostuvo que “incluir a los hombres es invitarlos a avanzar junto con las mujeres, no sólo en el momento de la enfermedad, sino durante el estado de salud, promoviendo a sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas una mayor conciencia de la detección temprana de este tipo de cáncer con acciones concretas como inducir las revisiones periódicas, participar en actividades saludables con ellas y comprometerse con este tipo de campañas de concientización. El objetivo de esta unión es hacer partícipe al hombre en el proceso que las mujeres pueden padecer. El cáncer de mama, no es un problema único de las mujeres, ya que al ser detectado este padecimiento, el entorno de la mujer sufre alteraciones en el ámbito profesional, social, pero principalmente en el familiar. Decimos entonces que el hombre debe convertirse en un pilar efectivo de la lucha contra este tipo de mal sobreponiéndose a barreras culturales o inhibiciones de género que seguramente conspiran contra su mayor participación”.
En esta ocasión, se designó por primera vez un “Embajador” de la Cinta Rosa en la persona de Guillermo Francella, quien hizo llegar su mensaje a todos los presentes a través de un video en el cual se refirió a la innovación en la cinta rosa de strass que realiza Estée Lauder, a la que se agregó una piedra celeste que representa al 1% de los hombres que padecen esta enfermedad.
Con el objetivo de llamar la atención sobre la salud de las mamas y transmitir que la detección temprana del cáncer salva vidas, se llevó a cabo la “Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos” de Estée Lauder Companies, iluminando de rosa más de 200 monumentos alrededor del mundo. En Buenos Aires, gracias al Secretario de la Presidencia, Dr. Oscar Parrilli, y al Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Bicentenario, Arq. Javier Grosman, se pudo concretar la fantasía de iluminar Tecnópolis.


UNA INICIATIVA SOLIDARIA DE OSPAT PARA A LAS MUJERES CORDOBESAS
En el marco de la octava edición de la COPA UTTA -que se rea- lizó en el Hipódromo de Córdoba el 16 de octubre- la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó una iniciativa solidaria para mejorar las condiciones edilicias de la entidad EL PORTAL DE BELEN y la ONG cordobesa “Las Omas”.
Una vez más, OSPAT aprovechó el evento hípico y social de la COPA UTTA para colaborar con las instituciones locales, y en esta oportunidad financiará la refacción del edificio donde funciona “Las Omas”. Además de mejorar las condiciones de infraestructura, la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf entregó mobiliario y materiales necesarios para el desarrollo de los distintos talleres que esta ONG ofrece a la comunidad.
“Las Omas” surgió como iniciativa de un grupo de personas con ganas de ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de vulnerabilidad, como las víctimas de violencia de género y las madres en situación de pobreza.
El empoderamiento de la mujer, tanto individual como grupal, es una de las prioridades de “Las Omas”, y para ello desarrollan distintos tipos de actividades entre las que se destacan los talleres de tejido, pintura, reciclado y muñequería. Todas estas iniciativas permiten expandir las oportunidades de inserción social y laboral de las mujeres cordobesas.


ASSIST-CARD – DIVISION SALUD DIJO PRESENTE EN “QUO VADIS SALUD 2011”
El Gerente Regional - División Salud de Assist-Card Internacional, Sr. Daniel R. J. Piscicelli coordinó nuevamente el panel de “Obras Sociales – Mitos y Realidades” de la 8a Edición de Quo Vadis Salud que se realizó el 5 de octubre organizado por la Revista Médicos. Assist-Card - División Salud fue uno de los auspiciantes del evento que ya se convirtió en un clásico del sector de la Salud y que este año contó con más de setecientos inscriptos.


ASSIST-CARD – DIVISION SALUD JUNTO AL GRUPO PARAMEDIC
La DIVISION SALUD de ASSIST-CARD Argentina participó del Programa cultural 2011 del Grupo Paramedic en Córdoba. Estuvieron presentes todas las personalidades de la Salud y contó con la participación especial del grupo ALHAMBRA FLAMENCO FUSION. El mismo se desarrolló el 10 de noviembre en el Salón Champaqui del Sheraton Hotel.

 
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