:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Grageas 


ASSIST-CARD EXPANDE SU SERVICIO SUMANDO NUEVOS VINCULOS COMERCIALES EN TODA LA REGION
 

ASSIST –CARD ARGENTINA - DIVISION SALUD
La RAS - Red Argentina de Salud - firmó un acuerdo para que el consorcio que reúne a las entidades de Medicina Prepaga de todo el país, pertenecientes a las Federaciones y Gremios Médicos, puedan sumar a sus planes de salud, los servicios de asistencia integral al viajero para todos sus clientes.

En la primera etapa se incorporaron instituciones como SIMECO – Sistema Médico Consejo Profesionales - y UNIMEDICA de la Pcia. de Entre Ríos, los servicios de asistencia al viajero en el ámbito nacional e internacional.
Austral OMI acordó también con ASSIST-CARD Argentina, la prestación de sus servicios para sus planes de salud. Clínica del Buen Pastor acordó la inclusión en sus planes de salud los servicios Nacional y Regional con ASSIST-CARD.
ASSIST-CARD Argentina y su División Salud, le da la bienvenida a estas instituciones, deseando fortalecer en el tiempo su vínculo, con el desarrollo de futuros beneficios para todos nuestros clientes. De esta forma asumimos el compromiso de convivir en una sociedad saludable.

ASSIST-CARD INTERNACIONAL
La Gerencia Regional División Salud, informó que a partir del corriente año, en su campaña 2012, se realizarán auspicios en importantes en eventos, ligados a la salud, la investigación y la docencia.
En el mes de enero la División Salud de ASSIST-CARD Uruguay, tiene el agrado de comunicar la incorporación del SANATORIO MAUTONE a su distinguida cartera de clientes del sector salud, dicha medicina privada tendrá los servicios de asistencia al viajero en todo el mundo.

ASSIST-CARD ARGENTINA – DIVISION SALUD – NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Nos complace en anunciar que, a partir del mes de enero de 2012, ha sido designado Jefe División Salud Argentina, al Señor Sebastián Bras Harriott. Sebastián, ingresó en la compañía en el año 2008 y ocupó posiciones en el área de Asistencias para AC Internacional, y el cargo de Analista Comercial para la Dirección Comercial para Latinoamérica. Descartamos el éxito en su gestión.


NOTICIAS ADMIFARM GROUP
El pasado 12 de febrero se hizo presente en la Argentina el evento más importante de Padel a nivel mundial, y ahí estuvo Admifarm Group, apoyando y promoviendo el deporte y la salud como pilares esenciales para una mejor calidad de vida.
El evento, se realizó frente al obelisco, contó con una excelente participación de público que disfrutó de una tarde a pleno sol y deporte.
Nos alegra haber formado parte de este acontecimiento y felicitamos a todos los jugadores y a quienes hicieron posible dicho torneo.


EL HOSPITAL BRITANICO DONO TECNOLOGIA MEDICA DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN AL HOSPITAL GARRAHAN
El Hospital Británico de Buenos Aires, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1844 que brinda servicios médicos de alta complejidad a toda la comunidad, donó piezas claves de un resonador marca Toshiba al Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.
El traslado de las piezas implicó un complejo operativo en el que se necesitó una grúa de gran porte para extraer el aparato por el techo del Hospital, cuyo peso supera las 8 toneladas. Durante el operativo, hubo que cortar la Avenida Caseros a la altura de Perdriel por más de dos horas con la autorización del Gobierno de la Ciudad.
La iniciativa surgió en diciembre pasado cuando el Departamento de Tecnología Médica del Garrahan se contactó con el Hospital Británico con la intención de adquirir el resonador para utilizar parte del mismo en su establecimiento, que cuenta con un resonador de similares características. En función de la relación histórica que vincula a ambas instituciones, el Hospital Británico decidió cederlas en forma gratuita.
Las piezas serán utilizadas por el Hospital Garrahan, un centro pediátrico de alta complejidad que atiende niños procedentes de todo el país, que las utilizará para mejorar el rendimiento del equipo similar que ya posee.


NUEVA SEDE
ACAMI informa sobre el cambio de su sede social.
Nueva dirección: AZCUENAGA 1860 – 2° PISO – CABA. (CP1128AAF)
TEL/FAX. 4804 – 4377 / 4804 – 7367
Email: info@acami.org.ar.


DELEGACION DE IOMA DEL SANATORIO GÜEMES
Con la presencia de la Directora General de Regiones, Lic. Ana Paula Ruggiero y la Directora de la Región Capital Federal, Dra. Cecilia Pampuro, se oficializó la nueva oficina ubicada en el Sector Ambulatorio (desde el año pasado la Delegación funcionaba en la Guardia) que beneficiará a los afiliados con una mejor y más ágil atención, teniendo en cuenta que dentro del mismo sector podrán acceder a las autorizaciones, atención médica y compra de bonos.


CRECEMOS PARA ESTAR MAS CERCA. NUEVA DELEGACIÓN PILAR
OSPe inauguró el pasado 11 de enero una nueva delegación en Pilar, ubicada en Chacabuco 457. La misma cuenta con dos pisos y está equipada con la mejor tecnología y modernas instalaciones.
El Cdor. Alejandro Casuscelli, Gerente General, enfatizó en que este nuevo desarrollo fortalece la identidad y el consistente accionar de la organización, basados en sus tres pilares: superación constante, fidelidad al origen y empatía. Al evento asistieron directivos, personal y prestadores de la Obra Social, apoyando como siempre el crecimiento sostenido del cual son parte activa y necesaria.
OSPe nació en el año 1996 con casi 7 mil afiliados y hoy cuenta con más de 245 mil en todo el país, producto del crecimiento y del trabajo de su gente.


GALENO PRESENTO LA NUEVA SUCURSAL PINAMAR
GALENO inauguró una Nueva Sucursal Pinamar. La misma está ubicada en E. Shaw 328, loc. 4, en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, continúa con una gran expansión a nivel nacional. La empresa anunció la concreción del nuevo proyecto bajo la siguiente premisa: “ahora si viajas a la Costa tendrás toda la seguridad que buscas y la tranquilidad que mereces”.
GALENO es la empresa de Salud con la mayor infraestructura sanatorial propia. Cuenta con 6 Sanatorios de la Trinidad con 1.150 camas de internación con tecnología de última generación, 6 Centros Médicos propios, Centro Médico Trinidad Quilmes, San Isidro, Barrio Norte, Trinidad Medical Center Palermo, Mitre y Consultorios Externos del Sanatorio Dupuytren.
Además cuenta con más de 3.000 sanatorios e instituciones de Diagnóstico y Tratamiento contratados; 6.000 empleados; más de 64 sucursales en todo el país; 25.000 Profesionales; 5.000 Farmacias; Central de Urgencias y Emergencias; 668.000 vidas para cuidar todos los días.


EPICRISIS: UNA NUEVA FORMA DE CUIDAR A LAS PERSONAS
Epicrisis es una nueva Historia Clínica Electrónica que funciona de forma similar a un consultorio virtual. Este sistema fue concebido para los Profesionales de la Salud, por colegas que saben que se puede brindar una mejor atención a los pacientes mediante el uso de las Tecnologías de la Comunicación, manteniendo la privacidad del paciente con la encriptación de datos. La información se aloja en el Cloud Computing permitiendo tener siempre a mano la información y realizar copias de seguridad.
Epicrisis permite a todos los médicos, digitalizar las Historias Clínicas y las Agendas de Turnos, apoyado en su diseño inteligente y funcional pensado para el acceso remoto a través de Internet. Este servicio no requiere instalaciones ni mantenimientos costosos. Un nombre de usuario y una contraseña segura, son suficientes para que los profesionales cuenten con información veraz a la hora de la toma de decisiones con sus pacientes.
Epicrisis se diferencia de otros registros automatizados o digitales, porque brinda la posibilidad de elegir ciertas características que se adaptan a los usuarios. “No intenta ser igual al registro en papel, sino que tiende a optimizar la performance del equipo de salud al administrar más y mejor información para que esté disponible en el momento de la toma de decisiones”, afirma el médico y gerente general del proyecto, Federico Pedernera.
Este producto ya está disponible para los médicos independientes y la industria farmacéutica (laboratorios principalmente) quienes además contarán con datos estadísticos certeros acerca de las problemáticas que afectan a la población, y les permitirá, además, tomar mejores decisiones en favor de la salud de sus pacientes. Así mismo Epicrisis se puede implementar en grupos que integran diferentes usuarios administrativos y profesionales, pudiendo incluir secretarias, recepcionistas, enfermeros y múltiples profesionales asistenciales, compartiendo la información administrativa y clínica de los pacientes.


OSPAT LANZO SU CAMPAÑA DE BIEN PUBLICO “EN EL LUGAR DEL OTRO”
El pasado 6 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “EN EL LUGAR DEL OTRO” en la sede de la Asociación Médica Argentina. Con esta campaña la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf busca movilizar la reflexión, tanto del personal de salud como de la comunidad en general, sobre la temática del buen trato en la relación médico-paciente y en la asistencia en salud en general. Asumiendo su responsabilidad social como institución garante de servicios de salud, OSPAT se propone de esta forma generar un debate en torno a la necesidad de brindar una atención sanitaria más humanizada.
Durante el evento se realizó una Mesa-Debate con la participación de reconocidos especialistas, entre ellos la doctora Isabel Pincemín, coordinadora en el Hospital de Clínicas, el doctor Rodolfo Berna, médico del Hospital Garrahan, la psicóloga Mariana Jacobs, y Lucas McCormack, director del Hospital Alemán.
La Dra. Pincemín expresó que “la medicina es una construcción cultural y si nosotros la hemos creado, nosotros la podemos modificar”. Por su parte, el Dr. Berna señaló que “hay que poner los escritorios a un costado, porque cuanto más grande es el escritorio del médico, mayor es la distancia entre éste y el paciente”.
Luego de la Mesa-Debate, el actor Javier Lombardo brindó su testimonio junto a su médica personal Celina Averbuj. “No hay nadie que conozca más sobre la enfermedad que el propio paciente, ponerse en el lugar del otro es entender la enfermedad y de esa manera entender al paciente”, manifestó el actor que generosamente se sumó a la campaña en “EN EL LUGAR DEL OTRO”.
Tanto Lombardo como Averbuj padecen Parkinson, y ambos están fuertemente comprometidos con la causa de mejorar las relaciones humanas en los entornos de las personas enfermas, comprendiendo que además del tratamiento médico es fundamental una atención y un acompañamiento integral, que no descuide las emociones sino todo lo contrario.
Al cierre del lanzamiento, el presidente de OSPAT, Carlos Felice, expresó su opinión señalando que “es muy estimulante este tipo de debates, ya que estamos en el medio de cambios importantes, hay media sanción respecto a la ley de muerta digna y se habla de cuestiones de bioética que son fundamentales. Creo que hay un cambio cultural respecto de la atención médica, tenemos que cambiar a nivel sociológico. Lo importante es que debemos seguir trabajando y por eso lo próximo será una jornada de bioética, donde se pueda debatir sobre el modelo médico.”
La campaña “EN EL LUGAR DEL OTRO” tiene su anclaje en un spot audiovisual que se presentó públicamente en la Asociación Médica Argentina y está disponible en www.youtube.com/obrasocialospat
 


PREMIOS OSPAT
Como cierre del evento se entregaron los “Premios OSPAT 2011” en los rubros “Médico del Año”, “Enfermero del Año” y “Empleado de Atención al Público del Año”, los cuales fueron seleccionados en base a candidatos propuestos por las Delegaciones de todo el país y votados por la comunidad en el sitio web de OSPAT. De esta forma, la Obra Social de la Unión de los Trabajadores de Turf distingue al personal que se desempeña en sus distintas sedes provinciales, destacándose por su dedicación y por la atención personalizada. En síntesis: a quienes tienen la generosa capacidad de “ponerse en el lugar del otro”.

Resultaron ganadores:
Pablo Cusato-Premio OSPAT al Empleado de Atención al Público. Carmen Pintos-Premio OSPAT a la Enfermera del año.
Víctor Ainzenstein premio-OSPAT al Médico del año..


UNIVERSAL ASSISTANCE ACOMPAÑO A LA FUNDACION RUGBY SIN FRONTERAS EN SU SEGUNDO VIAJE A LA CORDILLERA DE LOS ANDES
La empresa de asistencia al viajero fue uno de los sponsor de la segunda edición del partido de rugby homenaje llevado a cabo por la Fundación Rugby sin Fronteras en la Cordillera de los Andes.
Desde el 23 al 26 de febrero, Universal Assistance, empresa de asistencia al viajero, acompañó a la delegación de Rugby sin Fronteras en el partido homenaje por los 40 años de la Tragedia de los Andes.
El evento contó con la presencia de Gustavo Zerbino (sobreviviente) y las familias de las víctimas. A su vez, se armó una cancha, ubicada a 3.800 metros de altura, en la cual se jugó un partido de homenaje. Una vez finalizado el mismo, se llevó una cruz y una placa al lugar del accidente.


UNIVERSAL ASSISTANCE, JUNTO AL DEPORTE EN EL VERANO
La empresa de asistencia al viajero Universal Assistance S.A. fue sponsor de la Copa Argentina de Tenis y de la XXIII edición del Seven de Rugby de Punta del Este.
En el marco de un amplio plan de acciones para el verano, Universal Assistance estuvo presente en el tradicional certamen de rugby que se realizó los días 7 y 8 de enero en el Campus Municipal de Maldonado.
La competencia, que resultó una importante muestra del rugby de la región, coronó al seleccionado argentino (UAR) en la copa de selecciones; al equipo argentino Personal-7 en la copa de Oro; al combinado de Buenos Aires (URBA) en la Copa de Plata, y a Trébol de Uruguay, en la Copa de Bronce.
En el marco de las premiaciones, la compañía entregó el premio “la mejor asistencia” a Santiago Gortari del Club Old Boys de Uruguay durante la final de la Copa de Bronce, disputada con Trébol de Paysandú.
Asimismo, a través de su marca Travel Ace Assistance, fue sponsor de la tradicional Copa Argentina de Tenis. La misma se llevó a cabo durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el Lawn Tennis Club y contó con la presencia de jugadores de la talla de David Nalbandian, Gael Monfils, Marcos Baghdatis y Juan Carlos Ferrero.


II ENCUENTRO DEL PROGRAMA DE QUALITY PROMISE HARVARD SCHOOL OF PUBLIC HEALTH
Campus Médico de Harvard – Boston - USA
14, 15 y 16 de Mayo de 2012

SEMINARIO PARA EJECUTIVOS DE SALUD LATINOAMERICANOS
Entre el 14 y 16 de mayo de 2012 se realizará en Harvard el II Encuentro de Calidad para Ejecutivos del Sector Salud Latinoamericanos, dirigido a Ex Alumnos e Invitados Especiales.
El Programa profundizará los contenidos del 1er Encuentro, especialmente aquellos referidos a la gestión estratégica de los cambios, las resistencias y los incentivos al recurso humano para la mejora de la calidad.
Entre otros temas los participantes han propuesto cómo se pasa de un sistema de pagos por prestaciones a un sistema de pago por resultados, cómo se miden estos resultados sanitarios, cómo se manejan las resistencias, cómo se premia a los más productivos. Problemas tan importantes como la “productividad” en salud y los aspectos éticos de la Calidad, que mejora el acceso y la equidad de los sistemas de salud son cuestiones a resolver conjuntamente entre docentes y participantes.
Se ha convocado a los mejores docentes de Harvard School of Public Health y un experto latinoamericano como es el Dr. Alberto Mazza, creador del Programa Nacional de Calidad cuando fue Ministro de Salud en la Argentina.
También esperamos escuchar programas iniciados o profundizados por los participantes del Primer Encuentro, trabajar en común con los docentes y tener un Seminario más participativo.
Los invitamos a contactarnos para mayor información o enviar su Solicitud de Admisión desde la web www.liderlatam.com
Informes: maride@liderlatam.com enriquemschiavon@gmail.com
Te.+5411 15-61278913 / 15-49494775 / 4807-7790 / 4806-6375
.


MEDIFE COBERTURA MEDICA OFICIAL DE LAS PENTACAMPEONAS DEL CHAMPIONS TROPHY 2012
Medifé, la empresa de medicina prepaga de alcance nacional, acompañó una vez más a Las Leonas durante el Champions Trophy 2012 disputado en Rosario. Que, por quinta vez, coronó al seleccionado argentino como campeón del certamen.
Como Cobertura Médica Oficial, Medifé, estuvo junto a la Selección de Hockey cuidando su salud y acompañándola. La empresa también acompañó a los seguidores de Las Leonas. Para ello creó un espacio especial en el stand de la compañía, en el que se entregó merchandising y los asistentes se pudieron fotografiar con imágenes tamaño real de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. También estuvo Magui Aicega firmando autógrafos y sacándose fotos con el público.
De esta manera, Medifé afianza su alianza estratégica con el deporte, continuando la estrecha relación que los une a un equipo con un excelente desempeño deportivo como el que han demostrado Las Leonas durante toda su carrera. 


MEDIFE INAUGURO NUEVA SUCURSAL EN BUENOS AIRES
MEDIFE, la empresa de medicina prepaga de alcance nacional, inauguró oficialmente el lunes 5 de diciembre su nueva sucursal en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Vuelta de Obligado 1970, Belgrano.
Esta nueva apertura se encuentra dentro de un plan de expansión y renovación que MEDIFE lleva adelante en todo el país. De esta forma, hace frente al creciente número de asociados y empresas de primer nivel que depositan su confianza en esta firma de medicina prepaga joven y moderna.
MEDIFE cuenta en la actualidad con más de 60 sucursales en todo el país para dar respuestas a las necesidades de salud de 200.000 asociados.
La solidez y calidad de servicio de MEDIFE llevaron a la compañía a convertirse en una de las principales empresas de medicina prepaga del país. Su aspecto diferenciador es la flexibilidad, lo que le permite desarrollar un sistema dinámico que se adapta a las necesidades de cada empresa y particular.

Acerca de Medife
MEDIFE se ubica hoy entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina, con más de 200.000 asociados y 60 sucursales en todo el país.
La piedra angular de la propuesta de Medifé se basa en la continua comunicación con el asociado, atendiendo sus necesidades de forma personalizada. Esta propuesta se respalda en una importante nómina de profesionales, farmacias, clínicas, sanatorios, servicios de emergencias y urgencias, y centros de diagnóstico y tratamiento a nivel nacional. Conformando un grupo de prestadores con el mayor prestigio y calidad científica del país, que logra gestionar la tranquilidad y el bienestar de sus asociados con un amplio concepto de servicio.


EN CASA FESTEJO SUS 20 AÑOS
Cuando culminaba el 2011, En Casa, la institución de internación domiciliaria, festejaba sus 20 años con un cóctel para más de 150 personas en el Jardín Japonés.
Entre los invitados se encontraron los directivos más importantes de las empresas del medio como Swiss Medical Group, Centro Médico Pueyrredón, Osdepym, Ospit y Hospital Italiano entre otras.
Durante el evento se sortearon tres viajes a Mendoza y se entregaron los premios del concurso “20 años En Casa”, el cual fue ideado con el fin de estimular la investigación científica entre los integrantes del rubro, así como contribuir al desarrollo científico en dicho ámbito. El trabajo ganador fue: “Niveles de conocimiento sobre reanimación cardiopulmonar avanzada en enfermeros de internación domiciliaria”.
En Casa es una institución de internación domiciliaria que funciona en la Argentina desde 1991 y está integrada por un equipo de profesionales especializado en este modelo de atención.
Actualmente se realizan aproximadamente 80.000 prestaciones mensuales, para lo cual En Casa cuenta con un plantel de más de 400 profesionales de distintas disciplinas con experiencia y formación en este tipo de internación. Tiene cobertura nacional y oficinas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

 
Siguiente >>
 

SUMARIO

 

Copyright 2000-2016 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos