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Continúa la expansión:
Acudir inaugura una nueva Base operativa en CABA

Acudir emergencias médicas arranca el 2017 con más aperturas y ampliación de su estructura: suma una nueva Base a las 11 existentes, repartidas en sectores estratégicos de la Ciudad. Esta vez, desembarca en Av. Juan B. Justo. De esta forma, consolida su liderazgo con la mayor estructura operativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Este plan de expansión y la firme decisión de continuar siendo la organización más importante de la Ciudad nos permite estar cada vez más cerca de nuestros pacientes y optimizar los tiempos de llegada a cada servicio”, aseguró el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir. “Llegar antes con el mejor plantel profesional y humano marca la diferencia”, concluyó el especialista en emergentología.
La infraestructura edilicia tiene capacidad para Unidades de Terapia Intensiva Móviles y de traslado que cubrirán las zonas de Villa Gral. Mitre, Villa Santa Rita, Floresta, Caballito, Paternal y Almagro, entre otras. Además, alberga las guardias médicas que prestan servicio de medicina de emergencias las 24 horas, durante todo el año.
Desde la nueva Base ubicada en Av. Juan B. Justo 4858/60, la organización brinda prestaciones médicas especializadas en emergencias, urgencias y traslados programados, a través de sus equipos de trabajo conformados por paramédicos, enfermeros y médicos con distintas especialidades (pediatría, clínica médica, cardiología, terapia intensiva, cirugía y neonatología, entre otros).
Una resolución médica responsable –bajo normas de procedimiento estandarizadas y certificadas- sumada al efectivo cumplimiento de tiempos y la atención focalizada en el paciente, brindando calidad con calidez, suman para marcar una diferencia en el servicio.
Acudir brinda servicios a entidades de salud como sanatorios, prepagas y obras sociales y también ofrece planes especiales para áreas protegidas, ya sean comercios, edificios, clubes y distintos espacios de acceso público que necesitan proteger la salud de sus afiliados y clientes.
Acudir pone a disposición toda su experiencia en medicina de emergencias y atención médica a domicilio y amplía su estructura operativa para mantener como un hecho concreto su lema “la calidad es una actitud”
.


OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA ACTIVIDAD DEL TURF

El Consejo Directivo de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf realizó el 19 de diciembre pasado su despedida del año en una celebración institucional que reunió a personalidades de la hípica, del sector de la salud así como a legisladores nacionales y a los recursos humanos de la entidad.
Entre quienes participaron de este encuentro se contaron Sergio Cassinotti, Presidente de IOMA; Mercedes de Las Casas, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Oscar Martínez, Presidente de ARSAT Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.
Carlos Felice, Presidente de OSPAT, conceptualizó de este modo acerca de cómo gestionar salud: “el afiliado no es una entidad aislada. Como dijo Ramón Carrillo (de quien se cumplen 60 años de su muerte): “frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social” la enfermedad es una pobre causa. Esa complejidad humana es la que humildemente queremos atender desde nuestra tan querida obra social de los trabajadores del turf”.
OSPAT cerró el año con un brindis que unió a la amplia comunidad allegada y luego de que Felice expresara hacia el fin de su discurso: “Yo los invito a que nos pongamos al servicio de los otros, de nuestros amigos, de nuestros afiliados, de nuestros conciudadanos, de nuestros asociados y nos apasionemos en la maravillosa tarea de hacer todo el bien posible. A salir del egoísmo tan tentador, tan cautivador para lanzarnos a una tarea que nos va a elevar por sobre nosotros mismos y por sobre nuestra memoria”


ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE VISA Y UNIVERSAL ASSISTANCE

Universal Assistance es el nuevo proveedor del Servicio de Asistencia en Viaje para socios Visa a partir del 1 de diciembre de 2016.

Los socios VISA de los segmentos Visa Gold, Visa Business, Visa Corporate, Visa Platinum, Visa Signature que soliciten asistencia durante su viaje contarán con la cobertura de asistencia al viajero en todo el mundo provista por Universal Assistance. El servicio incluye líneas de asistencia las 24hs; asistencia en localización de equipaje o extravío de documentos; días complementarios por internación; acompañamientos de menores; transmisión de mensajes urgentes, entre otros.

Además, los socios Visa que deseen adquirir los productos de Universal Assistance o realizar una ampliación de su cobertura tendrán como beneficio un 10% de descuento al adquirirlo con cualquier tarjeta VISA, de todos los bancos.

Los detalles y alcances de cobertura pueden consultarse en la página web del banco emisor, o en www.visa.com.ar


NUEVA ALIANZA: ASSIST CARD - GALENO

Nos complace informar que ASSIST CARD incorpora a su cartera de clientes una de las más prestigiosas instituciones de salud en el país, GALENO.

A partir del mes de enero, la prepaga contará con los productos de Asistencia al Viajero de ASSIST CARD para sus socios.

GALENO, una de las instituciones más importantes en el mercado de la Salud, con 750.000 afiliados y 30 años de trayectoria en la Argentina, inicia una nueva etapa junto a ASSIST CARD.

GALENO es la única empresa de la Argentina que cuenta con la mayor infraestructura sanatorial propias.


NUEVO ACUERDO: ASSIST CARD – SANCOR SALUD

Asimismo, comunicamos con agrado que ASSIST CARD sumó a su cartera de clientes a uno de las más prestigiosos Grupos de Medicina Privada del país: SanCor Salud.

A partir del pasado mes de diciembre, SanCor Salud cuenta con los productos de Asistencia al Viajero de ASSIST CARD para sus Asociados.

SanCor Salud es una de las empresas de Medicina Prepaga más importantes del mercado de la Salud, con más de 40 años de trayectoria y experiencia y por eso más de 370.000 personas le confían el cuidado de su salud. Creció y se desarrolló desde la región centro del país y hoy tiene presencia en toda la República Argentina, con un Servicio de Salud de excelencia que se ajusta a la realidad y a las necesidades de los diferentes grupos de personas que la eligen.

Hoy, SanCor Salud inicia una nueva etapa junto a ASSIST CARD, para ofrecer un servicio diferencial de Asistencia Médica en tránsito, tanto en los países limítrofes como en el resto del mundo.

 
De esta manera ASSIST CARD, empresa líder con más de 45 años de trayectoria, se consolida como la Asistencia al Viajero de las Empresas de Salud líderes del país.


ACTO ACADÉMICO DEL INSTITUTO SUPERIOR EN SALUD FECLIBA
XI PROMOCIÓN DE ENFERMERÍA

La entrega de Diplomas de la XI Promoción de Egresados de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior en Salud FECLIBA 2016, se llevó a cabo el viernes 16 de diciembre pasado en el Salón Auditorio de la Federación. Estuvo presente el Licenciado Néstor Porras, miembro de la Mesa Directiva de FECLIBA, en representación del Presidente Dr. Eduardo Cardús. El Acto Académico estuvo oficiado por la Directora del Instituto Superior en Salud Profesora Evelina Wingeyer. Asistieron a la Ceremonia la Secretaria Académica Profesora Rocío Orellano, la secretaria de Alumnos Laura Miño, Gerentes de FECLIBA, Profesores del Instituto, alumnos, y familias.
La apertura estuvo a cargo de la Directora del Instituto Superior, Profesora Evelina Wingeyer quien destacó la labor y el esfuerzo de toda la promoción y especialmente el desempeño de la abanderada y los escoltas de la bandera, quienes por promedio y dedicación tuvieron el honor de portar la bandera de ceremonias. El Licenciado Néstor Porras, Tesorero de la Federación de Clínicas Provincial expresó: “estoy aquí en representación, no sólo del Presidente de la Federación Dr. Eduardo Cardús, sino también de todo el Consejo Directivo de FECLIBA, para acompañar a la XI Promoción de Enfermería, egresados del Instituto Superior en Salud. En principio quiero felicitar a la Directora Evelina Wingeyer, a la Secretaria Académica Rocío Orellano, a la Secretaria de Alumnos, Laura Miño y a los docentes, por su excelente desempeño en la formación del Recurso Humano del Sector Salud, pero especialmente a los alumnos y egresados, a sus familiares y amigos en este día tan especial”.


LEMUS SE REUNIÓ CON EL NUEVO PRESIDENTE DE
LA AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, mantuvo una reunión de trabajo con el recientemente designado presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Adolfo Sánchez de León, para avanzar en los lineamientos de gestión de cara al 2017, ya que la ANLAP constituye una alta prioridad para el desarrollo de la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos y productos médicos.
“Incorporamos a la gestión de ANLAP un equipo de probada idoneidad y trayectoria en la materia y también en Salud Pública. Esperamos tener una ANLAP con una gestión óptima, con objetivos claros y resultados exitosos”, dijo el Ministro.
Por su parte, Sánchez de León se explayó: “Este fue nuestro primer encuentro de trabajo y de aquí en más tendremos reuniones más constantes. Hoy nos esbozaron las grandes líneas estratégicas que se implementarán en nuestra gestión en consonancia con lo dispuesto en la ley de creación de ANLAP”, sostuvo.
Creada en el marco de la ley 27.113, la ANLAP constituye una agencia descentralizada de una gran importancia estratégica, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, con autarquía económica, financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado.



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