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Grageas
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Universal Assistance presentó Video-Consultas Médicas
La empresa líder de
asistencia al viajero en América latina, con más de 35 años de
trayectoria en el mercado, presentó su nuevo servicio de
video-consultas online.
Desde el 13 de abril de 2017, Universal puso a disposición de
sus usuarios, un nuevo e innovador servicio de consultas médicas
online, que se suma a los canales de atención tradicionales
mediante los cuales la empresa brinda asistencia a sus pasajeros
en el mundo entero.
La central operativa de Universal Assistance, que recibe los
llamados de los pasajeros que requieren asistencia médica,
evaluará cada uno de los casos y determinará cuáles son aptos
para ser atendidos a través de este servicio. El mismo consta de
una video-consulta con un médico con el cual el pasajero podrá
interactuar, evacuar todas sus dudas y resolver su inconveniente
en tiempo real.
El servicio se brinda desde una plataforma diseñada y
desarrollada especialmente para que las video-consultas resulten
ágiles, ordenadas y eficientes. A su vez, estará coordinado y
atendido por un equipo médico altamente calificado.
El objetivo principal de este desarrollo es, entre otros, estar
más cerca de los usuarios brindándoles contención inmediata a
través de profesionales expertos en la materia, en cualquier
parte del mundo donde éstos se encuentren.
Cabe destacar que este desarrollo se ejecutará respetando los
estándares de calidad ISO 9001, bajo los cuales la compañía se
encuentra certificada.
El lanzamiento de las video-consultas médicas, se realiza en el
marco de un proceso de innovación tecnológica y modernización de
procesos y servicios en el que Universal Assistance se encuentra
desde hace ya algunos años, con el fin de llegar a cada pasajero
en tiempo real, haciendo que su experiencia sea cada vez más
simple y accesible.
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MASTERSOFT PRESENTÓ LAS NUEVAS SOLUCIONES
PARA 2017
La
compañía argentina MasterSoft, especializada en software de
gestión para pequeñas y medianas empresas, realizó una
presentación sobre las nuevas soluciones entre las que se
destaca Sysmed, orientada al sector de la Salud.
“Estamos iniciando nuestros 25 años en el mercado. Los productos
que desarrollamos están orientados al sector Pyme, a través de
la solución ERP llamada Sperta y al sector Salud a través de
nuestra solución Sysmed, que está orientada a obras sociales,
consultorios, clínicas, hospitales y otros centros de Salud.”
explicó Marcelo Di Chena, CEO de MasterSoft.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 10.000 usuarios
activos de todas las soluciones y está presente en más de 350
empresas.
Cada año reinvierte más del 10 % de su facturación en I+D. Su
equipo de colaboradores, entre personal permanente y consultores
vinculados, supera las 50 personas. Cabe destacar que cuentan
con certificación como Gold partner de Microsoft y hace ya 10
años están certificados en ISO 9001, ahora bajo la versión 2015.
“Las novedades para este año en sus productos son varias y
alcanzan a nuevos segmentos del mercado. “Estamos encarando un
downsize de Sperta orientándolo a un sector más pequeño de
Pymes. Se llama Sperta Brief un ERP cloud para Pymes pequeñas.
Hoy nuestro cliente habitual son compañías de rango medio, que
requieren un nivel de sofisticación tecnológica más alto.
Para el segundo semestre estamos lanzando una solución Web cloud
orientada a consultorios médicos y centro de salud pequeños, que
les brinda historia clínica electrónica y gestión de turnos,
todo ello integrado hacia a nuestro ERP Sperta” detalló Di Chena.
En
relación a la evolución del ERP hacia el cloud, Di Chena
considera que “los clientes que demandan ERP, no buscan un
producto de nube de bajo costo sino un producto con la mejor
relación costo beneficio, siendo el servicio uno de los
elementos más importantes en nuestra ecuación de valor. En
compañías con distribución geográfica, ir a la nube es la primer
opción, aun cuando sigue siendo crítica la infraestructura de
comunicaciones. Lo positivo es que notamos un crecimiento en la
oferta de servicios de infraestructura y comunicaciones”.
“Tenemos una percepción positiva del rumbo de los negocios, a
pesar de las dificultades coyunturales de crecimiento, inflación
y empleo. Consideramos que es un excelente momento para la
inversión en TI, en virtud del abaratamiento de los costos de
infraestructura y tecnología”, concluyó Marcelo Di Chena
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El Hospital Británico inauguró la primera
Unidad de Pediatría del Desarrollo en América Latina |
El
Servicio de Pediatría del Hospital Británico inauguró una Unidad
de Pediatría del Desarrollo (UPD), primera en América latina, la
cual funciona a metros de la Sede Central de la Institución,
sobre la calle Solís Nro. 2171, CABA.
“Si bien desde 2011 funciona dentro del Servicio de Pediatría
del Hospital un Área del Desarrollo, la gran demanda de
pacientes nos llevó a inaugurar esta Unidad. Esta disciplina
está tomando un papel cada vez más preponderante en el mundo y
en la Argentina existen muy pocos centros que cuentan con
pediatras del desarrollo”, señaló la Dra. Viviana Enseñat,
Coordinadora de la Unidad.
La Pediatría del Desarrollo se ocupa de la evaluación
diagnóstica, la integración entre diferentes disciplinas y el
seguimiento de niños con condiciones crónicas que impactan en el
neurodesarrollo, como por ejemplo los TEA (trastornos del
espectro autista), los trastornos del aprendizaje como la
dislexia, y los retrasos madurativos de distinto origen.
“Las
manifestaciones clínicas de estos trastornos pueden ser diversas
y los motivos de consulta más recurrente en nuestro servicio son
por retrasos en el lenguaje o área motora, dificultades en la
sociabilización, problemas para aprender o conducta. Por eso, es
de suma importancia un diagnóstico preciso que permita decidir
el manejo más apropiado en cada niño, de ahí la relevancia del
trabajo en conjunto del pediatra del desarrollo y el pediatra de
cabecera para el seguimiento de estos niños” concluye la Dra.
Enseñat.
La Unidad de Pediatría del Desarrollo del Hospital Británico
está compuesta por un equipo de profesionales especializados en
diferentes áreas del desarrollo que trabajarán de manera
integrada con el pediatra de cabecera para realizar una correcta
evaluación y posterior seguimiento de cada uno de los pacientes
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Primera y única plataforma de vinculación e información
estratégica para potenciar el desarrollo del sector sanitario
La
Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico -CADIME- y la
Fundación Instituto para el Desarrollo Productivo y Tecnológico
Empresarial de la Argentina -DPT- invitan a promover y potenciar
el desarrollo productivo y la innovación científica-tecnológica
nacional.
A través de la primera y única plataforma de información y
vinculación estratégica del sector sanitario
(www.programafives.com.ar), empresas e individuos del sector
salud, tienen la posibilidad de acceder al Programa que les
permitirá concretar el desarrollo de tecnologías sanitarias de
calidad competitiva, abarcando tanto las que sean requeridas
para el consumo interno como las que tengan potencialidad
exportadora a través de nuestro comercio exterior.
Dicho programa constituye un espacio al servicio del sector de
la salud, nutrido por una red articulada de actores y cuyos
ámbitos de acción se centran en enfoques tales como: insumos y
equipamientos para servicios de diagnóstico y tratamiento;
investigación y desarrollo; software y electrónicos; y
consultoría y gestión llevada adelante por parte de un staff de
expertos profesionales.
Esta iniciativa constituye una propuesta federal que tiene por
finalidad promover el encuentro y la vinculación entre los
sectores empresarios y científicos dentro del mundo sanitario de
la Argentina y América latina, brindando soluciones tanto al
área pública o privada y a emprendimientos de diversos sectores
en el marco del sistema de salud. En su gestión pretende
identificar oferta, demanda y necesidades, gestionar
información, facilitar escenarios de colaboración para su
atención y relación social tendientes a generar conocimiento
compartido. |
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LLAMADO A PRESENTACIÓN PARA EL PREMIO
FABA/FBA 2017 |
La
Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires y la
Fundación Bioquímica Argentina otorgan el Premio FABA/FBA 2017
al mejor trabajo de investigación sobre aspectos de la
Bioquímica Clínica, que signifique un aporte en el campo de los
Análisis Clínicos.
Los interesados podrán consultar las Bases y Condiciones en el
sitio de la Federación http://www.fbpba.org.ar, o bien
solicitarlas al Servicio de Apoyo Científico Técnico al
Profesional (SACT) de la propia Federación. Directora: Dra.
Nilda E. Fink. Calle 6 nº 1344 - 4º piso, 1900 La Plata.
Teléfono (0221) 483-8821 y 482-2797 interno 234. Fax (0221)
483-8821 interno 1. E-mail: bibliote@fbpba.org.ar.
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Asumió
el nuevo
presidente del
Consejo de
Administración
del Hospital
Juan Pedro
Garrahan
Carlos
Kambourian se
hizo cargo de la
presidencia del
nosocomio luego
de las
modificaciones
en la
distribución
presupuestaria a
partir de la
cual Nación
aporta el 80 por
ciento.
El
ministro de
Salud de la
Nación, Jorge
Lemus, presidió
el acto de toma
de funciones del
nuevo presidente
del Consejo de
Administración
del “Hospital de
Pediatría Doctor
Juan Pedro
Garrahan”,
Carlos Alberto
Kambourian. Este
nombramiento se
enmarca en el
nuevo convenio
por el cual la
Nación
incrementó su
compromiso
financiando el
80 por ciento
del presupuesto
del hospital.
“Espero que el
nuevo equipo
lleve adelante
lo mejor para
este hospital
que es la nave
insignia no sólo
en el sistema
nacional sino en
América latina”,
destacó Lemus
quien aseguró
que el nuevo
presidente es
“una persona que
tiene
importantes
antecedentes
tanto técnicos
como de
gestión”.
Durante la
ceremonia,
llevada a cabo
en el hospital,
también se puso
en funciones
como
representante
del Consejo
Administrativo
por parte de
Nación, al Dr.
Roberto Debbag,
quien en el
pasado estuvo a
cargo de
telemedicina en
el hospital,
según mencionó
Lemus. “Elegimos
al Hospital
Garrahan como
cabecera del
país en
telemedicina
para pediatría y
estamos muy
interesados en
que esto se
pueda llevar
adelante y en
eso está en
parte la
decisión de que
el doctor Debbag
esté en la
conducción”.
Por su parte,
Kambourian
aseguró que “el
objetivo es
continuar con el
buen trabajo que
se estuvo
haciendo y
mejorarlo a
través de la
innovación.
Modernizar el
hospital,
abrirlo y que la
gente conozca
más el trabajo
impecable que se
hace con los
chicos no sólo
de la Capital,
sino de todo el
país”. El nuevo
presidente se
desempeñó como
secretario de
Salud de Pilar y
como director
del Hospital
Pediátrico de
Malvinas
Argentinas.
A partir de la
firma de un
convenio entre
el Ministerio de
Salud de la
Nación y la
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
(CABA), la
cartera
sanitaria
aumentó a un 80
por ciento su
participación
presupuestaria.
El 20% restante
corresponde a
CABA mientras
que en el pasado
ambas partes
tenían un 50%.
Por año, el
hospital realiza
más de 600 mil
consultas y 11
mil cirugías. Se
caracteriza por
poseer equipos
de salud
altamente
calificados,
equipamiento de
última
generación y una
atención basada
en cuidados
progresivos que
lo convirtió no
sólo en centro
de referencia
nacional sino
también
internacional,
especialmente
para los países
vecinos.
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LA OPS DESIGNÓ AL INCUCAI COMO CENTRO COLABORADOR EN DONACIÓN Y
TRASPLANTE
Junto a España e Italia, la institución argentina se
constituye en la tercera a nivel mundial con conocimientos
especializados. El nombramiento tendrá validez hasta el año
2021.
La
Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) designó al
Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e
Implante (INCUCAI) como Centro Colaborador en donación y
trasplante y se constituyó así en el tercero en el mundo, luego
de España e Italia.
“Es para nosotros un orgullo haber sido designados el tercer
centro colaborador de OPS/OMS en materia de trasplantes”, indicó
el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. “Este
reconocimiento al trabajo serio y profesional del INCUCAI nos
impulsa a seguir creciendo para dar respuesta a las miles de
personas que esperan un trasplante”, agregó.
La presidenta del INCUCAI, María del Carmén Bacqué, manifestó
que la elección del país como Centro Colaborador “es un
reconocimiento que la OPS realiza a la Argentina por su historia
y su trayectoria en materia de procuración y trasplante”.
Además, puntualizó que la misma representa “un honor y un
desafío” para las autoridades, a fin de “seguir cooperando con
la región en base a los Principios Rectores de la Organización
Mundial de la Salud en materia de procuración y trasplante de
órganos y tejidos”.
La designación de la institución argentina tendrá validez
durante un período de cuatro años, hasta abril del 2021, a menos
que se apruebe la renovación de la misma antes de esa fecha.
En su documento de postulación, el INCUCAI propuso como
objetivos principales impulsar y colaborar en el desarrollo y/o
fortalecimiento de políticas, normas y guías de donación y
trasplante de órganos, tejidos y células; y contribuir al
desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de información de
la actividad de donación y trasplante de órganos, tejidos y
células en los países.
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