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Entrevista


Consolidación y crecimiento
Trayectoria y calidad médica para viajar

Surgida en 2010 para brindar al viajero cobertura médica de excelencia, OMINT Assistance consolida su entrada al sector de la salud, en el que sus productos toman especial relevancia para prepagas, mutuales y obras sociales que desean sumar valor a sus propuestas. En conversación con Revista Médicos, el Gerente Comercial José Luis Fernández detalla por qué las características y servicios de la compañía resultan en una propuesta de máxima jerarquía.

Todo empezó en 1996, cuando el Grupo OMINT, fundado en nuestro país en 1967, lanzó al mercado sus servicios de asistencia al viajero, en exclusiva para su cartera de beneficiarios. La idea se hizo rápido eco: a los diferenciales que ya distinguían al Grupo, Trayectoria, Calidad Humana y Calidad Médica, se sumaba entonces una amplia variedad de beneficios para cobertura médica durante viajes. Fue por eso que, en 2010, la idea tomó entidad propia y, así, surgió OMINT Assistance. Hoy por hoy, la empresa ofrece una extensa gama de productos de asistencia al viajero, siempre con los máximos niveles de excelencia en la atención y eficacia en el funcionamiento y la capacidad de respuesta. Para lograrlo, la compañía cuenta con el aval no sólo de todo el Grupo OMINT, sino también de International Assistance Group (IAG), la red internacional de empresas de asistencia al viajero más importante del mundo y que ya tiene veintiséis años de trayectoria.
OMINT Assistance comenzó primero en la Argentina y llegó más tarde a Brasil; en ambos países, la compañía fue desarrollando todos los canales de llegada a sus clientes: comenzando primero por el mercado de las agencias de viaje y por sus propios beneficiarios, la empresa se abrió luego a los viajeros particulares y, ahora, busca consolidar su crecimiento en el mercado corporativo y de las empresas y organizaciones de la salud, que buscan sumar a sus planes un servicio de asistencia médica para viajes. “Nuestro desembarco en el mundo corporativo, apunta José Luis Fernández, Gerente Comercial, se dio en conjunto con el desarrollo regional de la compañía: además de Brasil, estamos en Bolivia, en Uruguay y empezando también en Ecuador; y este año sumaremos Paraguay”.


DIFERENCIALES PARA VIAJAR

Según Fernández, la clave está en los diferenciales que ofrece la compañía, que entiende la asistencia al viajero haciendo especial foco en la mirada médica. Es que, como comenta Fernández, “seguimos la impronta, los valores y la calidad de los servicios del Grupo”. Esta mirada que OMINT Assistance trae al mercado de la asistencia al viajero se refleja en sus productos. Así, éstos ofrecen cobertura por preexistencias médicas, que incluyen gastos médicos para atención de enfermedades como diabetes, hipertensión, arritmia, alergias, asma o epilepsia, entre otras. La cobertura de preexistencias durante el viaje es uno de los puntos más sobresalientes de la propuesta, e ilustra también el enfoque altamente médico con el que los productos están ideados. Además, los planes también incluyen cobertura para prótesis cardíacas, vasculares y ortopédicas; para gastos sin tope en medicamentos tanto ambulatorios o de internación; y para días complementarios de internación, en el caso de que suceda un imprevisto médico durante los últimos días del viaje. “Son elementos que, hasta el nacimiento de OMINT Assistance, no se encontraban en el mercado”, enfatiza Fernández. “Nuestra marca tiene grandes diferenciales tangibles y representa lo que el Grupo viene haciendo desde hace cuarenta y ocho años: somos una continuidad de los proyectos de OMINT y, desde ese punto, generamos nuestro espacio”, agrega.

Todos los productos y todas las prestaciones de OMINT Assistance

Productos
Premium Class, First Class, Business Class, Global, Euro, Turista Plus, Turista, Larga Estadía.

Prestaciones
-Eventos médicos: asistencia en caso de accidente, enfermedad, preexistencias o urgencias de prótesis cardíacas, vasculares y ortopédicas. Cobertura de medicamentos, traslados, gastos de hotel, días complementarios de internación, odontología.
-Servicios en el aeropuerto: localización de equipajes, reembolso por pérdida de equipaje, beneficios por vuelo demorado, reembolso de gastos en casos de una demora en la entrega del equipaje.
-Cobertura en accidentes de tránsito: seguros, anticipo de fondo para fianzas, asistencia legal.
-Para viajes de negocios: beneficio de cancelación de viaje, reembolso por alquiler de dispositivos electrónicos, compra protegida, reembolsos por pasaporte provisorio, transferencias de fondos.
-Cobertura de pasajes aéreos o diferencias de pasajes.

UNA RED PARA TODOS LOS PRODUCTOS

“Somos la única empresa argentina de asistencia al viajero que tiene una red mundial como IAG a su disposición”, señala Fernández. El respaldo de IAG en los productos de OMINT Assistance significa que la capacidad de respuesta ante un imprevisto no se hace esperar, más allá del lugar en donde ocurra. Es que IAG cuenta con dos mil hospitales y cuarenta y seis centros de atención para cobertura médica a nivel mundial. Además, se encuentra presente en más de ciento ochenta países y, hoy por hoy, brinda atención a más de ochenta millones de viajeros. Este aval permite, como señala Fernández, que la compañía cuente con el apoyo y el respaldo de las empresas locales que, en todo el mundo, integran la red: “Compartimos valores, procedimientos, y logramos generar lazos de reciprocidad en el trabajo”. Así, para todos sus productos, OMINT Assistance opera dentro del marco de IAG, en el que el trabajo en conjunto y la capacidad para generar networking aseguran la calidad y la rapidez de los servicios.

Beneficios incluidos en todos los productos

Asesoría en la localización de equipaje.
Traslado de familiar.
 Asistencia en caso de extravío de documentos.
 Acompañamiento de menores.
Regreso anticipado por enfermedad.
• Traslado y repatriación sanitaria.
• Traslado o repatriación de restos.
• Traslado de un ejecutivo ante casos de emergencia.
• Regreso anticipado por siniestro en el domicilio.

PASO FIRME EN EL SECTOR SALUD

Este año, la empresa está abocada a consolidar su lugar en el mercado de la salud, un mercado ya maduro que comprende obras sociales, empresas de medicina prepaga, mutuales y organizaciones que buscan sumar beneficios para viajeros a sus propuestas. A través de distintos medios de promoción y difusión, la compañía ofrece ya productos personalizados y pensados a la medida de cada empresa. “Cada plan tiene un toque diferencial, enfocado al tipo de servicio que cada organización puede necesitar”, comenta Fernández. Así, variables como el lugar de destino o la ocupación del viajero encuentran su lugar en los planes personalizados de la empresa.
Sus rasgos diferenciales de calidad, la trayectoria y la mirada médica del Grupo OMINT, más el aval internacional de IAG, hacen de OMINT Assistance una compañía que brinda asistencia médica de excelencia, en planes pensados y personalizados tanto para el viajero particular como para el ámbito corporativo.

 

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