:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

Federación Farmacéutica

 

 

 

 

 

 
 

 
:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Grageas 


Acudir: Centro Internacional de Entrenamiento del
American Heart Association

Otorga acreditaciones a nivel internacional en Resucitación Cardiopulmonar. (RCP)

A través de un convenio directo con la AHA -el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos- Acudir, dedicada a la medicina de emergencias, desarrollará los programas de entrenamiento de la prestigiosa institución norteamericana. Esta actividad académica se centra en los cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Avanzada.

Además, y en el marco de la celebración de sus 15 años de vida, la institución inaugura una nueva Sala de entrenamiento –equipada con muñecos simuladores adultos y pediátricos- con capacidad para 40 personas. De esta forma, consolida su equipo de instructores al expandir su plantel profesional. Adicionalmente al Curso Basic Life Support (BLS) recientemente acreditado por la AHA, forma en 13 disciplinas académicas distintas, todas vinculadas al ámbito de la medicina de emergencias.

“Somos capacitadores de la organización que establece las normas de capacitación en resucitación a nivel mundial, junto con el Consenso de Canadá, Europa y Australia” aseguró el Dr. Agustín Apesteguía, Gerente Médico de Acudir.

Durante 2017, Acudir capacitará a más de 600 colaboradores del ámbito de la emergentología con la ciencia más avanzada a nivel internacional, con ofertas de cursos en disciplinas como Trauma, Triage y Categorización Telefónica, Bioseguridad, Manejo de Móvil, Uso de Respirador, Aspirador y Bombas de Infusión, Primeros Auxilios, Cuidado de Maletín, entre otros. Además, entrenará especialistas en replicar el conocimiento en el curso BLS de AHA, con el objetivo de cumplir con un mínimo de 300 capacitados en este tema, hacia fines del primer trimestre del 2018.

Con la estructura operativa más fuerte en toda la Ciudad, Acudir continúa en crecimiento, traspasando las fronteras académicas a nivel nacional para prestar cada día un mejor servicio. Desde hace 15 años, “salvar vidas” es la misión diaria de Acudir, haciendo de la calidad, su mejor actitud.


NUEVA INCORPORACIÓN EN MEDISPEED

A partir del mes de mayo del corriente año, se ha incorporado, el Sr. Daniel R. J. Piscicelli, de vasta trayectoria en el mercado de la salud, como director de la Consultora.

Daniel R. J. Piscicelli desarrolla su actividad profesional en el sector desde hace 30 años.
Trabajó en distintas empresas de Medicina Prepaga y de Asistencia al Viajero en los últimos 20 años.

Es miembro fundador de ADIRCOM (Asociación de Dirigentes Comercializadores de la Medicina Privada), Director Comercial de FUSAL (Fundación para la Promoción de la Salud), y miembro de la Comisión de Salud de la AAM. (Asociación Argentina de Marketing)
Fue Gerente Comercial de Universal Assistance, Director Comercial de Assist Card Internacional y últimamente Director Regional de División Salud de Europ Assistance.

MEDISPEED Consultora de Salud, tiene como objeto principal, una integral asesoría en temas relacionados al mercado de la salud, privado y de la seguridad social. La consultora ya tiene más de diez años en el mercado asesorando a empresas de Medicina Prepaga, Obras Sociales, empresas de Emergencias y demás entidades médicas de primer nivel. Esto le ha dado un expertise que la hace hoy estar posicionada entre las más importantes del sector.


IOMA celebró sus 60 años

“Estamos comprometidos con un proyecto solidario, transparente y de calidad”, así lo afirmó el presidente de IOMA, Carlos D ‘Abate, en la celebración de los 60 años de la obra social. También se inauguró una muestra fotográfica que recorre en imágenes la historia del Instituto.

Durante el encuentro, D ‘Abate destacó que “a IOMA la definen sus trabajadores, el grupo humano que la conforma, para que podamos llegar a quienes lo necesitan. Es emocionante ver que hay gente que trabajó en IOMA desde su fundación. Empleados que han sido testigos de su crecimiento”. En ese sentido señaló que “desde 2015 me tocó acompañar a Sergio Cassinotti en el proceso de transformación que inició. Luego, por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, quedé al frente de IOMA para continuar la tarea comprometidos con un proyecto solidario, transparente y de calidad. Quienes trabajamos en IOMA sabemos que detrás de cada expediente hay una persona”.

En el acto se proyectaron imágenes con la historia de la obra social y testimonios de jubiladas que fueron parte de IOMA desde sus inicios. Luego se entregaron distinciones a quienes se jubilaron el último año y a los que cumplieron 25 años de servicio en la obra social.

Respecto a los objetivos de trabajo, el presidente de la institución aseguró que “queremos fortalecer el vínculo dinámico entre IOMA, afiliados y prestadores”. Asimismo, remarcó que “debemos ser cuidadosos para que el sistema sea sustentable, basado en la solidaridad”

 



Siguiente >>
SUMARIO

 

 

Copyright 2000-2017 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos