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ASSIST CARD INTERNACIONAL
DIVISIÓN SALUD REGIONAL

La Gerencia Comercial ASSIST CARD División Salud América Latina, sigue en franco crecimiento en los países de la región. La campaña comercial 2013 ya se ha iniciado y se sigue replicando el modelo comercial realizado en la Argentina en todos los países de la región, explicó su responsable Daniel R.J.Piscicelli.

ASSIST CARD BRASIL DIVISION SALUD informa que a partir del año 2012, tuvo un crecimiento del 27%, firmó convenios de asistencia al viajero, con UNIMED RIO DE JANEIRO para la venta a demanda, con productos especialmente diseñados para este cliente. ASSIST CARD, asiste a cinco de las UNIMED más importantes de Brasil. El convenio realizado, da el servicio a todos sus afiliados en todo el mundo. La campaña realizada por el responsable de la Gerencia Comercial Regional, Daniel R. J. Piscicelli, y el trabajo que realiza la División Salud de Brasil, que lidera la Lic. Carla Manicardi y supervisada por el Director Comercial de San Pablo, Gabriel Rego, hacen que la compañía, ocupe un lugar importante en el mercado de la salud de Brasil. Las acciones siguen en forma intensa y sostenida en toda la región, utilizando el modelo que posicionó a ASSIST CARD como empresa líder en el mundo de la asistencia al viajero.
En el mes de octubre del año 2012, ASSIST CARD DIVISION SALUD BRASIL, fue main sponsor, de la EXPO SAUDE que realizó UNIMED PAULISTANA, donde presentamos todos los beneficios y características de los productos de Asistencia al Viajero.

ASSIST CARD COLOMBIA DIVISION SALUD, con clientes, como SURAMERICANA, COLPATRIA, COOMEVA una de las EPS más importantes del país, LA POSITIVA (ARP) aseguradora de riesgo entre otras importantes empresas. La División Salud de ASSIST CARD Colombia, incorporó nuevos productos a demanda especialmente diseñados para todos los distinguidos clientes de SANITAS Colombia, con cobertura médica en todo el mundo.

ASSIST CARD URUGUAY DIVISION SALUD, sigue expandiendo sus servicios de asistencia. Cerró su ejercicio con un 25% de crecimiento en facturación de sus clientes de Salud, asimismo en el mes de diciembre del 2012, se renovó por un nuevo año, el convenio con BLUE CROSS, con cambios de beneficios para sus asociados, incrementando sus topes de Asistencia en la región y en el resto del mundo.

ASSIST CARD PERU DIVISION SALUD, con nuevos productos para la demanda de las entidades del sector, cerró un año muy importante. Se renovó nuevamente el contrato con RIMAC SALUD, empresa número uno en Lima en el ámbito de la Salud. Hoy la Compañía cuenta con el 90% del mercado de la salud, lo que hace que seamos líderes en el mismo.
A inicios del mes de enero de 2013, nuestro Gerente Regional, participó de la fusión entre dos empresas muy importantes, LA POSITIVA SEGUROS y SANITAS DE PERU, lo que convierte a ésta, en una de las dos empresas más importantes del sector en el país; en dicho evento se contó además con la presencia de la Superintendente de Salud del Perú, el señor Embajador de Colombia y altas autoridades nacionales y del sector del seguro y la salud.
Sigue el crecimiento en la región, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana, son algunos de los países que ya han iniciado la gestión comercial por medio de sus respectivos Country Managers.
ASSIST CARD INTERNACIONAL estima un crecimiento del 25 % en el mercado de la salud para el año en curso


DIVISION SALUD ARGENTINA
NUEVO CLIENTE
ASSIST CARD INFORMA QUE SE HA DADO DE ALTA COMO NUEVO CLIENTE LA EMPRESA SALUD INTEGRAL CÓRDOBA.
Dicha empresa contará con el servicio exclusivo de Assist Card, creado a medida para todos sus afiliados. Estamos muy felices de incorporarlos a nuestra prestigiosa red de clientes y le damos una afectuosa bienvenida a la División Salud Assist Card Argentina.

AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS Y RENOVACIÓN DE CONFIANZA
Informamos que OSPLA, Obra Social de Pilotos de Líneas Aéreas, continúa brindando un año más el servicio de Assist Card Argentina. Además, incrementado y ampliado el beneficio que actualmente poseen todos sus afiliados
De esta forma, los mismos, siguen contando para sus viajes con la protección de la mayor organización en el mundo de la asistencia al viajero.


EL SECTOR DE LA MEDICINA PREPAGA, CLÍNICAS, SANATORIOS, HOSPITALES DE COMUNIDAD, PRESTADORES Y FINANCIADORES ADHIEREN A LAS POLÍTICAS NACIONALES 
La Superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld se reunió a principios de febrero con representantes de las cámaras que nuclean a las empresas de medicina prepaga, prestadores y financiadores.
En la misma los involucrados manifestaron que, adhiriendo a las políticas nacionales y en atención a que la salud es un importante componente en la canasta familiar, asumen el compromiso por sesenta (60) días de no modificar los precios de las cuotas de la medicina prepaga y aranceles de los prestadores.
El compromiso abarca desde las empresas de medicina prepaga que contratan con los usuarios los servicios de salud hasta las clínicas, sanatorios y hospitales privados que se vinculan con los prestadores.
En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, se hallaban presentes: José Carlos Piva (ASE), Ingeniero Horacio Guevara (ACAMI), Sr. Darío Durand (CEMPRA), Dr. Jorge F. Aufiero (CIMARA), Sres. Luis Debrosi y Cristian Mazza (Ademp) y el Sr. Jorge Cherro (ADECRA)
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ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE FEMECA
El día 18 de febrero a las 12 h asumieron las nuevas autoridades de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal. Ante un auditorio colmado, en el que se encontraban no sólo dirigentes gremiales, sino también empleadores de clínicas y sanatorios y representantes de la industria farmacéutica, el Dr. Jorge Iapichino, a continuación de la firma de actas y de la entrega de diplomas a los miembros de la Junta Ejecutiva que lo secundarán en su segundo período como Presidente de FEMECA, enfatizó que este año sería complicado para el sector, al advertir la presencia de un horizonte con dificultades complicado en lo económico y en un año electoral. “Llevar adelante negociaciones salariales en un año electoral, y con una economía donde se está perdiendo el poder adquisitivo del salario, no es una tarea fácil”, afirmó el presidente de FEMECA, “de la misma manera que no es una tarea fácil mantener las mismas condiciones laborales o mantener el empleo, sobre todo en el sector privado.” Sin embargo, el Dr. Iapichino subrayó que los médicos hoy “tenemos gremios más fuertes en el sector privado, que los que teníamos cinco años atrás. Es decir que desde el punto de vista de lo que significa la unidad del gremio en la CABA, tanto en el sector público como en el sector privado tenemos gremios realmente fuertes, y que están en la situación ideal como para poder sentarse a discutir con cualquier empleador”, finalizó.


TELEFÓNICA EMPRESAS FIRMO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL ITALIANO PARA DESARROLLAR APLICACIONES DE E-HEALTH”
Telefónica segmento Empresas y el hospital Italiano firmaron un acuerdo marco de colaboración conjunta para implementar un programa que posibilita realizar el seguimiento de pacientes a través de técnicas de Disease Management y gestión remota de pacientes.
A partir de esta alianza los pacientes podrán recibir la atención permanente de acuerdo a sus patologías facilitando la toma de decisiones y la evolución de cada caso. Además, garantiza eficiencia asistencial tanto para el profesional como para el paciente porque tiene acceso a la información para generar una educación terapéutica en el control y autocuidado de su propia afección. Adicionalmente, favorece la obtención de diagnósticos alternativos; facilita el pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades; permite un registro metódico entre profesionales con datos e informes de la evolución del paciente; garantiza personalización del sistema sanitario; entre otros.
En una primera instancia, se trabajará con pacientes seleccionados en base a criterios propios de investigación clínica y controlados bajo protocolos definidos para cada patología que permitirá garantizar resultados traspolables al resto de los pacientes.
Telefónica desde su división e-Health de Telefónica Digital ha desarrollado programas de estas características en España e Inglaterra con resultados satisfactorios, y busca seguir replicando estos acuerdos en otros países de Latinoamérica.




BRISTOL-MYERS SQUIBB, ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN LA ARGENTINA
Great Place to Work® dio a conocer el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, edición 2012”. Bristol-Myers Squibb obtuvo el 9° puesto, en la categoría hasta 250 empleados, de la encuesta que evaluó el clima organizacional, las prácticas, políticas y cultura de las instituciones y la percepción de los empleados al respecto. “Estamos orgullosos de este reconocimiento que logramos todos juntos. Cada empleado es una parte importante que explica el porqué Bristol-Myers Squibb Argentina es un excelente lugar para trabajar”, comentó Kelly Polanco, Directora de Recursos Humanos, Sudamérica.
La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. Mientras que el tercio restante está compuesto por el Culture Audit© (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización) y los comentarios que los empleados incluyen en las dos preguntas abiertas de la encuesta.


COBERMED ACOMPAÑO A MILES DE CORREDORES EN LOS MARATONES DEL 2012
COBERMED – Medicina Privada acompañó a más de 10 mil personas que participaron en diferentes maratones brindando un servicio de cuidado integral por medio de una carpa sanitaria completamente equipada, integrada por un staff de médicos especialistas y un grupo de personal trainers que asistieron a los corredores en los ejercicios de elongación y enfriamiento.
Las diferentes competiciones en las que participó COBERMED se realizaron en los bosques de Palermo, la costanera de Puerto Madero, en Vicente López, entre otros lugares. Fueron organizadas por Sportsfacilities y se destacaron por la gran convocatoria de jóvenes y familias que participaron.
Entre los maratones más importantes se destacan “Cuestión de Peso” auspiciada por el programa televisivo que emite canal 13, “Prueba Aeróbica YMCA- UTN”, “Maratón Nocturna de Buenos Aires”, “Maratón Grupos LT”, “Maratón CAME ”, entre otros. De las mismas participaron otras reconocidas marcas como Gatorade, New Balance, American Express, Allianz Seguros, Granix, etc.
El Lic. Emilio Zalis, gerente general de COBERMED, comentó que “estamos orgullosos de acompañar estas actividades al aire libre que convocaron a miles de personas disfrutando del deporte y la vida sana” y dijo que “es éste el espíritu que transforma a las personas, las alienta y las hace protagonistas de sus vidas. Eso es buena salud. Felicitamos a todo el equipo de organizadores y participantes, por un trabajo bien hecho.”
COBERMED desde hace más de 5 años lleva adelante el programa de cuidado integral “Corremos con vos para que tu salud gane siempre”, participando de diferentes maratones en los que presta el servicio a los participantes de estas actividades. Durante el 2013 continuarán sus participaciones en más de 15 maratones programados
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NOTICIAS ADMIFARM GROUP
Torneo de Golf Admifarm Group Acantilados
  El pasado 9 de enero se organizó nuevamente un torneo de Golf en el Club Mar del Plata “Golf Los Acantilados” con el auspicio de Admifarm Group.
  Nuevamente pudimos compartir una excelente jornada al aire libre con una alta participación de jugadores y un gran nivel de juego.

1er Maratón Solidaria Admifarm Group
El domingo 4 de noviembre pasado, tuvo lugar en Costanera Sur, el 1er Maratón Solidario organizada por Admifarm Group. Esta acción solidaria tuvo el fin de colaborar con tres fundaciones, además de concientizar a la sociedad acerca de los problemas relacionados con desnutrición, discriminación, educación y desarrollo de los niños y adultos mayores. En esta oportunidad, apoyamos a las siguientes entidades, que se esfuerzan desde hace muchos años para brindar un mejor presente a cada niño, adolescente y adulto mayor:

· ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la Repúblida Argentina).
· Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros.
· Obra del Padre Mario Pantaleo.

  El maratón se llevó adelante en Costanera Sur. El formato fue de maratón de calle familiar y las distancias corridas fueron 1 km kids, 3 km participativo y 8 km competitivo.
Agradecemos desde aquí a todos aquellos que compartieron no sólo un estilo de vida saludable a través de la actividad física, sino también que interpretaron la solidaridad y el bien común como pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Inauguración Aula Obra Padre Mario
  Como parte de su compromiso social Empresario, Admifarm Group, colabora con la Obra del Padre Mario Pantaleo. En esta oportunidad, patrocinó y donó la construcción de una de sus aulas universitarias, con el fin de albergar a más estudiantes universitarios de la localidad de Gonzalez Catán y alrededores.
  Dicha inauguración se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre y en el lugar estuvieron presentes empleados y Directivos de Admifarm Group, quienes inauguraron las obras junto a las autoridades de la Fundación Padre Mario
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TPC FESTEJO SU 10º ANIVERSARIO JUNTO A MAS DE 200 INVITADOS

El pasado martes 11 de diciembre, la Compañía de Seguros reunió en el espectacular edificio del arquitecto Kálnay en Costanera Sur, a su staff, Productores de Seguros integrantes de su red comercial, medios de comunicación, asegurados y representantes de diversas cámaras y asociaciones del sector (AAPAS, AACS entre otros) para celebrar 10 años de crecimiento sostenido en producción y en capacidad de brindar más soluciones a sus asegurados y PAS.
TPC, aseguradora líder en seguros de Responsabilidad Profesional Médica, ha ido expandiendo su operación incorporando nuevas líneas de negocios como Responsabilidad Civil General, Caución y recientemente también Accidentes Personales y Vida Colectivo.
En este evento hubo también un momento para el reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la compañía que cumplieron 10 años en la empresa.
En el mensaje del Vicepresidente y Gerente General de TPC, Dr. Fernando Gómez, se destacó un sentimiento de orgullo por lo hecho durante estos años y de gratitud hacia todos los que colaboraron y apoyaron a TPC para ser la compañía sólida y prestigiosa que es hoy.
El Directorio de la Compañía agradece enormemente a todos los actores del mercado argentino y del exterior por las expresiones de afecto y de congratulaciones recibidas en su 10º aniversario.


FEFARA - 2013 UN NUEVO AÑO CON IMPORTANTES PROYECTOS
Comenzamos un nuevo año y queremos en esta primera comunicación desearles a todos nuestros colegas y amigos un 2013 pleno de proyectos, trabajo y realizaciones personales.
Nosotros estamos dispuestos a seguir bregando para fortalecer nuestra Federación y así poder aportar cada vez más eficientemente a la defensa y la proyección de la profesión Farmacéutica argentina. En ese sentido, uno de los principales objetivos de trabajo para este año seguirá siendo la defensa de nuestra Red de Farmacias, porque ellas representan el Modelo Sanitario del manejo del medicamento y constituyen el único ámbito adecuado para su dispensa. Para ello, continuaremos promoviendo un serio debate sobre la financiación de la atención de las Obras Sociales, especialmente el convenio Pami, y reclamando y gestionando respuestas concretas a favor de la rentabilidad y viabilidad de las oficinas de Farmacia de todo el país.
Otra área fundamental de nuestro accionar estará centrada en la defensa de todas las incumbencias de los farmacéuticos y la promoción del rol sanitario de esta profesión fundamental en el campo de la salud.
También trabajaremos fuertemente en el plan anual de Actualización Profesional de todos nuestros colegas y en la formación de más dirigentes para fortalecer la capacidad de Gestión de manera acorde a las demandas y los desafíos que hoy deben enfrentar nuestras Instituciones.
En el mes de junio nos encontraremos todos en el 8º Encuentro Deportivo y Recreativo Federal en la bellísima ciudad de San Rafael (Mendoza) y en el mes de setiembre nos veremos en Misiones, en las 11º Jornadas Federales y 10º Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos.
Mejorar la comunicación con ustedes, también será una prioridad. Por ello, los invitamos a que nos hagan llegar sus opiniones y a quienes compartan nuestros objetivos de trabajo, sumarse a esta gran tarea en defensa de la profesión farmacéutica
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EXITOSA CRUZADA SOLIDARIA DE UNIVERSAL ASSISTANCE S.A. A BENEFICIO DE LA EX CASA CUNA
Universal Assistance S.A., uno de los principales proveedores de servicios de asistencia integral a viajeros con más de 30 años de trayectoria, culminó con total éxito la cruzada solidaria “Hacete Eco”, gracias a la cual la compañía -a través de la Fundación Universal Assistance- adquirió un Ecógrafo Doppler Color, que será entregado durante este mes, al Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).
La campaña solidaria consistió en la donación (por parte de Universal Assistance SA) de $5 por cada asistencia vendida durante los meses de noviembre y diciembre de 2012 y enero de 2013. De esta manera, la compañía líder en asistencia al viajero, logró acumular el importe necesario para la adquisición de una herramienta tan necesaria para el Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde.
La acción, en la que Universal Assistance empresa se sumó una vez más al trabajo desarrollado por su propia fundación, forma parte de un plan de trabajo cuyo objetivo es ayudar a los pequeños pacientes y a los médicos del hospital.

Acerca del Ecógrafo Doppler
El uso del Ecógrafo Doppler Color mejora el diagnóstico de la patología pediátrica, ofreciendo al paciente la posibilidad de no ser invadido con otros métodos de imágenes mas agresivos, estos equipos cuentan con una mayor resolución pudiendo detectar lesiones más pequeñas en forma rápida en neonatos y en lactantes y será destinado a la atención de niños internados en las Unidades de Terapia Intensiva, Terapia Neonatal, Recuperación Cardiovascular y en Quirófano.

Acerca de la Fundación Universal Assistance
La Fundación UA para el Cuidado de la Salud Infantil se creó el 19 de noviembre de 2010. Sus fundadores, Inés y Oscar Civile, la gestaron como una propuesta de intervención para disminuir la desigualdad en salud en la niñez. Está compuesta por un equipo de profesionales de distintas disciplinas que se agruparon para un mismo fin: promover la igualdad del derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en nuestra comunidad. Cuenta con el aval de Universal Assistance S.A., una empresa nacional prestadora de servicios de salud con cobertura internacional, que hace más de 30 años ofrece asistencia integral en más de 150 países; comprometida desde el inicio de sus actividades con el bien común.

La empresa líder en asistencia a viajeros renovó la certificación
ISO 9001 PARA UNIVERSAL ASSISTANCE

Universal Assistance, empresa líder en asistencia integral al viajero con más de 30 años de trayectoria, comunicó que el organismo certificador TÜV Rheinland aprobó la auditoría de seguimiento de la certificación de la norma ISO 9001: 2008.
De esta manera, el Sistema de Gestión de Universal Assistance continúa en línea con dicha norma internacional, lo que demuestra una vez más, el compromiso en pos de la excelencia asumido por la compañía en la prestación de servicios de asistencia.

Acerca de Universal Assistance
Con más de 30 años de trayectoria, Universal Assistance es uno de los principales proveedores de servicios de asistencia integral al viajero, operando las 24 horas del día, los 365 días del año, alrededor del mundo. Sus centrales operativas propias, su red de prestadores en todo el mundo y su calidad certificada bajo normas ISO, convierten a Universal Assistance en la más confiable empresa de asistencia al viajero de América.
La compañía cubre a más de 10 millones de personas y realiza más de 100 mil asistencias anuales, con un número superior a 75 mil prestadores médicos directos en todo el mundo.


23rd GLOBAL GS1 HEALTHCARE CONFERENCE
En el mes de abril, del 23 al 25, GS1 presentará la 23rd Global GS1 Healthcare Conference en el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la Argentina fue elegida la sede o el espacio para el encuentro, y se contará con el apoyo institucional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami). También prestarán su colaboración los principales participantes del Sistema de Trazabilidad de Medicamentos vigente en el país desde el año 2011.
Los asistentes y oradores seleccionados pertenecen todos a la cadena de valor del sector del cuidado de la salud y representan a Organismos Gubernamentales nacionales e internacionales, a Asociaciones y Cámaras, Laboratorios, Farmacias, Distribuidores, Droguerías, Operadores Logísticos, Centros Asistenciales, y por supuesto a Organizaciones Miembro GS1.
La temática prevista incluye una introducción a GS1 Salud a la cual seguirá un número de exposiciones acerca de implementaciones reales, identificación unívoca de dispositivos, trazabilidad, implementaciones en hospitales. Para el tercer día del evento se ha organizado un programa de visitas a actores de la cadena que han adoptado sistemas de trazabilidad, entre los que se encuentran un laboratorio, una droguería y un centro asistencial. Las visitas permitirán hacer un recorrido por las instalaciones de las instituciones propuestas, para ver cómo funciona la implementación de la trazabilidad en sus procesos.
La Argentina participará con disertantes de ANMAT, Pami, Plan REMEDIAR del Ministerio de Salud de la Nación, Sanatorio Güemes, Hospital Italiano, Hospital Garrahan, Hospital Alemán, entre otros. Del exterior contaremos con la presencia de representantes de US FDA, de GS1 Global Office, de GMDN Agency (Global Medical Device Nomenclature), de IHTSDO de Dinamarca, entre otros.
El Hotel Marriott Plaza fue elegido por ser un lugar muy representativo de nuestra ciudad, por ser reconocido internacionalmente por su elegancia y ubicación, y por contar con todas las comodidades y servicios necesarios para albergar a los asistentes que lleguen desde el interior y el exterior.
Para más información sobre el evento pueden ingresar a: www.gs1.org/healthcare  o a www.gs1.org.ar

 
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