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Grageas 


Acudir desembarca a pleno en Av. Córdoba
Inaugura una nueva Base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Acudir emergencias médicas amplía su estructura operativa y suma una nueva Base a las 10 existentes, repartidas en sectores estratégicos de la Ciudad. De esta forma, consolida su liderazgo con la mayor estructura operativa en CABA.
“Estar más cerca de nuestros pacientes, implica disminuir los tiempos de arribo a una emergencia y nos permite marcar una gran diferencia en la mejora continua hacia la que enfocamos todos nuestros servicios”, aseguró el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Gestión de Acudir. “Llegar antes, en casos de riesgo de vida, implica un aumento sustancial en las posibilidades de sobrevida del paciente. En casos de muerte súbita puede llegar hasta un 70 por ciento”, concluyó el especialista en emergentología.
La infraestructura edilicia, de 410 m2 (356 mts a disposición del personal) tiene capacidad para albergar las guardias médicas que prestan servicio de medicina de emergencias las 24 horas, durante todo el año.
Desde la nueva Base ubicada en Av. Córdoba 5651, la organización brinda prestaciones médicas especializadas en emergencias, urgencias y traslados programados, a través de sus equipos de trabajo conformados por paramédicos, enfermeros y médicos en distintas especialidades (pediatría, clínica médica, cardiología, terapia intensiva, cirugía y neonatología, entre otras).
Una resolución médica responsable –bajo normas de procedimiento estandarizadas y certificadas– así como, el efectivo cumplimiento de tiempos y la atención focalizada en el paciente, brindando calidad con calidez, suman para marcar una diferencia en el servicio.
Acudir brinda servicios a entidades de salud como sanatorios, prepagas y obras sociales y también ofrece planes especiales para áreas protegidas, ya sean comercios, edificios, clubes y distintos espacios de acceso público que necesitan proteger la salud de sus afiliados y clientes.
Acudir pone a disposición toda su experiencia en medicina de emergencias y atención médica a domicilio y amplía su estructura operativa para mantener como un hecho concreto su lema “la calidad es una actitud”
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Vidt apoya la lucha contra el cáncer de mama

Vidt, empresa líder en oncología radiante, se sumó a la campaña digital #CuidasTusLolas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, desde una mirada artística y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la enfermedad.

Bajo el lema “Tu cuerpo es una obra de arte, descubrite, revísate, chequéate”, participaron de la edición más de 30 artistas, fotógrafos, escultores y pintores nacionales e internacionales, quienes abordando la enfermedad desde el arte aportaron sus obras, buscando así la sensibilización en la comunidad, a través de su viralización en las redes sociales.

Acerca de Vidt Centro Médico: Vidt empresa líder en oncología radiante del país, con más de 60 años de trayectoria y con centros distribuidos geográficamente por CABA y GBA


IOMA junto a Lalcec en el primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer en el país 

En el marco del Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, organizado por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), la Obra Social de los bonaerenses se sumó a las actividades planteadas por esa entidad.
En un destacado panel sobre “Leyes para un control efectivo de la enfermedad en la Argentina, la región y el mundo”, realizado en el auditorio de la Rural, se abordaron temas vinculados a los derechos del paciente; la necesidad de una nueva ley del cáncer en términos de una política preventiva; y los amparos y las medidas cautelares en función de la urgencia médica como vías de excepción.
Durante el encuentro, inaugurado por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se abordaron otros ejes que articulan al cáncer con el estado, el deporte, los factores de riesgo, los medios y los comunicadores, el acceso, la religión y la cultura, la muerte digna, la economía, el sexo y la medicina integrativa y complementaria.
El Foro es una iniciativa de Lalcec, organización que trabaja en la prevención y detección temprana del cáncer desde hace más de 95 años. En el evento, IOMA fue convocado a través de su presidente, Sergio Cassinotti, junto a más de 90 líderes de opinión de la Argentina y la Región, referentes de distintas disciplinas.
De esta forma, IOMA se suma al objetivo de este primer Foro Multidisciplinario que permite propiciar una visión integral sobre el cáncer, para discutir los avances, la legislación y cambios en el control de la enfermedad
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NUEVA ALIANZA: ASSIST CARD – IPAM SALUD Medicina Prepaga

Nos complace informar que ASSIST CARD incorpora a su cartera de clientes, IPAM SALUD Medicina Prepaga.
A partir del mes de noviembre, la prepaga contará con los productos de Asistencia al Viajero de ASSIST CARD para sus socios.

Referente en el área de salud en la ciudad de Rosario y su zona de influencia. IPAM SALUD, apoyado en un destacado equipo humano y profesional, con el soporte de los prestadores líderes del mercado de la salud, crece junto a sus afiliados y su comunidad, sumando ahora los beneficios de ASSIST CARD.

De esta manera ASSIST CARD, empresa líder con más de 45 años de trayectoria, se mantiene como la Asistencia al Viajero en las Empresas de Salud líderes del país
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BAYER PRESENTÓ SU PLAN DE INVERSIÓN POR 100 MILLONES DE DÓLARES

Bayer presentó al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, su plan de inversión para los próximos 5 años por 100 millones de dólares que contempla la expansión de sus instalaciones, de equipos de producción y de su capacidad de almacenamiento en una de sus plantas de Pilar; esto representará un crecimiento del 25 por ciento de su equipo de trabajadores de planta.

“Este anuncio es una muestra más de la importancia de trabajar juntos para que el ecosistema PyME pueda ser proveedora de las empresas más grandes, y sigamos generando las condiciones para generar más y mejor empleo de calidad para cada argentino”, resaltó Cabrera durante la presentación al destacar que esta inversión representará un 25 por ciento más de personal en el polo productivo Pilar, que se sumarán a los 1.300 empleados que tiene la empresa en la Argentina.

El proyecto de inversión que ya está en marcha contempla la compra de nuevas maquinarias, la ampliación de las instalaciones de la planta de producción y la apertura a nuevos destinos de exportación, como el mercado de China. Hoy, Bayer exporta desde nuestro país a más de 15 destinos entre los que se encuentran Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros.

En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “esta nueva inversión muestra que las expectativas son cada vez mejores para el crecimiento y el desarrollo del país y de la Provincia de Buenos Aires en particular, algo que la Gobernadora María Eugenia Vidal viene impulsando y que tiene respuestas concretas en el empresariado”.

Entre estos proyectos, se encuentra la ampliación de líneas de producción de multivitamínicos con destino, principalmente, para el mercado de China. “Durante más de un siglo nuestro trabajo y esfuerzo brinda al país trabajo, innovación, crecimiento y productos de alta calidad, la posibilidad de continuar invirtiendo en nuestra planta de producción nos llena de orgullo y nos proyecta a un futuro prometedor como compañía y como país”, expresó Kurt Soland CEO de Bayer Cono Sur.


SE REALIZÓ la 15ta CARRERA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO CURADO DE CÁNCER

El servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó la 15ta Carrera y marcha aeróbica “Por los derechos del niño curado de cáncer”. Contó con la participación de más de 1.800 competidores, entre los que se encontraban niños recuperados, en tratamiento y corredores que acompañan la actividad cada año.

La carrera tiene por objetivos concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, y recaudar fondos para FUNI – Asociación para el Futuro del Niño – que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud.

La Dra. Makiya, Jefa del servicio de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrico manifestó: “Como todos los años, queremos agradecer a quienes nos acompañaron. Es la carrera Nº 15 y para nosotros es una fiesta. Vemos muchas caras conocidas, niños y adultos que en algún momento fueron pacientes. El cáncer se puede curar y los chicos y adultos curados de cáncer pueden tener una vida plena”.

De la Carrera – 10 Km de carácter competitivo – y la Marcha Aeróbica – 3 Km recreativa, participaron todo tipo de competidores, profesionales y amateur, y quienes simplemente quisieron correr o caminar y fundamentalmente, divertirse en el camino.

El primer premio en el maratón de 10 km Hombres fue para Mauro David Fernández con 36:49, y en la categoría 10 Km Mujeres, el primer puesto lo consiguió Yanina Forgia con 42:48. Todos los participantes recibieron la remera oficial de la carrera. Hubo premios para los ganadores de todas las categorías y actividades para los más chicos.


La Universidad ISALUD junto a Prosanity Consulting presentaron la “6ta Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio”

El pasado 25 de octubre de 2016 en la sede de la Universidad ISALUD, se realizó la presentación oficial del informe de la “6ta Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura Asistencial Contenida en el Programa Médico Obligatorio (PMO)”, trabajo realizado en conjunto entre Prosanity Consulting y la Universidad.

El evento contó con la presencia entre los participantes de representantes de Obras Sociales y EMP e importantes personalidades del sector.

El Dr. Ernesto van der Kooy (Presidente de Prosanity Consulting) y el Dr. Rubén Torres (Rector de la Universidad ISALUD), realizaron un breve resumen de los contenidos del documento y de la importancia del mismo en el ámbito de nuestro sistema sanitario, luego el Cdor. Rubén Roldán (Consultor) describió los resultados obtenidos.

El presente informe, vuelve a mostrar un importante aumento del costo del PMO, incremento que ha ocurrido año tras año y que no está atado solamente a la inflación general, sino que obedece a un incremento real de los precios del sector. Dicho análisis, como el realizado en actualizaciones anteriores, se ha realizado sobre la base de la información que se ha podido recabar gracias a la colaboración de los diferentes agentes de salud.

Durante el período julio 2015/2016, el PMO se incrementó según el estudio en un 41,3%. El valor final alcanzado es de $ 656,81, notándose una vez más que son las prestaciones especiales (medicamentos de alto costo, discapacidad, etc.) las que más se incrementaron, impactando cada vez más en el costo total.

El trabajo de valorización del PMO es la única referencia actual conocida en el sector y sirve como base para las Obras Sociales que obligatoriamente deben brindarlo a sus afiliados.

En el marco de dicha presentación, se hizo referencia a la importancia de las acciones que se están implementando desde el ámbito de la Superintendencia de Servicios de Salud, tales como la revisión de las prestaciones incluidas en el PMO teniendo en cuenta su evidencia científica y su costo-efectividad, la creación de un Observatorio de precios de Medicamentos Especiales, y la evaluación de nuevas formas de distribución del Fondo Solidario de Distribución entre los diferentes Agentes del Seguro de Salud, teniendo en cuenta el factor riesgo. También se destacó la necesidad de la creación de una base de datos veraz y oportuna, que sirva como referencia para conocer los indicadores del sector


Acuerdo entre COSSPRA y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y el Consejo de Obras y Servicios Sociales
Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades. El mismo fue sellado por los máximos referentes de estas instituciones, Fernando Blanco Muiño y Gabriel Chagra Dib, respectivamente.

El acuerdo tiene como objetivo establecer proyectos de investigación, programas de formación conjunta, a los fines de establecer canales de intercambio de información atinente al fortalecimiento de la salud y el buen consumo, la protección de los derechos de las personas consumidoras en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y el impacto en su salud y bienestar.

“Sellar este acuerdo le permitirá a la Dirección que dirijo tener acceso a los 7.200.000 adherentes que concentra COSSPRA, a los cuales vamos a poder llegar con información, generando conciencia de consumo. Pero también, con un tema que para nosotros es muy importante como son los hábitos saludables de consumo. Esta es una nueva posibilidad que se nos abre, que la Dirección no tenía y estamos generando un primer acercamiento”, destacó Blanco Muiño.

En tanto, el presidente de COSSPRA, Chagra Dib, subrayó que para el Consejo este acuerdo significa también un avance muy importante. “Porque nos va a permitir trabajar aspectos como la integración y la capacitación, considerando que en el futuro contaremos con una base de datos integrada, para que en definitiva el consumidor de las Obras Sociales Provinciales, en el marco de cada una de las provincias, pueda tener acceso no sólo a información de calidad sino también a programas relativos a Salud, Alimentación, Consumo y Turismo Social”


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