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Admifarm Group 15 años de innovación y compromiso
En el año de su décimo quinto aniversario, Admifarm Group sigue apostando al crecimiento. Con una red de más de 5.500 farmacias en todo el país, y cuatro empresas en franca expansión, el grupo se afianza para brindar más y mejores servicios en la administración y gestión de medicamentos. En conversación con Revista Médicos, los Directores Generales de Admifarm Group, la Sra. Mirta Guzmán y el Dr. Juan Manuel Riveiro, detallan las claves del éxito y los planes a futuro.

Dr. Juan Manuel Riveiro - Sra. Mirta Guzmán

 

Admifarm Group, una empresa innovadora de soluciones para la gestión de servicios farmacéuticos y la provisión de medicamentos en el ámbito de la salud, llega este año a su 15° Aniversario. Nacida en el 2001, el eje de la empresa estuvo siempre puesto en brindar servicios novedosos y costo efectivos para lograr eficiencia en materia de gestión. Sus clientes, más de 100 financiadores de salud de todo el país, han confiado en la calidad de su trabajo y en la permanente mejora de sus productos y es por eso que hoy Admifarm Group engloba un grupo de empresas orientadas a la excelencia: Admifarm Group Servicios S.A., la primera empresa y el core business de la organización, AG Farmacias S.A., ZBC Droguería y Emprendimientos Nutrar S.A., todas regidas por un mismo espíritu de innovación y calidad.

LOS COMIENZOS

Mirta Guzmán y Juan Manuel Riveiro, ambos Directores Generales de Admifarm Group hoy, vieron en 2001 la posibilidad de hacerse cargo y tomar el desafío de continuar y acrecentar la empresa, “para ofrecer servicios y tecnología de punta en un mercado que estaba inmerso en una revolución y una crisis importante”. Los primeros clientes, detallan ambos, confiaron en el proyecto y, así, Admifarm Group comenzó a funcionar como mandataria y administrando convenios farmacéuticos armando una red de farmacias para sus clientes, que hoy cuenta con más de 5.500 establecimientos en todo el país. Esta fue una de las claves del éxito: poder, al mismo tiempo, administrar convenios y generar una red de farmacias en constante crecimiento, algo que, hoy por hoy, distingue especialmente a Admifarm Group de otras empresas. Otro diferencial que da valor agregado a Admifarm Group, es la presencia diaria y la participación constante de sus Directores Generales, quienes forman parte del día a día en la gestión y liderazgo del Grupo.

LOS CLIENTES

La cartera de clientes de la empresa ha ido creciendo a lo largo de estos 15 años. Hoy, con más de 100 clientes, todos financiadores del sistema de salud, Admifarm sabe que el secreto está en la calidad y en la innovación: “Nuestros clientes nos piden más servicios y productos porque ven la forma en la que trabajamos, nuestra seriedad, perseverancia, compromiso, cumplimiento y calidad”, asegura Mirta Guzmán. En la actualidad, la empresa tiene el privilegio de ser considerada líder en su sector y trabaja muy especialmente en prevención, en farmacoeconomía y evaluación de tecnologías para diferenciarse. “Tenemos un gran apoyo de la industria farmacéutica”, agrega Guzmán. “Ellos han entendido nuestra filosofía de trabajo, la comparten y nos ayudan a crecer”. “La Empresa busca siempre mantenerse actualizada y para ello la tecnología juega un papel muy importante”, coincide Riveiro. “En Admifarm Group, comenta, desarrollamos constantemente herramientas para lograr resultados eficientes y trasladarlos a nuestros clientes, brindándoles así soluciones a medida”.

LAS EMPRESAS DEL GRUPO

Las ganas de crecer a pesar de las dificultades han llevado a Admifarm a arriesgar. Y ha sido con éxito. “Esa pequeña mandataria que nació en 2001 se ha convertido hoy en una mediana empresa, que está consolidada como grupo de distintas empresas”, afirma Juan Manuel Riveiro. Admifarm Group Servicios S.A., la mandataria, sigue proyectándose a futuro y siendo el núcleo de la compañía, pero, además, se han sumado al grupo tres empresas más, ya consolidadas.
AG Farmacias es la empresa que nuclea las farmacias propias del grupo. Actualmente, la red posee dos establecimientos en Capital Federal y la firme premisa de seguir creciendo. Según detalla Riveiro, el grupo llegó a tener seis farmacias propias, pero en su mayoría eran gerenciadas o con locales alquilados. “La coyuntura del país nos llevó a pensar en la importancia de tener locales propios”. Así, especifica, logran mejorar la rentabilidad y sumar valor agregado a la gestión. “Hoy estamos dando ese giro y estamos por inaugurar una nueva farmacia”, señala. Se tratará de un local insignia, con más de 300 metros cuadrados en el área de atención y otros 150 en el subsuelo.
Emprendimientos Nutrar S.A., por su parte, está formada por cuatro unidades de negocios: la primera es un centro de seguimiento de pacientes crónicos desde el medicamento. Habiendo empezado como un call center con un servicio de enrolamiento de pacientes crónicos, desde fines del año pasado el servicio se ha transformado en un software especializado y online, que le permite a las farmacias proveer medicamentos por el tiempo que el paciente lo necesite. El software, que recibe continuamente mejoras y nuevos servicios, tuvo tanto éxito que fueron muchos los clientes que pidieron a Admifarm Group soluciones para gestionar otro tipo de enfermedades. “Así, gestionamos también discapacidad, internación domiciliaria, diabetes, oncología, HIV y toda patología que el cliente quiera gestionar desde el medicamento para sus pacientes”, explica Guzmán.
Otra de las unidades de negocios de Nutrar se dedica a realizar campañas de prevención para distintos financiadores del sistema de salud. Admifarm diseña campañas a la medida de cada entidad, como fascículos de alimentación saludable, charlas y talleres. Para esta tarea, el grupo cuenta con profesionales médicos de trayectoria. Emprendimientos Nutrar también está conformado por Nutrar.com, un portal gratuito y especializado que apunta a acercar consejos de buena salud y prevención a la comunidad. El portal, que recibe más de 250 mil visitas por mes y tiene más de 100.000 suscriptores, incluye también una plataforma digital para realizar cursos a distancia.
ZBC es la droguería propia de Admifarm Group y se especializa en medicamentos de alto costo y baja incidencia. “Además, agrega Guzmán, asistimos a algunos de nuestros clientes en temas de discapacidad, internación domiciliaria e insumos para sus pacientes”.

LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS

“Admifarm Group es una empresa que cree mucho en el personal”, afirma Riveiro. Así, dedica mucho tiempo a la capacitación y presta especial atención para retener a los talentos profesionales, priorizando siempre las búsquedas internas. “Eso es parte del éxito de la empresa: la pertenencia, la dedicación, la tenacidad, la inteligencia y las ganas de asumir riesgos”. La idea motora es acompañar a los empleados en cada momento de su vida, con beneficios que no todas las empresas ofrecen. Además, Admifarm Group actúa como empresa solidaria: en ese marco, realizó numerosas acciones a beneficio de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), y de la Obra del Padre Mario Pantaleo. También ha trabajado con la ONG Pequeños Gestos Grandes Logros que, dirigida por Patricia Sosa, apoya a comunidades en situación de extrema pobreza. Asimismo, el grupo colabora con la Casa Garrahan y Make a Whish.

PRESENTE Y FUTURO

Para Admifarm Group, el presente está signado por el compromiso. “Festejar los primeros quince años es muy importante para nosotros”, señala Mirta Guzmán: “Demuestra el compromiso asumido con el país, con el mercado y con nuestra gente; estos años de trayectoria nos han permitido celebrar alianzas estratégicas con empresas de primer nivel, tanto nacionales como multinacionales”, agrega.
En los recientes cambios del país, Admifarm Group ve una oportunidad: “Las cosas se van afianzando; hay que dar pasos cortos pero seguros y eso es lo que nosotros estamos haciendo: arriesgamos y confiamos en el país y en las nuevas autoridades de salud”, aseguran Mirta Guzmán y Juan Manuel Riveiro. Con numerosos planes y proyectos a futuro, como la apertura de una nueva farmacia y la remodelación de sus oficinas, la empresa sigue apostando a la innovación y el compromiso con el país: “Somos optimistas y creemos que tanto nuestros clientes como nosotros vamos a seguir creciendo”

 

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