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Grageas
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Acudir: Centro Internacional de
Entrenamiento del
American Heart Association
Otorga
acreditaciones a nivel internacional en Resucitación
Cardiopulmonar. (RCP)
A través de un convenio directo con la AHA -el máximo referente
científico en cardiología de Estados Unidos- Acudir, dedicada a
la medicina de emergencias, desarrollará los programas de
entrenamiento de la prestigiosa institución norteamericana. Esta
actividad académica se centra en los cursos de Reanimación
Cardiopulmonar Básica y Avanzada.
Además, y en el marco de la celebración de sus 15 años de vida,
la institución inaugura una nueva Sala de entrenamiento
–equipada con muñecos simuladores adultos y pediátricos- con
capacidad para 40 personas. De esta forma, consolida su equipo
de instructores al expandir su plantel profesional.
Adicionalmente al Curso Basic Life Support (BLS) recientemente
acreditado por la AHA, forma en 13 disciplinas académicas
distintas, todas vinculadas al ámbito de la medicina de
emergencias.
“Somos capacitadores de la organización que establece las normas
de capacitación en resucitación a nivel mundial, junto con el
Consenso de Canadá, Europa y Australia” aseguró el Dr. Agustín
Apesteguía, Gerente Médico de Acudir.
Durante
2017, Acudir capacitará a más de 600 colaboradores del ámbito de
la emergentología con la ciencia más avanzada a nivel
internacional, con ofertas de cursos en disciplinas como Trauma,
Triage y Categorización Telefónica, Bioseguridad, Manejo de
Móvil, Uso de Respirador, Aspirador y Bombas de Infusión,
Primeros Auxilios, Cuidado de Maletín, entre otros. Además,
entrenará especialistas en replicar el conocimiento en el curso
BLS de AHA, con el objetivo de cumplir con un mínimo de 300
capacitados en este tema, hacia fines del primer trimestre del
2018.
Con la estructura operativa más fuerte en toda la Ciudad, Acudir
continúa en crecimiento, traspasando las fronteras académicas a
nivel nacional para prestar cada día un mejor servicio. Desde
hace 15 años, “salvar vidas” es la misión diaria de Acudir,
haciendo de la calidad, su mejor actitud.
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NUEVA INCORPORACIÓN EN
MEDISPEED
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A partir del mes de mayo del corriente año, se ha incorporado,
el Sr. Daniel R. J. Piscicelli, de vasta trayectoria en el
mercado de la salud, como director de la Consultora.
Daniel
R. J. Piscicelli desarrolla su actividad profesional en el
sector desde hace 30 años.
Trabajó en distintas empresas de Medicina Prepaga y de
Asistencia al Viajero en los últimos 20 años.
Es miembro fundador de ADIRCOM (Asociación de Dirigentes
Comercializadores de la Medicina Privada), Director Comercial de
FUSAL (Fundación para la Promoción de la Salud), y miembro de la
Comisión de Salud de la AAM. (Asociación Argentina de Marketing)
Fue Gerente Comercial de Universal Assistance, Director
Comercial de Assist Card Internacional y últimamente Director
Regional de División Salud de Europ Assistance.
MEDISPEED Consultora de Salud, tiene como objeto principal, una
integral asesoría en temas relacionados al mercado de la salud,
privado y de la seguridad social. La consultora ya tiene más de
diez años en el mercado asesorando a empresas de Medicina
Prepaga, Obras Sociales, empresas de Emergencias y demás
entidades médicas de primer nivel. Esto le ha dado un expertise
que la hace hoy estar posicionada entre las más importantes del
sector.
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“Estamos
comprometidos con un proyecto solidario, transparente y de
calidad”, así lo afirmó el presidente de IOMA, Carlos D ‘Abate,
en la celebración de los 60 años de la obra social. También se
inauguró una muestra fotográfica que recorre en imágenes la
historia del Instituto.
Durante el encuentro, D ‘Abate destacó que “a IOMA la definen
sus trabajadores, el grupo humano que la conforma, para que
podamos llegar a quienes lo necesitan. Es emocionante ver que
hay gente que trabajó en IOMA desde su fundación. Empleados que
han sido testigos de su crecimiento”. En ese sentido señaló que
“desde 2015 me tocó acompañar a Sergio Cassinotti en el proceso
de transformación que inició. Luego, por pedido de la
gobernadora María Eugenia Vidal, quedé al frente de IOMA para
continuar la tarea comprometidos con un proyecto solidario,
transparente y de calidad. Quienes trabajamos en IOMA sabemos
que detrás de cada expediente hay una persona”.
En el acto se proyectaron imágenes con la historia de la obra
social y testimonios de jubiladas que fueron parte de IOMA desde
sus inicios. Luego se entregaron distinciones a quienes se
jubilaron el último año y a los que cumplieron 25 años de
servicio en la obra social.
Respecto a los objetivos de trabajo, el presidente de la
institución aseguró que “queremos fortalecer el vínculo dinámico
entre IOMA, afiliados y prestadores”. Asimismo, remarcó que
“debemos ser cuidadosos para que el sistema sea sustentable,
basado en la solidaridad”
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