|
Grageas
|
|
|
|
|
ASSIST-CARD EXPANDE SU SERVICIO
SUMANDO NUEVOS VINCULOS COMERCIALES EN TODA LA REGION
ASSIST –CARD ARGENTINA - DIVISION SALUD
La RAS - Red Argentina
de Salud - firmó un acuerdo para que el consorcio que reúne a
las entidades de Medicina Prepaga de todo el país,
pertenecientes a las Federaciones y Gremios Médicos, puedan
sumar a sus planes de salud, los servicios de asistencia
integral al viajero para todos sus clientes.
En la primera etapa se incorporaron instituciones como SIMECO –
Sistema Médico Consejo Profesionales - y UNIMEDICA de la Pcia.
de Entre Ríos, los servicios de asistencia al viajero en el
ámbito nacional e internacional.
Austral OMI acordó también con ASSIST-CARD Argentina, la
prestación de sus servicios para sus planes de salud. Clínica
del Buen Pastor acordó la inclusión en sus planes de salud los
servicios Nacional y Regional con ASSIST-CARD.
ASSIST-CARD Argentina y su División Salud, le da la bienvenida a
estas instituciones, deseando fortalecer en el tiempo su
vínculo, con el desarrollo de futuros beneficios para todos
nuestros clientes. De esta forma asumimos el compromiso de
convivir en una sociedad saludable.
ASSIST-CARD INTERNACIONAL
La Gerencia Regional División Salud, informó que a partir del
corriente año, en su campaña 2012, se realizarán auspicios en
importantes en eventos, ligados a la salud, la investigación y
la docencia.
En el mes de enero la División Salud de ASSIST-CARD Uruguay,
tiene el agrado de comunicar la incorporación del SANATORIO
MAUTONE a su distinguida cartera de clientes del sector salud,
dicha medicina privada tendrá los servicios de asistencia al
viajero en todo el mundo.
ASSIST-CARD ARGENTINA – DIVISION SALUD
– NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Nos complace en anunciar que, a partir del mes de enero de 2012,
ha sido designado Jefe División Salud Argentina, al Señor
Sebastián Bras Harriott. Sebastián, ingresó en la compañía en el
año 2008 y ocupó posiciones en el área de Asistencias para AC
Internacional, y el cargo de Analista Comercial para la
Dirección Comercial para Latinoamérica. Descartamos el éxito en
su gestión. |
|
|
NOTICIAS ADMIFARM GROUP
El pasado 12 de febrero se hizo presente en la Argentina el
evento más importante de Padel a nivel mundial, y ahí estuvo
Admifarm Group, apoyando y promoviendo el deporte y la salud
como pilares esenciales para una mejor calidad de vida.
El evento, se realizó frente al obelisco, contó con una
excelente participación de público que disfrutó de una tarde a
pleno sol y deporte.
Nos alegra haber formado parte de este acontecimiento y
felicitamos a todos los jugadores y a quienes hicieron posible
dicho torneo. |
|
|
EL HOSPITAL BRITANICO DONO
TECNOLOGIA MEDICA DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN AL HOSPITAL GARRAHAN
El Hospital Británico de Buenos Aires, una asociación civil sin
fines de lucro fundada en 1844 que brinda servicios médicos de
alta complejidad a toda la comunidad, donó piezas claves de un
resonador marca Toshiba al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan
P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.
El traslado de las piezas implicó un complejo operativo en el
que se necesitó una grúa de gran porte para extraer el aparato
por el techo del Hospital, cuyo peso supera las 8 toneladas.
Durante el operativo, hubo que cortar la Avenida Caseros a la
altura de Perdriel por más de dos horas con la autorización del
Gobierno de la Ciudad.
La
iniciativa surgió en diciembre pasado cuando el Departamento de
Tecnología Médica del Garrahan se contactó con el Hospital
Británico con la intención de adquirir el resonador para
utilizar parte del mismo en su establecimiento, que cuenta con
un resonador de similares características. En función de la
relación histórica que vincula a ambas instituciones, el
Hospital Británico decidió cederlas en forma gratuita.
Las piezas serán utilizadas por el Hospital Garrahan, un centro
pediátrico de alta complejidad que atiende niños procedentes de
todo el país, que las utilizará para mejorar el rendimiento
del equipo similar que ya posee. |
|
|
NUEVA SEDE
ACAMI informa sobre el cambio de su sede social.
Nueva dirección: AZCUENAGA 1860 – 2° PISO – CABA. (CP1128AAF)
TEL/FAX. 4804 – 4377 / 4804 – 7367
Email: info@acami.org.ar. |
 |
|
|
DELEGACION DE IOMA DEL SANATORIO
GÜEMES
Con
la presencia de la Directora General de Regiones, Lic. Ana Paula
Ruggiero y la Directora de la Región Capital Federal, Dra.
Cecilia Pampuro, se oficializó la nueva oficina ubicada en el
Sector Ambulatorio (desde el año pasado la Delegación funcionaba
en la Guardia) que beneficiará a los afiliados con una mejor y
más ágil atención, teniendo en cuenta que dentro del mismo
sector podrán acceder a las autorizaciones, atención médica y
compra de bonos. |
|
|
CRECEMOS PARA ESTAR MAS
CERCA. NUEVA DELEGACIÓN PILAR
OSPe
inauguró el pasado 11 de enero una nueva delegación en Pilar,
ubicada en Chacabuco 457. La misma cuenta con dos pisos y está
equipada con la mejor tecnología y modernas instalaciones.
El Cdor. Alejandro Casuscelli, Gerente General, enfatizó en que
este nuevo desarrollo fortalece la identidad y el consistente
accionar de la organización, basados en sus tres pilares:
superación constante, fidelidad al origen y empatía. Al evento
asistieron directivos, personal y prestadores de la Obra Social,
apoyando como siempre el crecimiento sostenido del cual son
parte activa y necesaria.
OSPe nació en el año 1996 con casi 7 mil afiliados y hoy cuenta
con más de 245 mil en todo el país, producto del crecimiento y
del trabajo de su gente. |
|
|
GALENO PRESENTO LA NUEVA SUCURSAL
PINAMAR
GALENO inauguró una Nueva Sucursal Pinamar. La misma está
ubicada en E. Shaw 328, loc. 4, en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, continúa con una gran expansión a nivel
nacional. La empresa anunció la concreción del nuevo proyecto
bajo la siguiente premisa: “ahora si viajas a la Costa tendrás
toda la seguridad que buscas y la tranquilidad que mereces”.
GALENO
es la empresa de Salud con la mayor infraestructura sanatorial
propia. Cuenta con 6 Sanatorios de la Trinidad con 1.150 camas
de internación con tecnología de última generación, 6 Centros
Médicos propios, Centro Médico Trinidad Quilmes, San Isidro,
Barrio Norte, Trinidad Medical Center Palermo, Mitre y
Consultorios Externos del Sanatorio Dupuytren.
Además cuenta con más de 3.000 sanatorios e instituciones de
Diagnóstico y Tratamiento contratados; 6.000 empleados; más de
64 sucursales en todo el país; 25.000 Profesionales; 5.000
Farmacias; Central de Urgencias y Emergencias; 668.000 vidas
para cuidar todos los días.
|
|
|
EPICRISIS: UNA NUEVA FORMA
DE CUIDAR A LAS PERSONAS
Epicrisis es una nueva Historia
Clínica Electrónica que funciona de forma similar a un
consultorio virtual. Este sistema fue concebido para los
Profesionales de la Salud, por colegas que saben que se puede
brindar una mejor atención a los pacientes mediante el uso de
las Tecnologías de la Comunicación, manteniendo la privacidad
del paciente con la encriptación de datos. La información se
aloja en el Cloud Computing permitiendo tener siempre a mano la
información y realizar copias de seguridad.
Epicrisis permite a todos los médicos, digitalizar las Historias
Clínicas y las Agendas de Turnos, apoyado en su diseño
inteligente y funcional pensado para el acceso remoto a través
de Internet. Este servicio no requiere instalaciones ni
mantenimientos costosos. Un nombre de usuario y una contraseña
segura, son suficientes para que los profesionales cuenten con
información veraz a la hora de la toma de decisiones con sus
pacientes.
Epicrisis se diferencia de otros registros automatizados o
digitales, porque brinda la posibilidad de elegir ciertas
características que se adaptan a los usuarios. “No intenta ser
igual al registro en papel, sino que tiende a optimizar la
performance del equipo de salud al administrar más y mejor
información para que esté disponible en el momento de la toma de
decisiones”, afirma el médico y gerente general del proyecto,
Federico Pedernera.
Este producto ya está disponible para los médicos independientes
y la industria farmacéutica (laboratorios principalmente)
quienes además contarán con datos estadísticos certeros acerca
de las problemáticas que afectan a la población, y les
permitirá, además, tomar mejores decisiones en favor de la salud
de sus pacientes. Así mismo Epicrisis se puede implementar en
grupos que integran diferentes usuarios administrativos y
profesionales, pudiendo incluir secretarias, recepcionistas,
enfermeros y múltiples profesionales asistenciales, compartiendo
la información administrativa y clínica de los pacientes. |
|
|
OSPAT LANZO SU CAMPAÑA DE BIEN
PUBLICO “EN EL LUGAR DEL OTRO”
El pasado
6 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de la campaña
“EN EL LUGAR DEL OTRO” en la sede de la Asociación Médica
Argentina. Con esta campaña la Obra Social de la Unión de
Trabajadores del Turf busca movilizar la reflexión, tanto del
personal de salud como de la comunidad en general, sobre la
temática del buen trato en la relación médico-paciente y en la
asistencia en salud en general. Asumiendo su responsabilidad
social como institución garante de servicios de salud, OSPAT se
propone de esta forma generar un debate en torno a la necesidad
de brindar una atención sanitaria más humanizada.
Durante
el evento se realizó una Mesa-Debate con la participación de
reconocidos especialistas, entre ellos la doctora Isabel
Pincemín, coordinadora en el Hospital de Clínicas, el doctor
Rodolfo Berna, médico del Hospital Garrahan, la psicóloga
Mariana Jacobs, y Lucas McCormack, director del Hospital Alemán.
La Dra. Pincemín expresó que “la medicina es una construcción
cultural y si nosotros la hemos creado, nosotros la podemos
modificar”. Por su parte, el Dr. Berna señaló que “hay que poner
los escritorios a un costado, porque cuanto más grande es el
escritorio del médico, mayor es la distancia entre éste y el
paciente”.
Luego de la Mesa-Debate, el actor Javier Lombardo brindó su
testimonio junto a su médica personal Celina Averbuj. “No hay
nadie que conozca más sobre la enfermedad que el propio
paciente, ponerse en el lugar del otro es entender la enfermedad
y de esa manera entender al paciente”, manifestó el actor que
generosamente se sumó a la campaña en “EN EL LUGAR DEL OTRO”.
Tanto
Lombardo como Averbuj padecen Parkinson, y ambos están
fuertemente comprometidos con la causa de mejorar las relaciones
humanas en los entornos de las personas enfermas, comprendiendo
que además del tratamiento médico es fundamental una atención y
un acompañamiento integral, que no descuide las emociones sino
todo lo contrario.
Al cierre del lanzamiento, el presidente de OSPAT, Carlos Felice,
expresó su opinión señalando que “es muy estimulante este tipo
de debates, ya que estamos en el medio de cambios importantes,
hay media sanción respecto a la ley de muerta digna y se habla
de cuestiones de bioética que son fundamentales. Creo que hay un
cambio cultural respecto de la atención médica, tenemos que
cambiar a nivel sociológico. Lo importante es que debemos seguir
trabajando y por eso lo próximo será una jornada de bioética,
donde se pueda debatir sobre el modelo médico.”
La campaña “EN EL LUGAR DEL OTRO” tiene su anclaje en un spot
audiovisual que se presentó públicamente en la Asociación Médica
Argentina y está disponible en
www.youtube.com/obrasocialospat.
|
|
|
PREMIOS OSPAT
Como
cierre del evento se entregaron los “Premios OSPAT 2011” en los
rubros “Médico del Año”, “Enfermero del Año” y “Empleado de
Atención al Público del Año”, los cuales fueron seleccionados en
base a candidatos propuestos por las Delegaciones de todo el
país y votados por la comunidad en el sitio web de OSPAT. De
esta forma, la Obra Social de la Unión de los Trabajadores de
Turf distingue al personal que se desempeña en sus distintas
sedes provinciales, destacándose por su dedicación y por la
atención personalizada. En síntesis: a quienes tienen la
generosa capacidad de “ponerse en el lugar del otro”.
Resultaron ganadores:
Pablo Cusato-Premio OSPAT al Empleado de Atención al Público.
Carmen Pintos-Premio OSPAT a la Enfermera del año.
Víctor Ainzenstein premio-OSPAT al Médico del año.. |
|
|
UNIVERSAL ASSISTANCE
ACOMPAÑO A LA FUNDACION RUGBY SIN FRONTERAS EN SU SEGUNDO VIAJE
A LA CORDILLERA DE LOS ANDES
La
empresa de asistencia al viajero fue uno de los sponsor de la
segunda edición del partido de rugby homenaje llevado a cabo por
la Fundación Rugby sin Fronteras en la Cordillera de los Andes.
Desde el 23 al 26 de febrero, Universal Assistance, empresa de
asistencia al viajero, acompañó a la delegación de Rugby sin
Fronteras en el partido homenaje por los 40 años de la Tragedia
de los Andes.
El evento contó con la presencia de Gustavo Zerbino
(sobreviviente) y las familias de las víctimas. A su vez, se
armó una cancha, ubicada a 3.800 metros de altura, en la cual se
jugó un partido de homenaje. Una vez finalizado el mismo, se
llevó una cruz y una placa al lugar del accidente. |
|
|
UNIVERSAL ASSISTANCE, JUNTO AL DEPORTE EN EL VERANO
La
empresa de asistencia al viajero Universal Assistance S.A. fue
sponsor de la Copa Argentina de Tenis y de la XXIII edición del
Seven de Rugby de Punta del Este.
En el marco de un amplio plan de acciones para el verano,
Universal Assistance estuvo presente en el tradicional certamen
de rugby que se realizó los días 7 y 8 de enero en el Campus
Municipal de Maldonado.
La competencia, que resultó una importante muestra del rugby de
la región, coronó al seleccionado argentino (UAR) en la copa de
selecciones; al equipo argentino Personal-7 en la copa de Oro;
al combinado de Buenos Aires (URBA) en la Copa de Plata, y a
Trébol de Uruguay, en la Copa de Bronce.
En el marco de las premiaciones, la compañía entregó el premio
“la mejor asistencia” a Santiago Gortari del Club Old Boys de
Uruguay durante la final de la Copa de Bronce, disputada con
Trébol de Paysandú.
Asimismo, a través de su marca Travel Ace Assistance, fue
sponsor de la tradicional Copa Argentina de Tenis. La misma se
llevó a cabo durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el
Lawn Tennis Club y contó con la presencia de jugadores de la
talla de David Nalbandian, Gael Monfils, Marcos Baghdatis y Juan
Carlos Ferrero.
|
|
|
II ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE
QUALITY PROMISE HARVARD SCHOOL OF PUBLIC HEALTH
Campus Médico de Harvard –
Boston - USA
14, 15 y 16 de Mayo de 2012
SEMINARIO PARA EJECUTIVOS DE SALUD
LATINOAMERICANOS
Entre el 14 y 16 de mayo de 2012 se realizará en Harvard el II
Encuentro de Calidad para Ejecutivos del Sector Salud
Latinoamericanos, dirigido a Ex Alumnos e Invitados Especiales.
El Programa profundizará los contenidos del 1er Encuentro,
especialmente aquellos referidos a la gestión estratégica de los
cambios, las resistencias y los incentivos al recurso humano
para la mejora de la calidad.
Entre otros temas los participantes han propuesto cómo se pasa
de un sistema de pagos por prestaciones a un sistema de pago por
resultados, cómo se miden estos resultados sanitarios, cómo se
manejan las resistencias, cómo se premia a los más productivos.
Problemas tan importantes como la “productividad” en salud y los
aspectos éticos de la Calidad, que mejora el acceso y la equidad
de los sistemas de salud son cuestiones a resolver conjuntamente
entre docentes y participantes.
Se ha convocado a los mejores docentes de Harvard School of
Public Health y un experto latinoamericano como es el Dr.
Alberto Mazza, creador del Programa Nacional de Calidad cuando
fue Ministro de Salud en la Argentina.
También esperamos escuchar programas iniciados o profundizados
por los participantes del Primer Encuentro, trabajar en común
con los docentes y tener un Seminario más participativo.
Los invitamos a contactarnos para mayor información o enviar su
Solicitud de Admisión desde la web
www.liderlatam.com
Informes:
maride@liderlatam.com /
enriquemschiavon@gmail.com
Te.+5411 15-61278913 / 15-49494775 / 4807-7790 / 4806-6375. |
|
|
MEDIFE COBERTURA MEDICA
OFICIAL DE LAS PENTACAMPEONAS DEL CHAMPIONS TROPHY 2012
Medifé, la empresa de medicina prepaga de alcance nacional,
acompañó una vez más a Las Leonas durante el Champions Trophy
2012 disputado en Rosario. Que, por quinta vez, coronó al
seleccionado argentino como campeón del certamen.
Como Cobertura Médica Oficial, Medifé, estuvo junto a la
Selección de Hockey cuidando su salud y acompañándola. La
empresa también acompañó a los seguidores de Las Leonas. Para
ello creó un espacio especial en el stand de la compañía, en el
que se entregó merchandising y los asistentes se pudieron
fotografiar con imágenes tamaño real de Noel Barrionuevo y Carla
Rebecchi.
También
estuvo Magui Aicega firmando autógrafos y sacándose fotos con el
público.
De esta manera, Medifé afianza su alianza estratégica con el
deporte, continuando la estrecha relación que los une a un
equipo con un excelente desempeño deportivo como el que han
demostrado Las Leonas durante toda su carrera. |
|
|
MEDIFE INAUGURO NUEVA
SUCURSAL EN BUENOS AIRES
MEDIFE, la empresa de medicina prepaga de alcance nacional,
inauguró oficialmente el lunes 5 de diciembre su nueva sucursal
en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Vuelta de Obligado
1970, Belgrano.
Esta nueva apertura se encuentra dentro de un plan de expansión
y renovación que MEDIFE lleva adelante en todo el país. De esta
forma, hace frente al creciente número de asociados y empresas
de primer nivel que depositan su confianza en esta firma de
medicina prepaga joven y moderna.
MEDIFE cuenta en la actualidad con más de 60 sucursales en todo
el país para dar respuestas a las necesidades de salud de
200.000 asociados.
La solidez y calidad de servicio de MEDIFE llevaron a la
compañía a convertirse en una de las principales empresas de
medicina prepaga del país. Su aspecto diferenciador es la
flexibilidad, lo que le permite desarrollar un sistema dinámico
que se adapta a las necesidades de cada empresa y particular.
Acerca de Medife
MEDIFE se ubica hoy entre las principales empresas de medicina
prepaga de la Argentina, con más de 200.000 asociados y 60
sucursales en todo el país.
La piedra angular de la propuesta de Medifé se basa en la
continua comunicación con el asociado, atendiendo sus
necesidades de forma personalizada. Esta propuesta se respalda
en una importante nómina de profesionales, farmacias, clínicas,
sanatorios, servicios de emergencias y urgencias, y centros de
diagnóstico y tratamiento a nivel nacional. Conformando un grupo
de prestadores con el mayor prestigio y calidad científica del
país, que logra gestionar la tranquilidad y el bienestar de sus
asociados con un amplio concepto de servicio. |
|
|
EN CASA FESTEJO SUS 20 AÑOS
Cuando
culminaba el 2011, En Casa, la institución de internación
domiciliaria, festejaba sus 20 años con un cóctel para más de
150 personas en el Jardín Japonés.
Entre los invitados se encontraron los directivos más
importantes de las empresas del medio como Swiss Medical Group,
Centro Médico Pueyrredón, Osdepym, Ospit y Hospital Italiano
entre otras.
Durante el evento se sortearon tres viajes a Mendoza y se
entregaron los premios del concurso “20 años En Casa”, el cual
fue ideado con el fin de estimular la investigación científica
entre los integrantes del rubro, así como contribuir al
desarrollo científico en dicho ámbito. El trabajo ganador fue:
“Niveles de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar
avanzada en enfermeros de internación domiciliaria”.
En
Casa es una institución de internación domiciliaria que funciona
en la Argentina desde 1991 y está integrada por un equipo de
profesionales especializado en este modelo de atención.
Actualmente se realizan aproximadamente 80.000 prestaciones
mensuales, para lo cual En Casa cuenta con un plantel de más de
400 profesionales de distintas disciplinas con experiencia y
formación en este tipo de internación. Tiene cobertura nacional
y oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. |
|
|
|
|
Siguiente >> |
|
|
|
|