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SCIENZA INCLUYE UNA NUEVA FUNCIONALIDAD A SU APLICACIÓN
“SCIENZA MÓVIL”

A partir de ahora los pacientes podrán seleccionar día, hora y farmacia para la entrega
de sus medicamentos dónde y cuándo quieran desde sus dispositivos móviles.

Scienza Argentina, empresa líder en la comercialización, distribución y gerenciamiento de medicamentos para terapias especiales, anunció una nueva actualización en su App, la misma permite al paciente coordinar la entrega de su medicación desde su dispositivo, dónde y cuándo quiera. Esta nueva funcionalidad se suma a las ya existentes como “Consulta y seguimiento de Pedidos”, “Consultas”, “Verificación de trazabilidad”, entre otras.

La App se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y ya cuenta con más de 4.500 usuarios activos. El paciente para poder utilizar nuestra App una vez descargada en el smartphone o tablet, debe registrarse con su número de usuario Scienza y su número de documento y, completar sus datos personales. Luego de esto, ya puede realizar la consulta y seguimiento de sus pedidos y chatear con nosotros. Además, podrá vincular cuentas de otros familiares que reciban medicamentos.

Quienes no cuenten con estos dispositivos pueden acceder a toda la información disponible desde una computadora, ingresando a la web de Scienza: www.scienza.com.ar 

Durante el 2018 Scienza atendió 45 mil pacientes por mes y concretó la dispensa de más de 540 mil pedidos y si bien el 95% de los clientes manifestaron estar satisfechos con el servicio recibido, Scienza continúa innovando para mejorar su calidad de atención.

“El principal objetivo de Scienza es el bienestar de los pacientes. El desarrollo de la aplicación que comenzamos a fines del 2016 fue muy bien recibido y es por eso que sumamos estas nuevas funciones donde al paciente le notificamos que su medicación está lista para coordinar, ofreciéndole la posibilidad de elegir en qué farmacia y en qué horario desea retirarlo, todo desde su celular. Además, implementamos un chat como nuevo canal de comunicación desde la aplicación para que el paciente pueda hacer cualquier consulta que tenga sobre su medicación”. Comentó Sebastián Roqueta, subgerente general de Scienza Argentina.
“Con la nueva versión, reforzamos la confianza, seguridad y tranquilidad que el paciente necesita en este tipo de tratamientos, haciéndole mucho más simple la coordinación para la entrega de su medicación”.


SanCor Salud revoluciona la manera de contratar Medicina Privada

Colaboradores de la empresa idearon AbaCOM, una aplicación mobile que permite incorporar asociados en tiempo récord y sin utilizar papel.

Con más de 470.000 asociados y la red de prestadores más grande del país, SanCor Salud no sólo apuesta a una política territorial expansiva, sino que entiende los tiempos de transformación y desarrolla tecnología, distinguiéndose en un mercado altamente competitivo.

Enfocados en garantizar servicios de calidad, en SanCor Salud crearon un App inédita en el universo de la Medicina Prepaga,
AbaCOM. Ésta fue ideada por colaboradores de distintas áreas de la compañía bajo el asesoramiento de Molteni Consulting Group.

AbaCOM posibilita dar de alta un asociado en 40 segundos, dándole la posibilidad al cliente de usar el servicio las 24 horas con su credencial provisoria. Su acceso ágil y dinámico revierte considerablemente los tiempos de contratación, al mismo tiempo que protege el medio ambiente al reducir el consumo de papel, huella de carbono y demás materiales de logística operativa. Asimismo, utiliza tecnología QR y OCR para inyectar datos mediante lectura de código de barras, eliminando la posibilidad de error.

Desde su aplicación, en un término de 12 meses, se asociaron a 112.000 personas con este nuevo sistema, lo que favoreció el ahorro de 2,4 toneladas de papel, equivalente a haber salvado 71 árboles aproximadamente.
Este caso de éxito de la compañía fue seleccionado entre miles de proyectos de todo el mundo para participar del evento internacional
Team Excellence Award, Mundial de calidad y Mejora 2019 que se desarrollará en Fort Worth/Texas, Estados Unidos.

El acontecimiento es organizado por ASQ The Global Voice of Quality, una comunidad internacional de profesionales que destacan ideas y herramientas de calidad y mejora, pretendiendo colaborar con el mejor funcionamiento global.
SanCor Salud será representante de la Argentina junto a equipos de exitosas empresas provenientes de distintos lugares del mundo. Esta distinción en el campo de la calidad demuestra la rigurosidad de su profesionalismo y metodología implementada en sus estrategias.

Ni la creación de AbaCOM ni el reconocimiento son casuales, en SanCor Salud se propusieron como objetivo estratégico ser líderes en calidad de servicio y diseñaron una identidad empresaria que atraviesa transversalmente todas las áreas y donde están involucrados en el desarrollo de la innovación y las técnicas de avanzada con la firme intención de garantizar la mejor experiencia para los asociados.
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NEUSPILLER: “LA EQUIDAD Y ACCESO A LAS PRESTACIONES DE SALUD SON PILARES DE NUESTRA GESTIÓN”

El superintendente de Servicios de Salud, Dr. Sebastián Neuspiller, participó en el “Seminario de Servicios de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia”, organizado por Development Outcomes Organization (DOO) y la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS), que se realizó durante la semana del 22 de al 24 de abril en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.

El Dr. Neuspiller expuso en el panel “Sistemas de Salud Comparados”, junto con el Dr. Alberto Mazza, ex ministro de Salud y Ambiente de la Nación y el Lic. Hugo Magonza, presidente de ALAMI.

El funcionario se refirió a las características del sistema de salud argentino y a la misión del Organismo de control a su cargo, bajo jurisdicción del Ministerio de Salud y Desarrollo Social: “regulamos y controlamos a las Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga” afirmó y detalló, “hay 22 millones de beneficiarios, 291 Obras Sociales y 757 prepagas inscriptas en la Superintendencia”.

“Los pilares sobre los que se basa mi gestión son la justicia y equidad en la accesibilidad a las prestaciones de salud para toda la población”, subrayó Neuspiller y señaló, “debemos recordar que siempre detrás de cada una de nuestras decisiones y acciones se encuentra presente el derecho a la salud de millones de beneficiarios”.

Asimismo, el superintendente destacó la federalización de la Superintendencia a través de sus 21 delegaciones distribuidas en diferentes provincias de nuestro país, donde pueden “acercarse los beneficiarios a realizar consultas trámites y reclamos sin necesidad de remitirse a la sede central”.

Neuspiller se refirió además a los excelentes resultados del Programa de Compra Conjunta para la Hemofilia que consiste en “la provisión del medicamento Factor VIII plasmático y recombinante para aquellos beneficiarios de los Agentes del Seguro de Salud que tengan hasta veintiún (21) años inclusive, y se encuentren bajo tratamiento de profilaxis de Hemofilia A Severa e inmunotolerancia con Factor VIII”.

El Dr. Neuspiller junto a otras autoridades recorrieron además durante la semana el National Institute of Health (NIH), el Hospital Georgetown, Suburban Hospital y la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


ACUERDO MULTILATERAL DE GESTIÓN Y COLABORACIÓN

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, participó en una reunión muy esperada con los representantes de las principales agremiaciones médicas, entidades de profesionales médicos y clínicas de salud de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de este encuentro fue la firma de un Acuerdo Multilateral de Gestión y Colaboración. Por primera vez desde que se fundó la obra social, este compromiso de trabajo conjunto, sinérgico e integrado entre el sector público y el sector privado marcan un hecho histórico de gestión pública cuyo objetivo fundamental es lograr la mejor calidad de atención para todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires.

Las entidades de salud mencionadas son prestadoras de IOMA a través de convenios individuales que brindan diversos servicios para los afiliados de la Obra Social. En esa ocasión, sin embargo, todas las partes –de manera colectiva– se han puesto de acuerdo en mejorar la calidad de la atención que reciben los afiliados de IOMA, a través de un sistema de cobertura que resultará sustentable y eficiente, desarrollando además indicadores y métricas que aseguran mayor transparencia al sistema y permiten optimizar recursos.

En este marco, las partes comprometieron sus esfuerzos para implementar este nuevo modelo de gestión, garantizando la accesibilidad a nuevas tecnologías y sumando prácticas de salud para tratamientos que antes debían considerarse como excepciones. Para alcanzar los estándares de calidad esperados, se ha planteado también un esquema de retribución basado en el cumplimiento de las normas clínicas vinculadas a la acreditación, la certificación y al logro de resultados medibles que aseguran y verifican la calidad de los procedimientos.

Al finalizar la reunión Pablo Di Liscia, presidente de IOMA, aseguró que “este paso ordenará las prestaciones de salud, va a incorporar nuevos procedimientos con tecnología actualizada, nos permitirá eliminar prácticas que ya resultan obsoletas y todo esto se logrará en un marco de transparencia y control con quienes brindan los servicios de salud que necesitan los bonaerenses”.

En la mesa estuvieron presentes representantes de: FECLIBA, Acliba 1, Acliba 2, Acliba 3, Acliba 4, Agremiación Médica de Ensenada, Centro Médico Mar del Plata, Círculo Médico de Trenque Lauquen, Agremiación Médica Platense, Asociación Círculo Médico San Pedro, Círculo Médico de Balcarce y del Círculo Médico de Tandil.



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